Conocí el trabajo de Natalia Retamal gracias a una amiga que me pasó el dato. Vi lo que ella hacía a través de su página en Facebook y no esperé ni un segundo antes de escribirle para encargale unos timbres. Pensé al tiro en el Día de los Enamorados y en que sería un lindo y original regalo para mi pololo.

Su proyecto se llama LLamit y se trata básicamente de timbres de goma tallados a mano y bellos trabajos de encuadernación que pueden ver también en su fanpage.

Lo que yo le encargué fueron tres timbres: uno con el logo de The Pocket, uno con el logo de Walabi (el sitio de mi pololo) y otro de mi perrita, la Arya (los dos últimos fueron pensados como regalo para el Diego). Lo que hice fue mandarle un dibujo de un perrito que se pareciera la Arya y una foto original de ella, entonces ahí ella lo adaptó. Para los de The Pocket y Walabi, sólo necesitó que le mandara los logos por mail.

Ya pueden ver en la foto de arriba como quedó el de The Pocket; aquí les muestro los otros dos:

Natalia se demora entre uno y dos días en tenerlos listos. Yo fui a buscar los míos ayer y obvio que no me aguanté y se los entregué al tiro a mi pololo. Realmente creo que le quedaron hermosos, se pasó lo seca. Se nota la dedicación que le pone a cada uno de sus trabajos, que se fija en cada detalle y que de verdad le encanta lo que hace.

En cuanto a los precios, todo depende del tamaño del timbre. Ella te da las alternativas y tú eliges de qué porte los quieres, pero para que se hagan una idea, los valores andan entre los $4.000 y los $15.000. El precio no incluye la tinta, pero yo tuve la suerte que justo ayer le había llegado unas que encargó, así que me vendió tres, a $2.000 cada una.

Además, les cuento que Natalia hace talleres para quienes quieran aprender a hacer sus propios timbres o cuadernitos. Si les interesa, sólo tienen que escribirle a llamitoamarillo@gmail.com

Autor

Periodista y directora de The Pocket. Me gustan los perros, las películas y veo más series de las que debería. En otra vida fui una sailor scout. En Instagram @palaliu.

2 Comentarios

Deja Un Comentario