El fin de semana fui por tercera vez al Lollapalooza y como conclusión sólo puedo decir que ha sido mi favorito de los tres que he ido. Siempre lo he pasado bacán, pero este año estuvo a otro nivel; de hecho, por primera vez me pasó que casi no tuve espacios libres para sentarme a comer o “hacer hora” para algún artista que me gustara. TODO me gustaba.

Así que quiero hacer un resumen. Porque claramente así como lloré, chillé y bailé hasta el infinito con algunas bandas, hubo otros shows que fueron una gran patada en la guata y que me gustaría no haber visto en vivo.

Y bueno, aquí voy. Según yo, esto fue lo mejor y lo peor de Lollapalooza 2014 (partamos con lo malo primero, para pasar rápido el mal gusto):

LO DECEPCIONANTE:

Red Hot Chili Peppers

No es que me gusten tanto, pero igual me quedé hasta el final porque claro, si estaba RHCP había que verlo por razones obvias. Pero mal. Me aburrí de principio a fin. Y es que en verdad uno piensa que ver a Anthony Kiedis sobre el escenario será diversión pura, saltos y mucha adrenalina. Em, cero. Canciones como Give It Away las dejaron MUY para el final, cuando yo casi estaba quedándome dormida y muriendo de frío (y eso que yo esperaba saltar, bailar y de todo). Me quedo con una súper mala impresión de la banda en vivo, una banda que supuestamente debería haberme extasiado con los tremendos clásicos que tiene, pero que no lo logró.

Julian Casablancas

Horror. Me habían dicho que su sideshow fue pésimo también, pero no me imaginé que fuera para tanto. Creo que en total me puse unos diez minutos a ver a Casablancas y quise morir ahí mismo. Era como un ensayo para una Kermesse o cualquier cosa, menos un concierto verdadero. Una pena porque me gusta ene The Strokes, pero Casablancas solo ni un brillo; solo dolor de oídos y cabeza a punto de explotar.

LO MEJOR:

Jake Bugg

Cabro chico bacán. Aunque había escuchado sus dos discos y había psicopateado su vida privada y relación pasada con Cara Delevingne (#datomuyimportante), no me imaginé que en vivo fuera tan pero tan seco. Jake Bugg fue la revelación de este Lollapalooza; ese que uno dice “ya vamos a verlo, para ver qué onda” y terminas llevándote una sorpresa más que súper grata. Espero verlo muchas veces más, y verlo crecer y que su música crezca con él. Ser testigo de eso va a ser lo mejor.

Phoenix

Por fin. Las veces anteriores que habían venido a Chile me había quedado con cuello, pena y desolación. Ahora los vi, llegué hasta muy adelante y vi al ladito a Thomas Mars cuando se tiró al público. De hecho estuve a punto de decirle “saludos a Sofia Coppola”, pero no alcancé. Bailé mucho, salté y terminé con el corazón apretado <3 Gracias chiquillos, me hicieron muy feliz.

Vampire Weekend

No vi todo el show porque a la mitad tuve que cambiarme a Lorde, pero lo que alcancé a ver estuvo hermoso. Vampire Weekend es de esas bandas que, pese a no ser de mis favoritas de la vida, siempre han estado presentes de una u otra forma. Así que bacán, amo haberlos podido ver y comprobar que son igual de cuáticos en vivo que en sus discos.

Lorde

Mi momento adolescente de este Lollapalooza. No podía irme el domingo sin haber visto Lorde, porque qué onda, es Lorde po. La misma que nació el mismo año que yo pasé a quinto básico y que con diez años menos que yo ya se ganó Grammys y domina el mundo. Y la amé. Amé su esquizofrenia y su conexión con el público, me dieron ganas de abrazarla y decirle que es seca y que quiero que mi hija sea como ella. Claramente no lo hice, pero la vi desde cerquita y grité Team en vivo, que es lo importante.

Arcade Fire

Acá en verdad no sé qué decir. ¿Cómo se puede continuar viviendo después de lo que vivimos ayer con Arcade Fire? Es simple, no se puede. Este día ha sido un sentimiento extraño y me cuesta procesar que lo que vimos se acabó. Para mí es lejos el mejor concierto de todos los que he visto en Lollapalooza y creo que costará que otra banda llene de la misma forma ese escenario. Fue perfecto y terminó, y aunque en cierto modo siento un vacío, me llena saber que los veré de nuevo alguna otra vez (ya hice la promesa con mi hermana y obvio que la voy a cumplir).

 

¿Qué fue lo que más les gustó a ustedes de este Lollapalooza?

Autor

Periodista y directora de The Pocket. Me gustan los perros, las películas y veo más series de las que debería. En otra vida fui una sailor scout. En Instagram @palaliu.

11 Comentarios

  1. Amor del bueno para Arcade Fire, inexplicable la sensación pre/durante/post de su concierto.

  2. Amor del bueno para Arcade Fire, inexplicable la sensación pre/durante/post de su concierto.

  3. UNA LATA TOTAL LOS CHILIPEPPERS…FUERON MI BANDA PREFERIDA POR AÑOS PERO ESTA VEZ VINIERON A CUMPLIR Y FACTURAR…LOS VI EL 99 EN LA ESTACION MAPOCHO CUANDO AUN LES QUEDABA AJI PICANTE YA NADA…

  4. UNA LATA TOTAL LOS CHILIPEPPERS…FUERON MI BANDA PREFERIDA POR AÑOS PERO ESTA VEZ VINIERON A CUMPLIR Y FACTURAR…LOS VI EL 99 EN LA ESTACION MAPOCHO CUANDO AUN LES QUEDABA AJI PICANTE YA NADA…

  5. Estaba felizmente cantando y bailando cuando cacho que Thomas Mars esta al lado mio, siempre he dicho que si alguna vez me pasaba me comportaria dignamente, pero fue superior a mi y grite como loca, le mande saludos a Sophia y aunque toque mas de lo que queria.. no me arrepiento de la locura momentanea.. total lo que pasa en lolla se queda en lolla jijiji

  6. Estaba felizmente cantando y bailando cuando cacho que Thomas Mars esta al lado mio, siempre he dicho que si alguna vez me pasaba me comportaria dignamente, pero fue superior a mi y grite como loca, le mande saludos a Sophia y aunque toque mas de lo que queria.. no me arrepiento de la locura momentanea.. total lo que pasa en lolla se queda en lolla jijiji

  7. Jake Bugg quedó como lo mejor para mí de este show, pendejo seco, se pasó!! Aparte, era bien mino en vivo, en fotos y vídeos siiempre lo hallé bien poco agraciado jaja pero no era fotogénico, en vivo era harto guapo, aunque no dejo de pensar que tengo tres años más y no hago nada de mi vida mientras que él está en todo jaja Y no sabía que era ex de Cara, o sea, está en todo de verdad a todos los niveles! Quiero que vuelva luego porque me quedé con las ganas de un par de canciones que eran mis favoritos.
    Y Arcade Fire nos arruinó para siempre, su show era demasiado bueno, dejaron la vara alta!

  8. Jake Bugg quedó como lo mejor para mí de este show, pendejo seco, se pasó!! Aparte, era bien mino en vivo, en fotos y vídeos siiempre lo hallé bien poco agraciado jaja pero no era fotogénico, en vivo era harto guapo, aunque no dejo de pensar que tengo tres años más y no hago nada de mi vida mientras que él está en todo jaja Y no sabía que era ex de Cara, o sea, está en todo de verdad a todos los niveles! Quiero que vuelva luego porque me quedé con las ganas de un par de canciones que eran mis favoritos.
    Y Arcade Fire nos arruinó para siempre, su show era demasiado bueno, dejaron la vara alta!

  9. Cuando vino RHCP hace unos años también fueron decepcionantes, a pesar de que son una de mis bandas favoritas, tienen cero interacción con el público y eso influye mucho :(

  10. Cuando vino RHCP hace unos años también fueron decepcionantes, a pesar de que son una de mis bandas favoritas, tienen cero interacción con el público y eso influye mucho :(

  11. Para mi lo mejor fue Nine inch nails y Arcade fire, los primeros sonaban increíble en vivo y el show de luces espectacular, los 2dos espectaculares también, tocaron todas las canciones que esperaba y fue muy maravilloso el show, hasta se me salieron unas lagrimas de emoción . SI bien no soy fan de Soundgarden debo admitir que el show fue una wea espectacular, tocan super bien y el Chris Cornell la cagó pa cantar y gritar bien.

    Lo decepcionante: RHCP, aunque ya sabía que el vocalista cantaba como el ajo, el sonido era horrible! . Pero para mi lejos lo más decepcionante del Lolla fue la fila eterna que tuve que hacer el día sábado para canjear la pulsera, como soy de región no podía ir antes, el año pasado hice una fila de 10 min y este año estuve como 1 hora y media. Sólo iré al prox lolla si traen a Depeche Mode porque ya vi a todas mis otras bandas favoritas.

    Saludos

  12. Para mi lo mejor fue Nine inch nails y Arcade fire, los primeros sonaban increíble en vivo y el show de luces espectacular, los 2dos espectaculares también, tocaron todas las canciones que esperaba y fue muy maravilloso el show, hasta se me salieron unas lagrimas de emoción . SI bien no soy fan de Soundgarden debo admitir que el show fue una wea espectacular, tocan super bien y el Chris Cornell la cagó pa cantar y gritar bien.

    Lo decepcionante: RHCP, aunque ya sabía que el vocalista cantaba como el ajo, el sonido era horrible! . Pero para mi lejos lo más decepcionante del Lolla fue la fila eterna que tuve que hacer el día sábado para canjear la pulsera, como soy de región no podía ir antes, el año pasado hice una fila de 10 min y este año estuve como 1 hora y media. Sólo iré al prox lolla si traen a Depeche Mode porque ya vi a todas mis otras bandas favoritas.

    Saludos

  13. Madelein Araya Reply

    Lejos los shows que más me gustaron fueron Pixies, Arcade Fire, Zedd, Phoenix, Johnny Marr y Café Tacvba.
    Sonaron INCREÍBLE!
    Julián Casablancas, quise llorar. Pucha que cantó mal. Y yo que amo tanto su voz. Me dio la impresión como si hubiera llegado copeteado a cantar.

  14. Madelein Araya Reply

    Lejos los shows que más me gustaron fueron Pixies, Arcade Fire, Zedd, Phoenix, Johnny Marr y Café Tacvba.
    Sonaron INCREÍBLE!
    Julián Casablancas, quise llorar. Pucha que cantó mal. Y yo que amo tanto su voz. Me dio la impresión como si hubiera llegado copeteado a cantar.

  15. lo mejor para mi fue NIN y Arcade Fire, les doy mi amor infinito y lealtad a morir xD. Luego viene New Order y Lorde y Vampire Weekend… y menos mal que estaba tan destruida con NIN que no me quede a Red Hot, pk por todos lados dicen que fue horrible…
    el mejor Lollapalooza, en eso estoy de acuerdo!
    saludos!

  16. lo mejor para mi fue NIN y Arcade Fire, les doy mi amor infinito y lealtad a morir xD. Luego viene New Order y Lorde y Vampire Weekend… y menos mal que estaba tan destruida con NIN que no me quede a Red Hot, pk por todos lados dicen que fue horrible…
    el mejor Lollapalooza, en eso estoy de acuerdo!
    saludos!

  17. El sábado fue mi dia! Capital Cities, Imagine Dragons, Ellie Goulding y Zedd <3 secos todos! aunque me hubiese gustado llegar más adelante en todos :c
    El domingo fue más relax para mi, portugal the man <3 Anita Tijoux estuvo buena igual, Julian casablancas comparto lo horrible y asqueroso que fue estar ahí esos minutos… Vampire Weekends no conocía mucho pero me gustaron, Lorde pequeña adorable casi se pone a llorar y después entra en trance para cantar la amé! <3 y Arcade Fire no lo cachaba mucho tampoco pero lo pasé genial, fue mi revelación de lollapalooza después me fui a new order pero sólo conocía blue monday así que me arrepiento de no haberme ido a Axwell que cuando pasé por ahí estaba prendido igual :(

  18. El sábado fue mi dia! Capital Cities, Imagine Dragons, Ellie Goulding y Zedd <3 secos todos! aunque me hubiese gustado llegar más adelante en todos :c
    El domingo fue más relax para mi, portugal the man <3 Anita Tijoux estuvo buena igual, Julian casablancas comparto lo horrible y asqueroso que fue estar ahí esos minutos… Vampire Weekends no conocía mucho pero me gustaron, Lorde pequeña adorable casi se pone a llorar y después entra en trance para cantar la amé! <3 y Arcade Fire no lo cachaba mucho tampoco pero lo pasé genial, fue mi revelación de lollapalooza después me fui a new order pero sólo conocía blue monday así que me arrepiento de no haberme ido a Axwell que cuando pasé por ahí estaba prendido igual :(

Deja Un Comentario