Se acerca marzo, un mes que personalmente siempre he creído que es sinónimo de orden. Y como también siempre he creído que el orden parte por casa, hoy voy a entregarles cinco ideas para organizar los libros, esos siempre importantes integrantes de nuestro hogar.

1.- Por autor. Para mí no es tan buena opción porque la verdad no tengo tantos libros de un mismo autor. Ahora, si ustedes sí son de los que se pegan con cierto escritor y se compran mil libros de él, esta es una excelente forma de organizar sus libros y siempre saber dónde van a estar.

2.- Por tamaño. Conozco a varias personas que lo hacen así, y realmente puede resultar muy efectivo si se saben de memoria el tamaño de cada uno de sus libros. De lo contrario, es probable que sea un poco caótico.

3.- Por color. Estéticamente es, sin duda, la forma más bonita de organizar los libros, pero aquí ocurre lo mismo que en el punto anterior. Sólo recomendable para quienes tienen buena memoria visual.

4.- Por orden alfabético. Para los con mente un poco más cuadrada, esta opción es simplemente perfecta. El formato biblioteca nunca falla y verán que no hay nada mejor que tener un catálogo ordenadito de la A a la Z, para cada vez que quieran sacar un libro de manera rápida.

5.- Por género. Personalmente es mi opción favorita, y aunque en la foto que elegí para el post hay varios libros mezclados porque eso fue antes de ordenar, soy de las que siempre ha preferido ordenar por estilo. Es simple, rápido y muy muy práctico.

 

¿Cómo prefieren ordenar ustedes sus libros? ¿Algún otro tip para recomendar?

Autor

Periodista y directora de The Pocket. Me gustan los perros, las películas y veo más series de las que debería. En otra vida fui una sailor scout. En Instagram @palaliu.

5 Comentarios

  1. Yo los organizo por tamaño….a mi me sirve porque si me acuerdo de los tamaños ademas encuentro que se ve más lindo y organizado esteticamente hablando :)

  2. Yo los organizo por tamaño….a mi me sirve porque si me acuerdo de los tamaños ademas encuentro que se ve más lindo y organizado esteticamente hablando :)

  3. Yo los organizo así: 1ro estantes: libros favoritos/libros que volveria a leer por 2 o 3 tercera vez. Luego vienen los no leídos que ordeno por prioridad y finalmente los ya leidos pero que no lograron marcarme tanto

  4. Yo los organizo así: 1ro estantes: libros favoritos/libros que volveria a leer por 2 o 3 tercera vez. Luego vienen los no leídos que ordeno por prioridad y finalmente los ya leidos pero que no lograron marcarme tanto

  5. Yo los ordeno por tamaño, para que los mas pesados sostengan a los chiquititos. Veo esto y creo que necesito un mueble con costados, porque los tengo en la parte de arriba de mi mueble, con cosas pesadas en los costados, y estoy esperando con terror a que tiemble y se manden todos al suelo D=

    Saludos!
    http://inladiesroom.blogspot.com/

  6. Yo los ordeno por tamaño, para que los mas pesados sostengan a los chiquititos. Veo esto y creo que necesito un mueble con costados, porque los tengo en la parte de arriba de mi mueble, con cosas pesadas en los costados, y estoy esperando con terror a que tiemble y se manden todos al suelo D=

    Saludos!
    http://inladiesroom.blogspot.com/

Deja Un Comentario