La consciencia social en el mundo de la moda ya es pan de cada día. Poco a poco son más las marcas que se suman a diferentes discursos, y esta vez es H&M quien enfoca su nueva campaña en un llamado a celebrar el cuerpo femenino en todas sus formas y colores. Así, podemos ver a mujeres flacas, mujeres gordas, mujeres con pelo en la axila y otras con cuerpos más masculinos. Todo mientras suena de fondo el cover que Lion Babe hizo de “She’s a Lady” de Tom Jones.

Lauren Hutton, Adwoa Aboah, Hari Nef, Pum Lefebure y Jillian Hervey, vocalista de la banda Lion Babe, son las protagonistas. Esta última, en entrevista con Teen Vogue, dio las razones por las que se sumó a la campaña: “Las mujeres somos increíbles. Somos multifacéticas y por eso hay que aprovechar cada oportunidad que exista para celebrar a la mujer e impulsar que podemos ser lo que queramos ser”.

Les dejo la campaña y, una vez más, aplaudo de pie este tipo de iniciativas. Me gustaría ver incluso más tipo de mujeres en el video. Bajitas, latinas, con acné y con unicejas. ¿Por qué no? Lo bueno es que para allá vamos y campañas como de la H&M ya son un gran avance en esta cultura donde los estereotipos de belleza siguen siendo tan cerrados.

Autor

Periodista y directora de The Pocket. Me gustan los perros, las películas y veo más series de las que debería. En otra vida fui una sailor scout. En Instagram @palaliu.

1 Comentario

  1. Hola, disculpa las molestias, lo que pasa es que soy estudiante de 4° medio, y tengo que hacerle una entrevista a alguien que ya haya estudiado lo que yo quiero estudiar, el problema es que no conozco ningun periodista:C, queria saber si me podrias ayudar (pliz). No tomara nada de tiempo, y son preguntas relacionadas con la carrera. te dejo mi twitter por si axedes. (te lo agradecería de por vida) https://twitter.com/Javiera_Quiroza

Deja Un Comentario