A veces me baja el espíritu Master Chef. A veces no más, pero cuando me viene, salen cosas como esta. No es que sea una receta del otro mundo ni nada, pero encuentro que quedó rico y por eso quiero contarles cómo se prepara para que se sorprendan con lo fácil que es.

Para preparar espárragos gratinados, necesitarán:

– 1 manojo de espárragos trigueros
– 200 gramos de queso parmesano rallado
– Sal a gusto
– Pimienta
– Orégano
– 3 cdtas. de aceite de oliva
– Fuente de vidrio para horno

Preparación:

Primero lavan los espárragos y los cortan en trozos medianos. Luego los hierven alrededor de 5 minutos, los sacan y los dejan reposar. Ahora echan las tres cucharaditas de aceite de oliva a la fuente de vidrio y esparcir en el fondo de esta para luego ir incorporando encima los espárragos con el objetivo de formar una cama.

Encima de los espárragos va el queso rallado. En un principio pensé que sería mucho 200 gramos de queso (son 5 bolsitas y a la vista se veía demasiado), pero la verdad es que quedó súper con esa cantidad. Luego va la pimienta, el orégano y la sal, y aquí quiero especificar que no le echen mucho porque recuerden que el queso de por si ya es harto salado.

Para terminar, meten la fuente al horno precalentado a 170°C hasta que el queso se funda y dore. A mí no me quedó todo lo derretido que esperaba, pero igual quedó crujiente, sabroso y doradito, muy similar a un quiche. Una buena receta de fin de semana, para acompañar con ensalada o algo livianito.

Que les quede rico :)

Autor

Periodista y directora de The Pocket. Me gustan los perros, las películas y veo más series de las que debería. En otra vida fui una sailor scout. En Instagram @palaliu.

2 Comentarios

  1. Pingback: Alma Terra: productos naturales, orgánicos y seleccionados - The Pocket

  2. Pingback: Alma Terra: productos naturales, orgánicos y seleccionados - The Pocket

Deja Un Comentario