Si saben quién es Zoe Sugg, probablemente también hayan oído todo el revuelo en torno libro. Si no la conocen, les explico rápidamente: Zoe (Zoella) Sugg es famosa por su canal de Youtube, donde muestra su vida diaria, consejos de belleza, moda, etc. En 2014, ella publicó su primer libro llamado Girl Online e inmediatamente empezaron los rumores. Que no lo había escrito sola, que la autora en realidad era una escritora fantasma llamada Siobhan Curham (Zoe dice que solamente la ayudó).

El tema es que el libro existe y en la primera página sale el nombre de Zoe y no de Siobhan, lo que personalmente encuentro un poco feo y latero.

Sigo a Zoe Sugg desde hace años y he visto cómo la han cambiado la vida y la fama. Me imagino que es algo normal y no la estoy juzgando, pero después de leer el libro, decidí dejar de seguirla. Me sentí un poco traicionada.

Les cuento: Girl Online, básicamente, se trata de una adolescente que por problemas en su vida empieza a escribir un blog de manera anónima, blog que en poco tiempo se vuelve viral y mundialmente conocido.

¡OJO POR SPOILERS!

En el colegio tiene problemas con sus amigos. Un día se cae en la obra de teatro que estaban presentando y se le ven los calzones, obviamente alguien lo filmó y publicó el video que después todo el mundo vio. Tras este episodio, ella escapa con su familia a pasar la Navidad en Nueva York. Conoce a un chico, y bueno, pueden imaginar que se enamoran.

No voy a contar toda la historia, pero voy a decir que todo el libro es un poco obvio. Y no me mal entiendan, siempre he leído y me encantan las novelas livianas para olvidar los problemas cotidianos, pero con el libro de Zoe Sugg me sentía derechamente tonta y con mi inteligencia infravalorada. Sé que tengo aproximadamente diez años más que el público objetivo de este libro, pero en mi opinión los jóvenes tampoco son tontos, no es necesario explicar todo de manera tan literal.

Ahora, después de tirar tantas piedras al libro, voy a decir que los personajes son buenos y creíbles. Las discusiones de las niñas también eran muy cercanas a la realidad y hasta me hizo acordar mis tiempos de colegio. Tal vez soy un poco vieja para leerlo, pero repito, me sentí estafada porque sus problemas eran muy pequeños y eso lo hacía poco creíble. Tal vez soy amargada por la vida, pero no todo siempre es dulce en la vida, ¿o no?

¿Alguna de ustedes ha leído el libro? ¿Qué les pareció?

Autor

Periodista que dedicó su carrera a las redes sociales y a Internet. Fanática de los gifs y los memes. A la hora de dormir se queda viendo Twitter y Pinterest hasta demasiado tarde, y siempre tiene un libro que terminar. En Twitter la puedes seguir como @HaavistoSonja.

2 Comentarios

  1. Ay, la verdad es que yo solía ser fan de Tanya Burr (por sus tutoriales de maquillaje) y veia uno que otro video de Zoella. Ya hace como 2 años que me es imposible ver un video de ellos (todo ese grupito) entero. TAN exagerado todo, vida tan linda y rosada, videos con tan poca dedicación. Llegaron a ese punto donde saben que wea que suban tendra millones de vistas.

    Nica leería el libro pero me calza lo que dices con los videos que suben: todo tan de pelicula y tan pendejo (nisiquiera en mala onda sino que videos dirigidos a niñitas de 12 y 14)

    PD. Sonja que onda tu español! Ni un indicio de ser extranjera!

  2. Sonja Haavisto Reply

    Coni, que bueno saber que no soy la única igual todavía existen buenos youtubers pero tienes toda la razón que el grupo (Tanya, Zoe, su pololo, la niña glitter etc.) es muy exagerado. Y durante el libro pensé que si tendría 15 años creo que pensaría que la vida de otros es así perfecta y azucarada todo el tiempo. Terminaría con depresión! Y Coni un secreto: igual me editan un poco, se me escapan a veces unos errores. Pero muchas gracias, un beso

Deja Un Comentario