Hace un tiempo comenzaron a rondar por las redes sociales y los blogs de moda fotos de personas llenas de pins metálicos, chapitas y parches, como esos que usábamos en los noventa. Lo interesante de esta tendencia es que puedes personalizar cualquier prenda sin mayor esfuerzo y darle un toque único y entretenido, lo que también está siendo aplicado por las grandes marcas al incorporar estos accesorios en sus colecciones.

Al principio no me convencían mucho, me gustaban mucho los pins y cómo se les veían a otros, pero no me imaginaba cómo podría incorporarlos en mis outfits diarios. Para mi cumpleaños, una amiga me regaló uno y lo amé, luego de eso comencé a buscar en internet las tiendas que los vendieran, pero que sobre todo, tuvieran diseños originales.

Hasta ahora, mis tres tiendas favoritas son:

Shop Momo: tienda online increíble nacida de la mano de The Youthquake, la cual ofrece productos de diseño nacional e internacional de autor, dando una vitrina para aquellos creadores independientes. Siempre están trayendo pins nuevos y se demoran alrededor de una semana en llegar a tu casa desde el momento de la compra.

Bric a Brac Bazar: se encuentra en la Casa Caupolicán en Barrio Italia y tienen muchísimos modelos a gran variedad de precios, incluidos los famosos de Felipe Camiroaga, Pedro Engel y Gary Medel. La tienda además cuenta con un montón de accesorios, ropa y productos de decoración, así que es un verdadero paseo ir a visitarla.

Emi Emporio: es una tienda online principalmente de maquillaje a pedido, pero recientemente están trayendo gran variedad de pins y lo mejor es que son mucho más baratos que en las otras dos tiendas. Hacen entregas en estaciones de metro y envíos a todo Chile.

Sin darme cuenta ya tengo bastantes, tengo otros en camino que compré por internet y creo que realmente se han transformado en una adicción, así que espero que la moda y el amor por los pins se mantengan durante varias temporadas. Estas tres tiendas tienen la gracia de ser chilenas y demorarse poco en el envío, pero también está la opción de Aliexpress u otras tiendas online chinas, que aunque se demoran varias, siempre son una buena alternativa.

¿Qué les parecen los pins? ¿Los usan y cuáles son sus diseños y tiendas favoritas?

Autor

Soy Analista Político Internacional, tengo 28 años y cuando no estoy escribiendo, horneo galletas. Fan de Corea y su cultura, tomo mucho té, me gustan los edificios bonitos.

1 Comentario

Deja Un Comentario