Por: Constonta

Voy a asumir que ya están ultra informadas sobre el strobing porque leen The Pocket y saben de este tipo de cosas porque #O #SEA. Pucha ya igual si no saben, es la técnica maquillística de iluminar los puntos de luz del rostro y es lo mejor del mundo.

Hoy vengo a hablarles del Watt’s Up Highlighter de Benefit, que básicamente consiste en una barra en crema para iluminar el rostro, calificada por hartos blogs de belleza como EL THE BESTEST. ¿No me cree? Vea.

¿Me sigue no creyendo? Está agotado en Chile, pero parece que vuelve prontito, jiji. ¿Quieres más razones? El mejor packaging del universo, al igual que todo lo de Benefit.

Ya con eso para mí era súper buen argumento para tenerlo, así que aproveché mi viaje a Nueva York de hace poquito para adquirirlo. Fui al Sephora y estaba en abundancia, así que me lo llevé. Al probarlo por primera vez (sin base porque juguete nuevo, no hay tiempo), se sintió de primera su textura cremosa, con un acabado humectado, fresco y natural (no tiene escarchitas que hacen que se vea fake). El resultado es muy sutil, pero te das cuenta al tiro como cambia el semblante.

Lo mejor del strobing con este producto en particular es que puedes aplicarlo directo o sobre la base. Como consejo, si no tienes tiempo, lo combinaría con unas cejas bien hechas y listo, te va a cambiar de cielo a tierra la cara de poto.

Acá un pequeño tutorial sobre las áreas donde se aplica iluminador. La cara de viva no recomiendo imitarla.

#1

De los más importantes a los más prescindibles: pómulos, abajo del arco de la ceja, nariz, punta del labio superior y pera. Para un maquillaje de día recomiendo los pómulos, ceja y un poco de nariz.

#2

Aplicar con la barra en el área que quieras resaltar.

#3

Fijar con el difuminador.

#4

Sacarse selfies.

En este minitutorial solo usé en los pómulos porque es de día y no quería verme como caballo turco. Si te interesó el tema del strobing, revisa mi blog acá, donde escribí sobre el camino a la iluminación. Tiene más fotos de caballos.

YA CHAO.

Autor

Tengo un perro que se llama Furio, maquillo a mis amiwas y me gustan los gifs. También tengo un blog: cons.cl. En Twitter soy @constonta.

1 Comentario

  1. Me encantó este tutorial!!!!!!!!!!!!!!
    usaba la técnica de “baking” pero quedaba toda craquelada y ble
    dejé esa técnica de mimos y seguí con el contouring normal y todo el estuco de siempre.
    Ahora quiero probar ese producto porque sí, es cierto los iluminadores en polvo tienen mucho glitter (que no es malo para el verano) pero a veces algo menos brilloso es mejor.

    más tutoriales por favor

Deja Un Comentario