Hola, hola, hoy queremos inaugurar una sección que hace rato teníamos en mente. A todas en The Pocket nos gusta leer, pero el otro día en reunión de pauta llegamos a la conclusión de que no siempre se pueden leer todos los libros que se tienen pendientes. Por nosotras leeríamos un libro a la semana, pero como el tiempo lo impide y a veces por cosas de la vida uno tarda mucho en terminar un solo libro, decidimos que la selección por mes serían 3 (y si no es por mes, al menos cada cierto tiempo jiji).

Hoy tenemos los primeros tres, muy diferentes entre sí pero que a tres de nosotras nos marcaron mucho en el último tiempo. Dos de ellos son escritos por mujeres, algo que también queremos destacar en esta sección; hay autoras mujeres, contemporáneas y otras no tanto, que vale demasiado la pena leer y de las que a veces ni siquiera sabemos su existencia.

También, obviamente, queremos escuchar sus recomendaciones. Si hay un libro que quieran recomendar, bienvenidas sean. Sus comentarios abajo serán tomados en consideración para nuestras próximas lecturas ✨

Estos son, entonces, los tres libros que recomendamos en esta ocasión:

“El tigre dormido” de Rosamunde Pilcher

Dentro de mis metas 2016 me planteé leer más y en el segundo semestre logré mi objetivo de terminar un libro cada mes. Este es uno de mis favoritos de este año, lejos. El tigre dormido es un libro que tiene a Selina Brucen como protagonista, una joven que estando a punto de casarse deja a su prometido para ir en una aventura en busca de su papá. Desafiando todo lo correcto que había en su vida, emprende un viaje que le hace descubrir quién es ella realmente.

Lo que tiene Rosamunde Pilcher es que la mayoría de sus libros son historias de mujeres y que nunca terminan como uno espera. El estilo notoriamente feminista de esta escritora británica queda plasmado en cada página. Los recomiendo porque son maravillosos y muy fáciles de leer, 100% atrapantes. — Javi Acuña.

“La soledad de los números primos” de Paolo Giordano

Si buscan un libro que no sea la típica historia de amor, tienen que leer éste. Aquí van a encontrar la historia de Alice y Mattia, dos personajes bien humanos y honestos. Con grandes defectos y tiernas virtudes a través de las cuales tienen que vencer el dolor que marcó su niñez y tratar de encontrar las herramientas que les permitan sobrevivir en su realidad.

Mattia es reservado, tímido, amante de los números; Alice un tanto insegura de su cuerpo e inconforme con lo que le ha tocado. La vida de ambos personajes se junta y separa desde que son niños hasta convertirse en adultos. En todos esos años se desarrolla la historia de esta pareja que a pesar de tener un fuerte vínculo, sus formas de ser hacen que tengan que recorrer varios obstáculos para poder mantener la relación.

El libro refleja la metáfora de los números primos, los que son exactamente divisibles por 1 y por ellos mismos. Son números solitarios, sospechosos y por eso también encantaban a Mattia. Denle una oportunidad, no es muy largo y se lee rápido. — Cata Pérez.

“Llamada perdida” de Gabriela Wiener

Gabriela Wiener es una periodista peruana, cronista seca y feminista a morir, quien en 2014 lanzó Llamada perdida. Este libro llegó a mis manos como un regalo de cumpleaños y creo que hoy lo atesoro como pocos libros de mi mini biblioteca. Aquí Wiener habla en primera persona sobre ser mamá, sobre ser mujer, sobre el sexo, sus aventuras, la promiscuidad, la autoestima y mucho más. Ella habla de una manera muy íntima sobre sí misma, no se censura ni un poco; podría decir que de la manera más honesta que he leído a nadie jamás.

Lo que me gustó más de Llamada perdida es el humor y la ironía que tiene su escritora para expresarse. Temas a veces súper serios ella los hace cercanos y nítidos. Lo otro es que siento que en cierto modo este es una especie de libro de auto ayuda, pero bueno, bien escrito y que deja de lado lo cursi.

Hay capítulos que dan ganas de leer más de una vez, por lo entretenidos y por lo certero de sus palabras. Wiener piensa cosas que a lo mejor todas como mujeres hemos pensado alguna vez pero que por alguna razón nunca hemos comentado, y ella las comenta como si fueran una obviedad. De mis favoritos definitivos de este año. — Palali.

Autor

1 Comentario

  1. Que genial la sección!! Como estudiante de ingeniería los únicos libros que leo son de números y teoría. Así que ahora en vacaciones tengo tiempo de leer novelas, ya he leído dos desde que salí de clases. Vamos por más :D

Deja Un Comentario