Con el verano cada vez más cerca empiezan a aparecer las frutas que más me gustan: harta frutilla, frambuesa, mango, duraznos y sandía. Mucho más entretenido que la manzana y naranja a las que estuvimos limitados en invierno, ¿o no?

Y con tanta fruta rica a nuestra disposición, encuentro que hay que aprovecharlas. Así que aquí les cuento sobre un par de batidos que he probado y que me encantan, para tomarlos de desayuno, como parte del snack de media mañana o cuando quieran.

No tengo de estas máquinas para hacer jugo prensado en frío, así que uso la fiel licuadora o mi nueva adquisición, que es de estas licuadoras en que el vaso donde uno pone los ingredientes después se convierte en botella y es maravillosa.

Este es de mis favoritos y aunque tenga mucha fruta, es muy rico y fácil de hacer:

Para empezar el día:

– Un plátano mediano
– Un puñado de frutillas (entre 7 y 10, dependiendo del porte)
– Un chorrito de agua

Todo esto a la licuadora y listo. La consistencia del plátano hace que quede más cremosito y llena más, encuentro yo. En general este queda rico con cualquier tipo de berry, pueden ponerle frambuesa, arándanos, lo que les tinque. De hecho, un par de veces lo he hecho con estos mix de frutos rojos que venden congelados en el supermercado y queda buenazo.

Tips: congelar el plátano o la frutilla el día antes para que quede más como un smoothie (como los del Boost), o si se les olvidó, pongan un poco de hielo en la licuadora. El efecto no es exactamente el mismo, pero apaña. Y si tienen mucha hambre, agreguen medio yogurt griego natural.

Refrescante: Otro que tomaba siempre el verano pasado y que también era ideal para los días más calurosos.

– 10 frutillas
– Albahaca
– Menta
– Jugo de un limón
– Jengibre rallado

Tips: En este caso, rallen el jengibre antes y lo dejan en agua hirviendo para no meter el pedazo de jengibre a la licuadora porque no siempre queda bien así. Después de que le agua se enfríe, se lo agregan a la mezcla y hacen el batido. También depende de cuánto les guste el jengibre, pero en este caso es mejor ponerle poquito, para que su sabor no opaque el de la menta y la frutilla.

Spicy:

En lo personal me encanta lo picante, así que en esta mezcla aparte de dejar un poco de jengibre rallado en agua para que suelte el sabor, le meto un pedazo más de jengibre para que se sienta aún más. A esto le agregamos el jugo de unas tres o cuatro mandarinas (más ácida que dulce) y alrededor de un cuarto de pepino. Tip: agregarle zanahoria para darle más consistencia, queda delicioso.

Harta vitamina C: Sé que este es un clásico, pero a veces con la emoción de que haya mango se nos olvida que podemos tomarlo además de comerlo, así que este es un recordatorio para ustedes.

– 1/2 mango
– Jugo de 2 o 3 naranjas, dependiendo de qué tan jugosas sean
– Albahaca a gusto

Tips: al igual que el primero, les recomiendo trozar el mango y dejarlo congelando durante la noche para que no se estén tomando un jugo no más, cambia demasiado la consistencia.

Con sandía:

La sandía es ideal para el verano porque tiene la gracia de que tiene mucha agua y así nos hidratamos al mismo tiempo que nos comemos un snack. Aunque no soy su fan #1, tengo un par de variaciones para ustedes:

Licuar la cantidad de sandía que quieran (depende de su hambre) sin pepas y en cubos no tan grandes para que se licúe más rápido, agregarle un plátano y listo, más fácil imposible.

Tip: ponerle un poquito de miel si quieren hacerlo más dulce.

Para hacerlo más refrescante: sandía a gusto sin pepas, alrededor de un cuarto de pepino, un puñado de frutillas y hojas de menta. Tip: nuevamente, frutillas congeladas la noche anterior para un efecto smoothie.

Partiendo con estas ideas seguro se les van a ir ocurriendo recetas más bacanes, así que compártanlas para que todas aprovechemos la fruta de verano.

Autor

Periodista intentando subsistir como tal. Me encanta que me recomienden series porque las veo todas, soy experta en comprar lo que se imaginen por internet y de vez en cuando prefiero escaparme al cerro con mi partner perruna que hablar con la gente.

1 Comentario

  1. Justo estoy en toda la onda de comprar frutitas para hacer jugos, así que este post me viene perfect, Saludos Chiquillas <3

Deja Un Comentario