Foto: Hernán Carrasco

A una semana del concierto de Rihanna, Katy Perry llegó a nuestro país a dar lecciones de cómo se hace un concierto pop. Lo de ayer, para mí, fue un carrete. Un carrete lleno de colores, luces neón, emojis y gatitos. Básicamente y en pocas palabras, el mejor carrete del mundo.

Pero partamos desde el principio. Ayer llegué a eso de las 8pm a la Pista Atlética del Estado Nacional. Hacía frío, mucho mucho frío y hasta habían anunciado lluvia. Se presentaba en el escenario Tinashe, con un vozarrón a su haber pero con un show bien ahí no más, nada más allá de unos cuantos pasos de baile y puesta en escena meh camuflados con destreza vocal. De todas formas, aunque el frío seguía y yo ya no sentía mis manos, creo que como telonera supo armar el ambiente mientras poco a poco seguía llegando la gente, los papis con sus niñas sobre los hombros (bajen a la guagua!) y las chiquillas con sus coloridas pelucas.

A eso de las 9:20pm comenzó todo con un gran roar. Katy Perry, linda hermosa preciosa, se subió al escenario con un rugido y todo se volvió euforia. A mi lado, una niña que se creía vocalista de banda death metal casi me rompe un tímpano (pobres cuerdas vocales), así que, sumado a que veía poco y nada (estaba en cancha general), me fui más para atrasito para tener una mejor panorámica y, de paso, no quedar sorda.

El show siguió y cada vez se fue poniendo mejor. El escenario mutaba y viajaba desde las estrellas a Egipto, desde Hollywood a un universo de emojis, y así. En un comienzo la sentí medio fría en comparación con lo que vi en el concierto de Rock in Rio, pero después todo cambió y apareció la Katy adorable y loca de patio que todos amamos. Linda, pese a estar resfriada lo dio todo y debo decir que incluso me fui gratamente sorprendida por su voz, que pensé que sería un punto débil por los comentarios que había escuchado sobre lo mal que cantaba en vivo. Cero, son puras blasfemias, envidiosos.

Mucho cambio de vestuario, cuál de todos mejor que el otro, y también mucho teatro. Katy Perry montó su propia obra sobre el escenario, con ella como la reina y soberana del mundo, que controlaba todo con su presencia y cuático carisma. Una que otra variación de canciones también. I Kissed a Girl en una onda más rockera con harta guitarra y después Hot n Cold tipo musical de Cats. Demasiado bueno.

Lloré con Wade Awake y con Unconditionally. Salté y bailé hasta abajo con Walking on Air y This Is How We Do (con estas se me quitó el frío). Pero el momento más épico fue, obviamente, Firework, la canción con la que cerró y que encendió los fuegos artificiales de la Pista Atlética. Se supone que esta era la parte que se veía con lentes 3D, pero yo no tenía así que ni idea cómo se vio, ¿alguien sí pudo verlo?

No podemos dejar de mencionar a la fan que se subió del público al escenario. Al respecto, sólo quiero decir: QUE VENGA HAYAYAYA.

El concierto, en general, está muy bien estructurado y todo funciona como reloj. Ahora entiendo cuando dicen que el Prismatic Word Tour es una de las mejores giras de este año. Tremendo show, se pasó. Imposible no volver a las comparaciones con Rihanna, pero es que en serio: esto sí que es calidá po. Yo sé que Rihanna no andaba de gira, pero no me vengan con eso, su show costó lo mismo (o incluso más), y es por eso que uno espera ver algo al nivel de una artista internacional. Punto.

Katy Perry vino y demostró que está a ese nivel y que incluso lo supera. No digo que es el mejor concierto pop que he visto porque ese trono lo sigue teniendo Lady Gaga, pero de que estuvo increíble y valió cada peso pagado, lo valió y feliz lo pagaría de nuevo.

💩😎🍭🎀👸🏻💅🔥🍕🌚🎉

Una foto publicada por Paulina Portal (@palaliu) el

this is not-big-deal 💅💩 #katyperryenchile

Un vídeo publicado por @thepocketcl el

Autor

Periodista y directora de The Pocket. Me gustan los perros, las películas y veo más series de las que debería. En otra vida fui una sailor scout. En Instagram @palaliu.

5 Comentarios

  1. Marcia vezga Reply

    Yo tenía lentes y de verdad se veía muy pero muy bien! Genial, maravilloso de todo lo que se le pueda decir Jajsjs fue el mejor concierto al que he asistido y valió la pena cada peso en mi entrada 💕

  2. Paula Arenas Reply

    Yo tenía los lentes y se veía bacan! Como que se veían muchas luces y mareaba un poco si te movías muy brusco, pero igual fue divertivo >:D
    Pucha, demasiado bueno el concierto! Así DEMASIADO :3 Yo estaba en tribuna, con mis amigas llegamos como a las 10:30 de la mañana y de verdad un 7 la organización…
    No sé si a la productora o a carabineros se le ocurrió la idea, pero cuando llegabas a la fila te daban un número y te tenías que meter como a un laberinto de ratón gigante jaja Se sentía extraño al principio estar entre tanta reja pero a las finales eso hizo que fuera todo MUCHO más ordenado que en otros conciertos (Rihanna)
    Habían muchos carabineros resguardando la entrada, lo que evitó las estampidas humanas que se dan a veces (Rihanna otra vez) Yo entré caminando super tranquila, no tuve que correr y agarré un super buen asiento de donde se veía filete!
    Antes de Tinashe estuvo otra telonera, la hermana de Augusto Schuster. No fue la gran cosa, pero igual cantaba bien y nos deleitó maravillosamente con la presencia de su hermano en el escenario jaja Tinashe igual estuvo bien, yo no la conocía pero me entretuvo bastante su mini show.
    Al final Katy estuvo linda, hermosa, maravillosa. El escenario, las canciones, el vestuario, los gatitos, todo perfecto! Es todo lo que se puede decir… pagaría de nuevo por ir a verla :)

    • ayy yo no soy fan hardcore de Katy ni nada pero con tu descripcion chuuuu me dieron ganas para la proxima!! si con tal, quien no ha escuchado a lo que sea una vez sus canciones? que bacan tu experiencia!!

  3. Quería mucho ir y no pude, que bacán que haya sido así de hermoso todo, love infinito a Katy Perry

Deja Un Comentario