Tom Hardy debe ser uno de los hombres más masculinos del cine hoy en día. Entre Jason Statham, Vin Diesel y otros tantos protagonistas típicos del cine de acción que proyectan esta imagen hiper masculina, Hardy destaca no solo por lo mijito rico, sino por el nivel de sus actuaciones en películas como The Dark Knight Rises como Bane, en The Revenant también como “el malo” Fitzgerald, pasando por películas como Inception, Mad Max y Warrior. No es solo que sea un real “hombre de acción”, sino que sus papeles por lo general tienen una profundidad que él sabe explotar, tienen esa cosa misteriosa que engancha, que a estas alturas creo que ya podemos decir que es algo que el actor busca en los papeles que interpreta. ¿O soy solo yo?

En esta miniserie de 8 capítulos fue creada por Steven Knight (el mismo que escribió la última película de Brad Pitt y Marion Cotillard, “Aliados” y creador de la serie Peaky Blinders), Tom Hardy y su papá, Edward “Chips” Hardy, y más encima está producida, entre otros, por Ridley Scott. Fue estrenada el 7 de enero por la BBC en Reino Unido, mientras que en EE.UU y aquí en Chilito transmitieron el primer capítulo el 10 de enero por FX, así que está recién salida del horno y se pueden sumar a ver el capítulo 2.

¿De qué se trata? Este drama empieza cuando James Keziah Delaney (Hardy) llega al Londres de 1814 después de 10 años de haber estado desaparecido y dado por muerto en sus expediciones por África, donde -vivaldi- se robó 14 diamantes antes de volver. “There walks a dead man” se escucha decir a alguien cuando lo ven, por primera vez, en el funeral de su papá. Con la muerte de su padre y la herencia de su compañía de navíos, empezará a pelear con la East India Trading Company por Nutka, un pedacito de tierra que está estratégicamente ubicada en un área disputada entre EE.UU y Reino Unido, que están en guerra. La compañía está al mando de Stuart Strange, interpretado por Jonathan Pryce, a quien hemos visto en Game of Thrones como el High Sparrow en las últimas temporadas.

Esto, después de que la media hermana de Delaney (interpretada por Oona Chaplin, nieta del mismísimo Charles y por siempre la señora de Robb Stark) tuviera un acuerdo con la compañía para venderles ese terreno.

En el primer capítulo se deja ver que la pelea entre la compañía y Delaney por este pedazo de tierra va a ir escalando, en parte por algo que descubre el protagonista en el primer capítulo y también por los rumores y leyendas que rondan al personaje de Hardy y sus viajes por África. Rumores que astutamente no se explican en el primer capítulo, sumándole a este halo de misterio del protagonista, como suele pasar con los papeles del actor británico.

Entonces, en el fondo, el personaje de Hardy llega a dejar la cagá. No sabemos mucho, pero algo pasó en África. Algo que atormenta a Delaney en flashbacks e imágenes que se le aparecen, y algunos diálogos sobre su madre y sus orígenes.

Por lo menos en el primer capítulo, la serie apuesta mucho por lo oscuro, quizás por seguir esta noción del misterio que rodea toda la historia. También tiene que ver con que una de las primeras escenas tuvo lugar en un funeral jajajaja, pero va más allá de eso, con la iluminación, la constante lluvia, el barro, etc. Todavía no se ha mostrado a Tom Hardy en taparrabos, como en las imágenes que anduvieron dando vueltas antes del estreno de la serie, pero la vestimenta de este -negro de pies a cabeza, de abrigo y sombrero de copa- va en la línea de la serie.

En lo personal la serie logró captar mi atención, quiero ver los siguientes capítulos para ver cómo sigue la historia, me dejó metida porque hay muuuchas cosas con las que dieron un primer paso y espero que se desarrollen en los siguientes capítulos. PERO todavía no sé si será efectivamente una buena serie o solo existe porque está construida por y tiene en el centro a Tom Hardy. Habrá que ver.

Les cuento además que hasta ahora se ha dicho que tiene ocho capítulos, pero estuve leyendo y Steven Knight dijo que esperan que les den “luz verde” para dos temporadas más.

Les dejo el trailer para que le echen una mirada y como bonus para todas quienes miramos a Tom Hardy con ojitos de corazón, esta cuenta de Instagram que es uno de mis placeres no tan (de hecho, para nada) culpables.

¿Alguna ya vio el primer capítulo? ¿Qué les pareció?

Autor

Periodista intentando subsistir como tal. Me encanta que me recomienden series porque las veo todas, soy experta en comprar lo que se imaginen por internet y de vez en cuando prefiero escaparme al cerro con mi partner perruna que hablar con la gente.

Deja Un Comentario