Ganadora: Ángela Riveros

Hace unos años ya que me empecé a poner las pilas con el tema del deporte. Y si es que en el colegio me escapaba de las clases de deporte, con el tiempo he ido encontrando algunas actividades que me han motivado y en general he abierto un poco más la mente con probar cosas nuevas, así como correr un trail y caerme en el barro, subir cerros, y hasta ir al gimnasio y a zumba (dando la hora siempre, of cors).

Nica me considero brígida pal deporte ni estoy obsesionada con ser flaca, ni cerca de estarlo. Mis caderas y mis tutos son gigantes y los quiero como tal. Además creo que cada una tiene todo el derecho del mundo a decidir si es que quiere hacer deporte, cuándo y de qué forma, no es que sea una obligación ni un deber. Pero me pasa que encuentro entretenido que te pongan estos desafíos y que tengas que usar tu propio cuerpo para lograr cosas.

Así que cuando los amigos de Acción Crossfit me invitaron a probar su nuevo programa de Acción Girls, que mezcla una clase de Crossfit y dos de yoga a la semana, pensé “ay que entretenido” y después dije “Mierda, crossfit. Yo. Muerte segura”.

Pero como hay una parte de mí a la que le ha gustado ir al gimnasio y sopear la vida, me armé de valor y dije que sí.

La primera clase a la que fui fue de yoga, y me explicaron que es una combinación de varios estilos para no encasillarse en uno solo. Yo había hecho un par de veces antes, así que llegué cachando lo mínimo y creo que eso ayudó a que supiera algo de las posturas. Y al final de la clase hay una meditación consciente y uno baja las revoluciones y se calma un poco, jurando que lo peor ya pasó. Pero weon. Al día siguiente me dolía todo el cuerpo, onda desde la espalda hasta el pecho, desde la parte interna de los tutos hasta el poto. Todo.

Días después vino Crossfit. Confieso que cuando me tocó la primera clase, me dolió la guata de puros nervios la gran parte del día. Muerta de miedo porque el comentario típico que he escuchado de gente que va a crossfit por primera vez es “Pensé que me iba a morir”. Además, en general la gente que va es 1000% más motivada que yo. Más encima fui a las 8:30 de la noche, así que estuve pensando todo el día en el calvario que se me venía. Pero tuve varias sorpresas en verdad.

Soy una persona a la que le cuesta prender con el deporte y mientras están todos esforzándose, sudando la gota gorda y rojos como tomate, probablemente yo ya deserté y me fui pa’ la casa a comer. Ojalá un muffin con chips de chocolate o un mendocino. Creo que es un poco porque hay otra parte de mi que todavía siente que soy la peor para el deporte, como me pasaba en el colegio. No tipo Daria, que le importaba una raja. Yo estaba en un colegio donde el deporte era muy importante y tengo amigas secas que son mis ídolas. Pero yo lo pasaba pésimo y juro que siempre voy a ser la que llega último o la que eligen al final, hasta el día de hoy, jajajaja. Es muy ridículo, pero qué se le va a hacer, yo creo que por ahí va la cosa de por qué me inseguriza el deporte.

Ya po, la cosa es que llegué a Crossfit y le pregunté todo lo que se me ocurrió preguntarle a la chica que estaba delante de mí en la fila, mientras esperábamos que terminara la clase anterior. “¿Cuánto dura?” “¿Es muy terrible?” “¿Cuánto tiempo llevai haciendo eso?” “¿Te ha gustado?” “¿Nos hacen correr mucho?” (Mi mayor preocupación, porque no sé correr, duro una cuadra y ya no puedo respirar jajajaja). Ni siquiera me acuerdo cómo se llamaba y es muy triste porque me calmó demasiado con la clase.

Empezamos corriendo una vuelta a la manzana, y sobreviví contra todos mis pronósticos, esa fue la sorpresa #1. Después nos hicieron hacer una serie de ejercicios para calentar, tipo jumping jacks y hacer palomita o mantener una postura, cada una por un minuto y después se repetía el circuito. Y luego, los ejercicios ya propiamente tal –esos con los que te dicen que te vas a querer morir-, que eran burpees, tirar una pelota pa arriba y hacer sentadillas, ir a correr como 200 metros, etc., que los encontré entretenidos, para mi sorpresa #2.

Aclaremos: sí, son brígidos. Pero son entretenidos, no es un sufrimiento aburrido, uno siente que está trabajando pero los ejercicios van cambiando, entonces no estai media hora haciendo la misma tontera, que es cuando habitualmente yo desertaría.
La clase la hacían dos profes y obvio que me corrigieron todo lo que era corregible, la postura, la forma de hacer el ejercicio, hasta dónde llegar, etc. Y fue bacán saber que están pendientes no solo de que hagas las cosas, sino de que las hagas bien y que no sea solo un trámite.

Y al final, sorpresa #3: sobreviví. Terminé la clase, weon. No me la creía. Y es muy chistoso, porque te hacen felicitar uno a uno a tus compañeros tipo “we’re all in this together”, y hay una felicidad colectiva cuando al hacer eso, que te hace preguntarte si los demás estarán pensando, igual que tú, “weon, sobreviví”. Me gustó imaginarme que sí. Salí y le mandé la tremenda nota de voz a la Palali para decirle que estaba viva y que lo pasé la raja.

¡Así que les tenemos CONCURSO! 🎉🎉🎉

Estamos sorteando un mes de Acción Girls, mismo plan que estoy haciendo yo y que consiste en 2 clases de yoga + 1 de Crossfit a la semana en la sucursal de Providencia de Acción Crossfit, ubicada en Condell #1200. Además pueden ir a la clase opcional de los sábados, en caso de que se motiven todavía más. Y COMO SI FUERA POCO, tendrán posibilidad de matrícula, que incluye 2 clases de fundamentos + evaluación nutricional. Charáaan ✨

Para participar, sólo debes dejar un comentario en este post con tu nombre y apellido, un mail de contacto y contarnos tu experiencia con la actividad física y por qué te gustaría probar este plan. Fácil, ¿o no? La ganadora se dará a conocer este domingo.

¡Suerte!

*Puedes seguir a Acción Crossfit en sus redes sociales:
Facebook
Instagram

Autor

Periodista intentando subsistir como tal. Me encanta que me recomienden series porque las veo todas, soy experta en comprar lo que se imaginen por internet y de vez en cuando prefiero escaparme al cerro con mi partner perruna que hablar con la gente.

17 Comentarios

  1. Son mi página favorita foreverrrrrr pero esta vez olvidaron a los de regiones pi pi pi 💔

  2. Francisca Muñoz Reply

    En el colegio era buena para el deporte pero desde que salí no he seguido haciendo ejercicio constante, pasé por running, yoga, natación. Todos tienen algo bueno, pero ninguno es completo. Me tinca probar con crossfit!! Está super de moda el tema, y qué mejor que estar en buena forma 💁💁

  3. Te pasaste, seca. Además me sentí super representada con todos tus comentarios personales, pensaba que era la única con esa historia de vida deportiva nefasta xD… Este año me motivé a ir al gym convencional pk creo que algo es algo, pero lamentablemente no participo porque soy de Viña :( de todas maneras es bueno saber que hay otras posibilidades para alguien como yo ;) gracias por compartir la experiencia, saludos!!

  4. Gabriela Ospino Reply

    Mi experiencia con el deporte va y viene, hay meses que estoy motivada y otras que no. Pero, ahora siento que lo necesito para mi bienestar, nunca he probado el crossfit y sería súper entretenido aprender. Amo el yoga, creo que es una de mis actividades favoritas de la vida, entonces encuentro que este plan sería ideal para mí ya que descubro una nueva forma de hacer ejercicio y lo complemento con la relajación del yoga.
    Gabriela Ospino
    Gabriela.Ospino@ug.uchile.cl

  5. Jocelyne Díaz Reply

    Seca!! De solo leer la historia me cansé xD felicidades por sobrevivir :D
    Hace tiempo que estoy con ganas de hacer ejercicio. De hecho, de vez en cuando me da por hacer rutinas que encuentro en youtube pero me dura muy poco la motivación. Encuentro tan fome hacer deporte en casa :( me encantaría aprender yoga y, aunque me da un poco de miedo el crossfit, igual me llama mucho la atención.
    Mi correo es josy.diaz@live.cl

  6. Micaela Valledor Reply

    Me reí mucho con el post. La verdad que hacer deporte es necesario pero pucha que cuesta. Además, el sólo llegar a la clase ya te hace ponerte roja y sudar. Cuando te dicen “tu cuerpo se acostumbrará” es cuando piensas ¿en cuánto tiempo más? Porque nos duele hasta el alma o porque mientras haces el ejercicio piensas “no importa cuánto entrene siempre me cuesta” jajajaja. Creo que ahí está la gracia del deporte… que es un desafío constante y no importa que tan profesional o tan amateur seas siempre estarás compitiendo contra ti misma y superándote.
    Me gustaría probar esta combinación de yoga y crossfit … creo que mi cuerpo tiene miedo de ganar …. Pero sería una entretenida experiencia.
    Micaela valledor
    mvalledor@miuandes.cl

  7. jajajaja buenicimo, me encantaria ganarme algo y que mejor q un mes de crosfit , ahí a dar la batalla , un tiempo vivi la experiencia pero cosas de la vida no pude seguir yendo . Asi que feliz si me gano esto.!

  8. Que bueno el sorteo!!! Mi experiencia es super de gotera porque lo dejo cada cierto tiempo por cansancio o aburrimiento y luego vuelvo, sería genial poder volver con esto :)

  9. Angela Riveros Reply

    noooo!!! que excelente concurso!! Me encanta el deporte! este año comienzo a estudiar asi que mi tiempo para ir a andar en bici será casi nulo, además la economía también se verá afectada. Me encanta el yoga, me relaja mucho, y yo soy super estresada habitualmente, y crossfit nunca he hecho asique sería una buena oportunidad para probarlo!.

  10. Siempre he intentado perseverar en algún deporte pero nunca me completó ninguno y él gimnasio en realidad me aburría. Una amiga me invitó a crossfit un día, fuí y me motivó mucho pero después no pude seguir porque en ese momento no tenía para pagarlo. Me quedo gustando demasiado el crossfit por lo que quiero volver en algún momento

  11. Astrid Benavides Reply

    En la U tuve mas tiempo de ser deportista, corría, yoga, natación, gimnasio, cualquier cosa iba feliz. Después entre a trabajar y se me activo un principio de diabetes y hasta ahi duró el deporte. Hago cosas tranquilas pero seria genial probar la experiencia del Crossfit. Le tengo idea y la verdad me agota correr la micro media cuadra asi que seria un gran desafío. Participaré en el concurso!! mi nombre es Astrid Benavides y mi correo es astridbena@gmail.com 🤗

  12. Me encantaría probar crossfit. Llevo muchos años, probando distintas disciplinas, pero desde que me lesione la rodilla, le tengo mucho respeto a todo y hago solo entrenamiento funcional, sin mucho control, todo en función de mi rodilla. Si alguien pudiera guiarme seria super!

    paula.icarte.h@gmail.com

  13. Mi relación con el deporte es conflictiva, viene y va. Aunque con el paso de los años, siendo honesta, más va que viene, y es re triste. El año pasado me dediqué a trabajar y estudiar y no tuve tiempo de nada y, justamente, ahora estaba buscando algo nuevo que me motivara a retomar la actividad física, a gastar energía, generar endorfinas y vivir un poco mejor. Sería súper bacán que me dieran esa oportunidad :) danisobel@gmail.com

  14. Me gustaría bastante poder ganar este concurso, ya que siempre he sufrido con respecto al peso y la actividad física me encanta hacer deporte, pero los recursos a veces no están disponibles y me ha costado mucho poder bajar de peso, ya que nunca he tenido una ayuda mas profesional con respecto al tema, siempre me baso en dietas y un poco de deporte, pero al poco tiempo lo dejo siempre me pasa igual y hoy en día, ya esta causando efectos negativos para mi salud, tanto física como mental. Espero poder ganar y encontrar así la ayuda y motivación que he estado buscando para poder salir a delante, sería Genial!!!!!

  15. M Soledad Magnani Reply

    A diferencia de ti, toda mi vida escolar hice deporte y mucho!!. La verdad, el que se te ocurra. Por ejemplo me creí un tiempo mosquetera, siii hasta esgrima practique.
    Bueno entre a la universidad y como diría Emanuel “todo se rerrumbo” y sin darme cuenta deje de lado una de las cosas que mas me gusta hacer.
    Conoci el crossfit a travez de un amigo, y hace mucho tiempo tengo ganas de probar. Me encanta esa motivacion que te entregan los demas, esa euforia que se genera y que le permite a la mente decirle al cuerpo “hey, si podemos!!”.
    Como toda la vida practiqué deporte de contacto, el yoga nunca me llamo la atencion. Pero con el pasar del tiempo me he tenido que morder la legua varias veces.
    Esa conexion que se produce entre el cuerpo y la mente, te permite llevar tus revoluciones a cero y tener un tiempo para ti y solo para ti. En la acelerada vida que nos toca vivir, es un autoregalo muy importante dedicarse tiempo de calidad para uno mismo.
    Me encantaria ganar esta mezcla perfecta de bienestar fisico y mental.
    Muy buen post!!
    Saludos!!

  16. Constanza Callejas Reply

    Yo también fui la loser de ed física en el colegio. Ahora me estoy titulando y estoy hasta el ***, hace más de 2 años que no hago NADA de ejercicio (no duro ni 2 semanas ) parezco Homero Simpson con la guata de gelatina jaja Siempre he querido probar Crossfit y pero me da miedo (no quiero morir) Tampoco nunca he hecho yoga (a pesar de que soy considerada “la hippie del grupo”) y siempre he querido probar . Si me garantizan que viviré después de esto , le doy .
    Saludos

  17. valentina rojas Reply

    wena me encantaria hacer crossfit estoy en busca de algo nuevo. Desde el año pasado que voy al gym en la mña antes de ir al trabajo, de 7 a 8am nunca pensé motivarme así pero de verdad una llega prendía a la pega. Hago una rutina de ejercicios que me da el profe entre maquinas y ejercicios y me motive tanto que me quedaba a pilates de 8 a 8:45, logré bajar 7 kilos, estaba más durita y me sentía feliz y muy animada. Hasta que en la pega me sapearon las viejas (servicio publico) que llegaba tarde y me acusaron, ahí no pude quedarme más a pilates. Ahora me voy en bicicleta al gym, por ende me levanto mas temprano a las 6:30 voy pedaleando al gym llego a las 7, hago todo rápido y me voy raja a la pega. Me encantaría complementar algo como el crossfit con el yoga creo que sería full intenso,aparte de poder ir en un horario no tan madrugador .

Deja Un Comentario