Cuando uno se va a vivir solo o en pareja, hay varias cosas que requieren afinación. Algunas más importantes que otras, obviamente, pero hay un punto bastante particular que vale la pena mencionar y que, si bien no es de vida o muerte, puede terminar siendo un gran tema de discusión: decorar. Al principio puede sonar como algo fácil: poner algo aquí, algo acá, una planta y estamos; pero no, no es tan sencillo.

Al menos yo, viviendo con Palali, he tenido suerte. Ella es seca y además tiene super buen gusto para decorar. Además, no es pesada y deja que, por ejemplo, en nuestro mueble más alto de la casa, donde hay libros, una mini escultura y otro par de cosas semi intelectuales, pueda haber una figurita de Batman. Equilibrio.

La cosa es que me puse a pensar en ciertas cosas que se empiezan a poner de moda y que la gente empieza a tener en sus casas. Acá en The Pocket han hablado de luces para todos los espacios, también está el típico mapa enmarcado, los cactus con macetero hipster, tener esos típicos monitos Pop de Funko, etcétera. Se vuelven moda y es casi un pecado no tener alguno de esos en la casa.

Lo heavy es que esto no es de ahora y me di esa tremenda vuelta solo para contarles que el otro día me acordé de varias cosas que mi mamá tenía en la casa y que estoy seguro eran moda. De otra forma no me explico que hayan permanecido tanto tiempo ahí, siendo que eran bastante raras e incluso medio feas.

Plumas de pavo real

Captura de pantalla 2016-08-08 a las 4.28.30 p.m.

Nunca supe si eran reales o falsas, pero mi mamá tenía plumas de pavo real en un florero que estaba siempre arriba de un parlante que estaba en el suelo. Igual, vale decir, mi familia siempre fue clase media trabajadora, ah, quizás estos “lujos” no se van a entender en la gama completa de clases sociales, pero estoy seguro de haber ido a la casa de alguna vecina y también haber visto plumas de pavo real. It was a thing.

Lámparas halógenas de pie

Captura de pantalla 2016-08-08 a las 4.35.12 p.m.

No sé por qué se hicieron famosas, pero estoy seguro que en un tiempo fueron un boom. Llegaron al Homecenter y la gente casi que se peleaba por comprar. Me acuerdo que una vez fuimos con mi mamá y estaban agotadas. También eran un excelente regalo para alguien que se cambiaba de casa y había que apañar. ¿Tuvieron? Estoy seguro que sí.

Patitos tallados en madera (otro animal sirve)

6879086_2_l

No sé si fue solo en mi casa, pero mi mamá tenía hartas cosas talladas en madera. Había unos patitos, otros que parecían cisnes y siempre eran de unos colores medio verde, azul, no sé. Eran raros. Quizás de feria artesanal. Obviamente, no recuerdo el origen, pero eran clásicos.

Caminos de mesa (de preferencia tejidos)

Captura de pantalla 2016-08-08 a las 4.36.57 p.m.

¿Cierto que sí? En toda mesa de casa noventera había un caminito que, generalmente, era tejido a crochet y se extendía por todo el largo. A veces, incluso, caía. Otras veces era más redondo. Puntos extra si encima había una frutera. Más puntos extras si las frutas no eran reales.

Decoración navideña completa

Captura de pantalla 2016-08-08 a las 4.38.01 p.m.

Cuando digo decoración navideña, estoy diciendo decoración navideña. Servilletero, caminito de mesa temático, coso para guardar el confort de repuesto, el cubre tapa del WC. Hubo un tiempo (creo que todavía se hace igual, no le echemos la culpa a los 90’s) en que la casa completa había que tematizarla cuando llegaba Navidad. Fue real.

¿Se acuerdan de alguna otra? ¿Lo hacían en sus casas? ¿Esto lo soñé y nunca fueron realmente modas?

Autor

26 años. Me gusta escribir. Acá, generalmente, escribo de comida y del buen servirse, pero mi especialidad es el cine y la televisión. ¿No me cree? Vaya a Walabi.cl y véalo con sus propios ojos.

3 Comentarios

  1. Wahahahahahahaha tuve la media caida de carnet!! Creo q en mi casa tuvimos todo menos el vomito navideño, y aunque no era moda teniamos todos los trabajos feos que haciamos en arte para reforzarnos la autoestima hahahaa

  2. Puntos extras por las frutas falsas jajajaja buenísimo, en mi casa no hemos tenido ninguna de estas cosas, pero cuando chica siempre íbamos a la casa de una señora que tenía todo, pero TODO lo que describiste! Me reí mucho!!! Saludos :)

  3. La horrorosa técnica “bauern”, una tía se metió a un curso y ahí siguió mi hna y así toda mi casa, hasta el día de hoy tiene cosas pintadas con eso: la mesa del teléfono, la cajita donde se ponen las cartas y las llaves…que hooorror

Deja Un Comentario