Típico que en año nuevo una se pone creativa y dice que ahora sí que va a lograr cumplir todas las metas propuestas. Este año decidí ser más concreta (realista) y encontrar algo que de verdad me gustara, que me sirviera para la vida y además sintiera que usaba mi cabeza en algo útil.

Por cosas de la vida una amiga me contó que tenía un profesora que le hacía clases de francés (inexplicablemente siempre he tenido una obsesión por Francia y su cultura), que era súper buena onda y que andaba buscando alumnos. Así que dije esta es la mía.

Hace rato tenía dando vueltas la idea de estudiar este idioma y como tengo facilidad con el inglés, me decidí y me inscribí en clases particulares de francés, que tienen la ventaja de ser más baratas que ir a un instituto y uno puede avanzar a su propio ritmo.

Después de unas semanas de clases me enganché harto del francés, así que para aprender más y más rápido busqué en Internet algunas alternativas que me sirvieran de complemento a mi curso de manera gratuita.

Primero me fui a Youtube y ahí encontré un canal bacán que se llama Learn freanch with Alexa. Es una inglesa que tiene un montón de videos desde lo más básico: cómo saludar, cómo pronunciar ciertas palabras, los números, tiempos verbales y millones de cosas más. En serio, si uno le dedica tiempo, puede quedar experto en francés en un par de meses. Además los videos son precisos y cero lateros.

Si no saben bien inglés pero quieren aprender francés o reforzar, otro canal bueno que está en español es OhlalaLingua, donde Pierre, profesor nativo de francés, te enseña todo de manera pedagógica. Es ideal sobre todo para quienes parten de cero. Aparte uno se puede inscribir en su página y te llegan al correo mini clases para que practiques.

Otra herramienta útil que me recomendó una amiga es Duolingo. Quizás lo han escuchado, pero si no les cuento que es una página y aplicación para aprender cualquier idioma y funciona como un juego en donde tienes que cumplir metas diarias y así te vas ganando premios virtuales que te ayudan a avanzar de nivel. Lo que me gusta de esto es que me sirve para practicar todo lo que aprendo con la teoría y lo mejor es que puedo usarlo en cualquier parte con la App y así siento que aprovecho mis tiempos muertos en vez de estar pegada a Facebook u otra red social.

Y bueno, si de verdad les interesa y se lo toman en serio, les recomiendo comprarse unos libros de ejercicios y de conjugación verbal que los ayudarán con la gramática. Uno es el Bescherelle Poche y el otro los cuadernos de ejercicios Assimil Francés. Ambos los pueden comprar en la Librería Francesa.

Ojalá les sirvan mis tips para aprender ya sea francés (que puede parecer un poco enredado al principio, pero con un poco de dedicación te das cuenta que no es taaan difícil) u otro idioma. En Internet hay de todo para aprender fácilmente y, lo mejor, gratis.

Cuéntenme si tienen otro método de aprendizaje para aprender ya sea éste u otro idioma.

Autor

Curiosa, buscando siempre cosas nuevas que aprender. En esta temporada intento hablar francés, ser “deportista”, comer sin azúcar y sobrevivir con menos redes sociales. Mi panorama favorito es pasar la tarde tomando sol en un parque mirando el cielo.

2 Comentarios

  1. Tremendos datos graciaas !! Al igual que a ti me encantaría aprender más idiomas ( tengo una debilidad por el francés y el italiano) ahora afortunadamente tenemos muchas opciones para familiarizarnos con el idioma =)
    Una pregunta ¿ sabes si existen grupos de personas que se junten a practicar de vez en cuando?? se que en de ingles hay varios pero de francés no se y me gustaría practicarlo un poco más.
    saludos

    • Hola, que bueno que te gustaron los datos!!
      creo que los jueves de juntan los de políglota.
      Tendrías que buscar en su página para inscribirte, =)

Deja Un Comentario