Con el anuncio de Netflix de que iban a hacer cuatro episodios de revival de Gilmore Girls, mi quinceañera interna -y apuesto que la de ustedes también- recordó esas tardes viendo Warner y cómo Rory y Lorelai se desenvolvían en este pueblo chico-infierno grande y en sus vidas amorosas, siempre más concurridas que la de una. Sí, me emocioné porque si bien no es mi serie favorita de todos los tiempos, representa una etapa de mi vida, y obvio que tuve que ver las 7 temporadas enteras de nuevo.

Y cuando lanzaron los cuatro capítulos nuevos, también me lancé. Me lancé de cabeza a ver todo lo que había pasado en las vidas de estas dos cabras, casi como ponerse al día con unas amigas que no ves hace siglos (nivel de locura absoluto lo que estoy diciendo). Pero es que este retorno de cuatro partes, que tiene lugar nueve años después de ese último capítulo de la séptima temporada que dejó una sensación de que el círculo no estaba cerrado (porque la creadora, Amy Sherman-Palladino, no participó de esta así que como que no era el final que ella quería), este era verdaderamente el fin de un ciclo. O eso creía yo.

¿Cómo me fue? Me reí, lloré como no lloraba hace tiempo, y más que nada, estaba agradecida por la pega bien hecha. Así que aquí las cinco razones por las cuales creo que no deberían perderse esta oportunidad. Y más aún, si no han visto la serie entera, las invito a vaciar su despensa, sacar una caja de pañuelos e instalarse a verla.

5. Volver a Stars Hollow

Creo que uno de los plus de la serie era que se situara en un pueblo chiquitito, porque daba la sensación de que los personajes de la serie eran en verdad toda la gente que vivía ahí. Taylor, el alcalde, con sus manías, sus inventos y su autoritarismo (sí, digámoslo, hace lo que quiere el caballero), Mrs. Kim adoctrinando coreanas católicas, Kirk con su plagio a Uber… Ufff, la lista sigue. Mención honrosa para Miss Patty que estaba irreconocible. Estaban todos ahí, después de todo este tiempo! Y haciendo las mismas cosas, hablando de la misma manera, como si el tiempo no hubiera pasado.

Más encima aparece Carole King (autora de la canción original que usaron para el soundtrack de la serie) y filo, mi corazón explotó de felicidad.

4. Dean, Jess y Logan están como el vino

Digamos las cosas como son: ¿quién no envidió lo wenos que eran siempre los minos con los que andaba Rory? La que esté libre de pecado, que lance la primera piedra. La cosa es que con el paso de los años se pusieron mejor. De hecho, hubo todo un debate en redes sociales sobre qué wachito tenía más seguidoras fieles en su equipo, antes de que lanzaran los capítulos.

Filo, no hay nada más que decir, así que fotos. Ah y por siempre #TeamJess.

03

04

Elijan al suyo cabras.

3. El humor está intacto

Alguien me dijo por ahí que los guiones de Gilmore Girls eran como tres veces los guiones de cualquier otra serie por la cantidad de diálogo que había en cada capítulo, y esa es una de las cosas que más me gusta. Mucho diálogo, bien rápido, harta talla, un poco de ironía, muchas referencias a la cultura pop de hoy en día. Eso se mantuvo y se actualizó a las tallas actuales, con harta red social y tecnología incluida. Y Sookie, mejor personaje de la vida, aunque su aparición haya sido corta <3

2. La temática

La relación madre-hija de estas cabras siempre fue especial porque tenían poca diferencia de edad, pero iba más allá de eso. Era la confianza, la apertura a hablar de temas, a veces los enojos. Creo que hay mucha realidad en esa relación Rory-Lorelai y también en la Lorelai-Emily. El no estar siempre de acuerdo, o no saber expresar lo que verdaderamente quisiste decir, en esta última. En algún momento creo que todas vimos algo de nuestra relación con nuestras mamás plasmadas de una u otra forma en la serie. Además, me pasó que cuando iba en el colegio y veía la serie, Rory estaba en el colegio (mayor que yo, obvio, soy una jovencita aún) y ahora ya era una mujer trabajadora, como yo. Aparte ella es periodista, yo soy periodista, como que había un link ahí que me gustó, de a veces no saber qué chucha estás haciendo con tu vida, de sentir que no estás haciendo nada importante, o que no te guste lo que estás haciendo, y en verdad me sentí identificada. Qué ñoña sueno, pero es verdad! Hubo un poco de catarsis viendo a Rory perdida.

1. El final

Qué wea. ¿Se suponía que este era el cierre o no? Con esto dábamos por terminado Gilmore Girls y pa’ la casa. Pero NO. No las quiero spoilear, pero yo necesito que haya una temporada 8, una película, un revival más. Algo. ¿A nadie más le pasó?

¿Alguien más vio los cuatro capítulos y lloró como yo? ¿Quieren compartir sus teorías de qué es lo que pasó después?

Autor

Periodista intentando subsistir como tal. Me encanta que me recomienden series porque las veo todas, soy experta en comprar lo que se imaginen por internet y de vez en cuando prefiero escaparme al cerro con mi partner perruna que hablar con la gente.

3 Comentarios

  1. El mejor post sobre Gilmore Girls !
    Estoy de acuerdo con todo, especialmente con lo del final ¿QUÉ FUE ESO? necesito más de la serie.
    Y por cierto #TeamJess

  2. Mi teoría es que Jess es el Luke de Rory y Logan su Christopher. La manzana nunca cae lejos del árbol. Y es necesaria una nueva temporada!!
    #TeamJess

Deja Un Comentario