Hola, me llamo Sonja y soy fanática de los vlogs. Yo creo que hoy en día esa sería mi carta de presentación; en realidad soy adicta a todo lo que tenga que ver con tecnología e internet, pero hoy quiero contarles por qué los vlogs y videos consumen tanto mi vida hoy en día.

“Un videoblog, vlog o vilog es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores”, dice Wikipedia y estoy de acuerdo pero es una definición muy fría y muy técnica. Los vlogs son mucho más pero pronto llegaremos ahí, empecemos con la historia.

Se supone que el 2005 los vlogs llegaron al público masivo, aunque yo vine recién a conocerlos el 2010. Desde el comienzo de Youtube fui fan de la página, me gustaba mucho ver los videos de bandas y artistas, fails, luego los vlogs y tutoriales.

En un principio, como todos, de vez cuando veía videos y no seguía a nadie en especial. Escribía en el buscador algo como “make up tutorial” y de a poco empecé a encontrar y conocer a las vloggers. No me acuerdo quién podría ser la primera a quien empecé a seguir y porqué exactamente pero creo que fue por aburrimiento y porque todos al final del día somos curiosos. Así es cómo comencé a ver videos de Beautycrush (Samantha Maria), quien hoy en día tiene dos canales de Youtube, uno donde publica contenido más pulido y el otro que es para vlogs (SamanthaMariaVlogs)

Después, cuando me vine a vivir a Chile, en principio me sentía muy sola y no tenía muchas amigas con quien conversar de cosas de mujeres. Entonces era muy fácil abrir Youtube y ver vlogs, y así fue cómo de a poco empezó mi adicción (mi esposo definitivamente lo llamaría así). Entonces aparecieron las otras niñas que ahora son casi como mis amigas imaginarias porque siento que las conozco, sé mucho de sus vidas pero ellas ni siquiera saben que existo. En ese sentido es un poco triste, creo. Bueno, ahora tengo amigas, esposo, su familia, mis perros y uno pensaría que no debería tener tiempo para ver Youtube, pero sigo igual de adicta, jaja.

Algunos de mis vloggers favoritos son:

Lauren Toyota: ex locutora en MTV y Much Music, cara conocida en Canadá, vegana y habla mucho de la comida y de vida espiritual pero es muy ondera y honesta.

Estée Lalonde: conocida canadiensa viviendo en Londres con su pololo (y con su perro), empezó con canal de belleza y después partió con su canal de vlogs.

The Michalaks: una familia exquisita (amigos de la Samantha). Sus vlogs son estéticamente muy bellos y muy divertidos (ojo que este canal te deja con ganas de tener guaguas).

WahlieTV : una pareja con sus animales (perros y conejos) muestran su vida diaria, son jóvenes y alegres. Estos vlogs siempre me hacen feliz.

ANDERZ: una pareja viviendo en UK y se van a casar ahora, pero ella empezó con un canal de belleza y después sacó su canal de vlogs. Ella estudió cine y se nota, los vlogs son bellos y distintos, igual que su estilo. Ellos muestran todo sin vergüenza, ella saca la cámara aunque esté carreteando y ebria.

¿Por qué veo vlogs entonces? Porque es mi televisión personalizada, es casi como reality pero en cortos episodios de 15-20 minutos. Claramente me siento identificada, entonces es como escuchar a unos amigos.

Me encanta sentarme a comer en la casa cuando estoy sola a mi cama y ver vlogs (que frase más nerd). Pongo vlogs para hacer lo que sea (maquillarme en la mañana, cuando estoy pintando mis uñas o cuando estoy cocinando), porque me gusta la sensación de que alguien me está hablando. Me da un poco de vergüenza contar todo esto en público porque por alguna razón los vlogs son vistos como un gusto adolescente, pero filo, quería hacerlo a ver si alguien por aquí comparte mi adicción.

¿Ustedes ven vlogs? ¿Cuáles son sus favoritos?

Autor

Periodista que dedicó su carrera a las redes sociales y a Internet. Fanática de los gifs y los memes. A la hora de dormir se queda viendo Twitter y Pinterest hasta demasiado tarde, y siempre tiene un libro que terminar. En Twitter la puedes seguir como @HaavistoSonja.

10 Comentarios

    • Sonja Haavisto Reply

      Estefani, tengo casi 26 años entonces si viva la adolescencia!! pero no me compartiste tus vlogeros favoritos??

  1. A mi me gusta The fashion citizen, su canal es de moda pero todos los domingos suben un vlog de la semana.

  2. La essie buttom/estee lalonde me dejó tan decepcionada! Antes era tan bacán, ahora está tan aspiracional y arribista con sus carteras de $2000, cuando ese nunca ha sido su público! :(

    • Sonja Haavisto Reply

      Rocío, ahora que lo dices… tienes toda la razón pero es que me cayeron super bien antes entonces creo que no admitir que han cambiado… pero tienes toda la razón.. Antes ella era más no sé, normal..

    • Sii opinó igual, antes era más sencilla y eso caía bien, yo ahora no veo sus vídeos por lo mismo.

  3. Antes me gustaba caleta essiebutton pero me pasa lo mismo que las otras chicas que comentaron más arribita, siento que ya no es la misma mina simple :c (igual que zoella que se le subieron los humos a la cabeza) aunque igual sigo viendo sus vlogs porque es entretenido y siempre come y hace cosas bacanes jaja Otros que me gustan haaaaarto son los vlogs de frannerd con su esposo <3 siempre me hacen reír

  4. Aww me emocioné cuando vi a Lauren! <3 su blog y ambos canales de youtube son lo mejor :3 ella y john son relationship goals <3

Deja Un Comentario