Tavi Gevinson podría ser catalogada perfectamente como la voz de una generación, un icono del estilo y esa amiga que siempre quisimos tener. Luego de hacerse conocida por su blog sólo a los once años llamado “Style Rookie”, en 2011, ya con quince, creó “Rookie”, una revista online para chicas con intereses similares a los de ella y lo mejor es que desde un punto de vista propio de una adolescente.

Tras mucho éxito, ella y su equipo decidieron publicar “Rookie Yearbook One”, algo así como un compendio de artículos, entrevistas, editoriales de fotografías e ilustración del más alto nivel, una pieza de colección que toda fanática debe tener. El libro ya lleva tres versiones anuales: del que les hablo, Rookie Yearbook Two y Rookie Yearbook Three.

Hace muchísimo tiempo quería tener uno de ellos y con la publicación hace pocas semanas de Rookie Yearbook Three, me decidí y compré el primero sin pensarlo más. Se demoró bastante en llegar, pero desde que lo tengo en mis manos soy demasiado feliz: son 352 páginas de colores, testimonios y buena onda, lo cual produce que inmediatamente nos podamos transportar a nuestra adolescencia, reviviendo nuestras experiencias y al mismo tiempo identificándonos con las historias.

Puede que ya no tengamos quince años ni coleccionamos la Revista Tú, pero Tavi es capaz de hacer un ejercicio intelectual sumamente profundo para lograr ser transversal y directa, reivindicando la fuerza, identidad y autoconsciencia de lo que significa ser jóvenes a los que no sólo les importa el colegio, el amor y la moda, sino otros temas como el género y política.

El libro es enorme y hermoso, me encantó que explotara al máximo el estilo y espíritu de Rookie, con una estética muy DIY, ironía y humor. Aunque me es difícil elegir cuál es mi parte favorita, no puedo dejar de mencionar las entrevistas y contribuciones de celebridades como Zooey Deschanel, Lena Dunham y Miranda July, el instructivo de cómo hacer “bitchfaces”, los playlists, los ensayos que son muy personales, los tutoriales y las fotografías; pero lo mejor de todo es que recién estoy empezando a leerlo, así que estoy segura de que me queda mucho por sorprenderme.

ruki

Autor

Soy Analista Político Internacional, tengo 27 años y cuando no estoy escribiendo, horneo galletas. Fan de Corea y su cultura, tomo mucho té, me gustan los edificios bonitos.

3 Comentarios

  1. Donde lo comprasteee? Mi hermanita es diseñadora y es el perfecto regalo de Navidad pa ella! Dime porfi porfi

  2. Donde lo comprasteee? Mi hermanita es diseñadora y es el perfecto regalo de Navidad pa ella! Dime porfi porfi

Deja Un Comentario