Este año he andado bien floja con la lectura, pero me estoy tratando de poner las pilas rápido con algunas nuevas compras. Y para motivarme aún más, les voy a contar sobre los libros que voy leyendo mes a mes, así como cuando uno tenía que hacer informes de libros en cuadernillo en el colegio. Pero menos fome, lo juro.

Este mes ando full novela negra y crímenes sin resolver, que francamente es mi temática favorita en cuanto a novelas se trata. Y mi gran autora del año ha sido Gillian Flynn, a quien seguro conocen por Perdida, esa novela que se transformó en película con Ben Affleck.

Bueno, Perdida la leí el año pasado y quedé amando a Gillian, por lo que salté a la oportunidad de leer otros libros de ella, empezando por La llamada del Kill Club.

Este libro lo encontré en inglés, bajo el nombre de Dark Places en la librería Antártica. Díganme snob, pero prefiero leer los libros en su idioma original cuando es posible (y cuando son en inglés, claro, digamos que no leería mucho en checo).

Dark Places se trata de una comadre cuya familia fue asesinada, supuestamente por su hermano mayor y en medio de un sacrificio satánico. Han pasado 25 años y ella de a poco lo va superando, hasta que se encuentra con un grupo de fanáticas de su hermanito asesino satánico (como las pololas de Charles Manson), que la convencen para que empiece a investigar sobre lo que realmente pasó esa noche.

Hay una película que hicieron inspirada en el libro, con Charlize Theron y Nicholas Hoult, pero es súper mala y llegué como a la mitad, así que no la vean. Mejor lean el libro.

Para seguir con mi amor por Gillian, hoy convencí al Benja para que me comprara Heridas Abiertas, la primera novela de esta autora, que parece que está a punto de conseguir que duerma con la luz prendida. Se trata de una comadre periodista recién salida del pisquiátrico, que vuelve a su pueblo natal para cubrir una serie de asesinatos… Llevo dos páginas y lo amo.

¿Ustedes han leído algún libro de Gillian Flynn? ¿Les gusta el género de crímenes oscuros sin resolver? Si es así, me recomiendan sus favoritos y armamos un The Pocket book club!!

 

Autor

Co-creadora de The Pocket y periodista que trabaja en comunicaciones. Me gusta correr, comer y las selfies. Creo en Beyoncé.

1 Comentario

  1. Leí “Dark places” el mes pasado y me demoré dos días porque la historia es tan rápida y una necesita saber qué onda con los asesinatos ahora ya!
    También me llamó la atención la protagonista, una periodista completamente alejada del estereotipo que tenemos, ella tiene un montón de problemas por resolver en su vida y además le toca volver al lugar donde se crió y toparse con gente que ha cambiado, me gustó la historia.

Deja Un Comentario