Aún queda verano y las altas temperaturas nos hacen querer tomar helado por montón, pero obviamente sabemos que no es sano consumir tanto helado envasado y hay que considerar otras alternativas. Por lo mismo, una amiga me comentó que ella estaba preparando su propio helado de frutas y que además de ser mega barato, es muy fresco y saludable, así que lo hicimos juntas y lo amé.

Aquí les voy a compartir la receta para que disfruten todo el helado que quieran sin culpa y de paso se luzcan con sus amigos.

Ingredientes:

– Frutas a elección (recomiendo que incluyan plátano porque aporta cremosidad).
– 1 frasco grande de yogurt natural.
– 1/2 taza de leche (la de su preferencia).
– Algo para endulzar (azúcar, miel, stevia) en cantidad a gusto.
– Toppings a gusto, puede ser coco rallado, frutos secos o alguna salsa.

Implementos necesarios:

– Licuadora
– Molde o recipiente
– Cuchara grande ojalá de mango largo

Preparación:

Picar la fruta y dejarla congelando ya sea durante la noche o la mañana, lo mismo con el yogurt. Una vez congelados, verter en la licuadora, agregar lo que elegimos para endulzar y la leche para ayudar a mezclar los ingredientes. Recuerden hacer funcionar la licuadora de a poco y sin tanta intensidad con paciencia para evitar que el motor se arruine, explote o ocurra un accidente.

Cuando tenga la consistencia deseada, verter en el molde o recipiente para guardarlo en el refrigerador por aproximadamente una hora. Servir y agregar los toppings para que se vea lindo y hora de disfrutar el mejor helado del mundo.

Eso sería todo, para qué más fácil. Ahora a disfrutar y aprovechar los últimos días que quedan de calor.

Autor

Soy Analista Político Internacional, tengo 28 años y cuando no estoy escribiendo, horneo galletas. Fan de Corea y su cultura, tomo mucho té, me gustan los edificios bonitos.

Deja Un Comentario