Hace cerca de un mes abrió Burger Truck en el Mirador del Alto Las Condes. Me imagino que al leer esto están pensado “¿Cuál es la gracia de poner un food truck adentro de un mall?”, esto considerando que parte de lo entretenido de esta modalidad de comida es que precisamente no esté en un lugar cerrado. Pero mi alma de abuela está en desacuerdo: es una buenísima opción para no morir de frío mientras esperan su comida en este invierno.

Ingenuamente, pensé que iba a llegar al mirador y me iba a encontrar con un food truck en medio de la terraza, pero para mi sorpresa, estaba en un lugar cerrado, y da la sensación de que fuera como una parada de camiones, un galpón o un garaje. La decoración es sencilla, no está lleno de mesas y el camión ocupa un lugar central en el ambiente. No solo cocinan ahí, sino que es parte de la decoración, porque es de colores fuertes y de éste salen cuerdas con luces que le dan un toque más campestre al asunto. En resumen: a pesar de que esté “puertas adentro”, no pierde mucho la onda de los food trucks.

Pero vamos a lo más importante.

La carta tiene hamburguesas, hot dogs, ensaladas, picoteo y postres. Obviamente, me fui por las hamburguesas altiro. Me pedí una Españolísima, que venía con queso mozzarella, pimientos asados y rúcula. Me la jugué, porque en general siempre pido la clásica hamburguesa con onda cebolla morada, lechuga, tomate y carne, pero quería probar qué tal me iba con algo no tan típico. Y les puedo decir que le achunté perfect.

De partida, el pan estaba delicioso. Es pan brioche, que yo no tenía idea qué era así que lo googlié antes de ir (así de perna) y caché que era pan dulce. Uno pensaría “ew, hamburguesa con dulce”, pero en verdad el sabor era suave y el pan era esponjoso y estaba recién horneado, así que bien ahí. La hamburguesa estaba cuatica. La carne cocida en su punto perfecto, no como suela de zapato, que en verdad es como me la como siempre, sino que estaba un poco rosada por dentro y jugosa. Los pimientos eran abundantes, el queso derretido y la rúcula le daba más frescura a la hamburguesa. Además venían unas papas fritas artesanales, con cáscara y algunos aliños, y me las terminé en cinco minutos sin sentir vergüenza alguna.

La amiga con la que fui se pidió una The Farmer, que es la clásica hamburguesa con cebolla morada, lechuga, tomate, queso cheddar, pero con tocino ahumado en manzana, cosa que me llamó mucho la atención, pero a mi amiga no le gusta el tocino, así que la pidió sin, y ahora nunca sabremos qué tal era ese tocino ahumado en manzana :( Porfa alguien vaya y me cuenta si es bueno. Ni siquiera me gusta el tocino, pero tocino+manzana? Necesito saber cómo es.

Otro punto a su favor es el precio, que no sé si se mantendrá así o está más barato dado que abrió hace poco. Pero mi hamburguesa con papas fritas incluida me costó $5.800, lo que sumado a la limonada que me pedí (muy wena) y la propina, salió un poco más de 8 lucas. No es waaaa qué onda lo barato para ser un food truck, pero considerando que te llevan las cosas a la mesa y la atención es muy rápida, creo que es un precio justo.

Lo único que puedo decir como punto en contra es que me sentí muy presionada por los meseros para decidir rápido qué quería comer, pero prefiero eso a que no venga nunca nadie a preguntarme y quedarme esperando siglos.

Si ninguna de las opciones que pedimos les gustó, les cuento que en la carta hay ocho opciones distintas de hamburguesas, que van desde la básica hamburguesa + queso cheddar, hasta una con queso roquefort y cebolla caramelizada. También tienen hot dogs y ninguno es como los clásicos de siempre. Tienen salsa barbecue, champiñones, pepinillos, etc. Muy innovadors.

Así que ya saben, es ideal para los que les gusta esta modalidad de comida pero hasta por ahí no más, esos que no quieren comer sentados en cualquier parte y menos pasar frío.

Autor

Periodista intentando subsistir como tal. Me encanta que me recomienden series porque las veo todas, soy experta en comprar lo que se imaginen por internet y de vez en cuando prefiero escaparme al cerro con mi partner perruna que hablar con la gente.

Deja Un Comentario