Se nos va pronto el calor pero este resumen de favoritos sigue incluyendo muchas cosas veraniegas. Desde nuestros bloqueadores favoritos hasta canciones que marcaron nuestro verano, además de parte de nuestras vacaciones en playitas chilenas y extranjeras. También, como siempre, les dejamos qué películas y series nos atraparon en febrero, en caso de que ustedes aún no las hayan visto todavía.

Aquí van nuestros favoritos del mes:

palalala2

Producto de belleza: Bloqueador solar Idéal Soleil SPF50 de Vichy

Yo soy de las que usa bloqueador solar todo el año, pero en verano onda casi que me baño en él. El rostro es siempre lo más importante de proteger y este verano elegí este de Vichy, marca que hasta ahora no había probado para protección solar al menos. Que sea antibrillo fue mi parte favorita, ya que queda un tono muy matificado después de aplicarlo. Su textura es suave y rinde muchísimo, con un poco ya puedes cubrir toda la cara. Para qué les digo su aroma, demasiado rico y floral. Lo encuentran en la mayoría de las farmacias y cuesta alrededor de $14.000 si mal no recuerdo.

Lugar: Cuatro Bocas

Les conté hace poco de este lugar al que fui una primera vez, y una segunda y estoy planeando ya una tercera. Abrió hace no muchos meses y está ubicado en Manuel Montt, donde antes estaba el famoso Varanasi. El concepto es una maravilla: su carta consiste en albóndigas de todo tipo y para todos los gustos, una idea traída de USA que aquí ha resultado muy bien (siempre está lleno). Cada plato trae cuatro albóndigas (de ahí el nombre del local), que pueden ser de carne, de pollo, de salmón, de prieta, de jaibas y para los vegetarianos hay de garbanzos y de quinoa. Muy rico y uno de mis lugares favoritos actualmente para ir a comer.

Canción: Chained to the Rythm – Katy Perry

¿Quién dijo que el pop no podía ser un discurso político? Katy Perry nos viene a decir lo contrario con Chained to the Rythm, su más reciente single que presentó el mes pasado en los Grammy y que estrenó su video también hace poquito. Aquí Katy hace una crítica social a la manera en que vivimos y a lo que nos hemos convertido. Pese a lo bailable y pegote de la canción, no se engañen y deténganse un rato en la letra: “pensamos que somos libres, pero todos estamos encadenados al ritmo”. Me encanta y amo percibir la mano de Sia detrás, nada que salga de esa mente puede ser malo <3

Película o serie: Moonlight

Para mí, y pese al cariño que le tengo a La La Land, Moonlight se merecía más que ninguna ganar el Oscar de este año. Es hermosa y es terrible, y para mí esas son las mejores películas. Aquí se nos cuenta la historia de un niño y su proceso de descubrimiento como homosexual en un contexto donde las drogas, el bullying y la pobreza son su día a día. Fuerte, poderosa, una joya de película que no hay que perderse, menos ahora que se acaba de estrenar en el cine. Vayan.

Producto de belleza – OPI Tickle My France-y

Comprarse un esmalte OPI es darse un gustito igual, porque pueden costar hasta 10 lucas y eso es como comprarse una polera en oferta (si es que tienen suerte de que quede en su talla) o como diez collares en Aliexpress, cuando por 3 lucas te podi comprar un Colorama de Maybelline, pero son tan bonis y buenos que valen la pena. Me compré este, el Tickle My France-y porque una vez que me fui a hacer las manos el año pasado elegí ese color y me encantó, lo encontré femenino pero no aburrido y sentí que era un color que Olivia Pope usaría. ¿Resultado? He estado todo el mes con este color y me encanta porque no se pica, pura calidá. Me falta ser Olivia Pope todavía, eso sí.

Lugar: Mystic Spa

De regalo de cumpleaños le compré un Groupon a mi mamá para un día de Spa para dos (los regalos con rebote son los mejores, asumámoslo) y me la jugué por este lugar que es en Batuco, a 45 minutos de Santiago y fue el relajo totals.

Tenían hot tub, sauna, piscina, masajes y comida. Todo en medio de la naturaleza y con perros corriendo libremente (aunque si les dan miedo, los dejan en otro lado), pero fue el paraíso para mi jajajaja. Si bien con mi mamá encontramos que de repente les faltaba alguien que estuviera preocupado de estar limpiando mientras las personas están ahí (porque nos encontramos con vasos en las mesas o migas del pie de limón que alguien se había comido), estaba todo muy bien organizado. Está pensado para parejas, pero aunque no tengas (ya saben ya que no me tienen que preguntar) es ideal para ir con una amiga, la mamá o quien quieras. Está todo organizado por etapas con tiempos generosos y te dan ciertas instrucciones. Por ejemplo, el sauna es media hora, pero a los quince minutos uno sale, se echa exfoliante y una crema en el pelo, y se vuelve a meter. En suma, es ideal pa escaparse de Santiago y relajarse unas horitas.

Canción: Sencillo – La Moral Distraída

Cachen que no conocía para nada este grupo. Me lo habían nombrado mil veces y me habían dicho que me iba a encantar, pero nunca lo escuchaba de puro weona para ser franca, o porque encontré que todo el mundo estaba escuchándolo y me dio lata escucharlos solo por eso. Pero bueno, eso llegó a su fin en febrero y me gustaron tanto que ya los fui a ver dos veces, para el día de los enamorados en Club Ámbar y en el Womad y lo pasé la raja, con mis amigas nos lo bailamos todo y los iría a ver de nuevo mil veces porque son un real show, hasta te bailan en el escenario, casi Backstreet Boys.

Esta es una de las canciones que más me gusta porque habla de ser feliz con esas cosas chicas de la vida, y además es la favorita de una de las amigas con la que fui. Me gusta especialmente cuando dicen “Recuperar la capacidad de sentir asombro por la inmensidad del mar”.

Película o serie: Manchester by the Sea

En llorar, oye. En realidad, más que llorar, es quedar pa la cagá después de verla, onda todo el día pensando ¿cómo chucha alguien puede sobrevivir a tanto dolor?, ¿cómo sigue funcionando una persona después de vivir eso? Y es que no me imagino lo difícil que debe ser seguir adelante con tu vida, al punto en que a veces no se puede no más. En fin, después de verla estuve pensando tanto rato en cómo damos por sentado que nuestra vida va a ser de tal manera y nunca nos ponemos en el escenario de que algo malo vaya a pasar. Pero no malo, terrible, de esas cosas que cambian para siempre tu vida y tu manera de enfrentarte a la vida, y eso es justo lo que me transmitió la película con la actuación de Casey Affleck y Michelle Williams. Apostaba por él, así que muy bien por su Oscar. Véanla y lloremos todos juntos.

Producto de belleza: Bloqueador solar Anthelios Unifiant de La Roche-Posay

Este mes de vacaciones fue clave en mi vida. El bloqueador facial La Roche-Posay anthelios unifiant. Me fui de viaje y estuve pegada mucho al sol, soy morena por lo tanto quemarme es más fácil, pero lo que más intenté cuidar fui mi rostro y este bloqueador me ayudó un montón. Además no mancha, así que si buscan un bloqueador facial que valga la pena durante todo el año, no duden en seguir mi consejo.

Lugar: Mompiche – Ecuador

Quizás no es un lugar al que podamos ir cualquier día, pero sé que Ecuador es un destino que está muy a la mano y que además es muy barato para ir de vacaciones. Si alguna lectora está a punto de irse para allá o lo están considerando como una opción, les súper recomiendo visitar la costa de Ecuador, pero sobre todo este pequeño pueblito que está ubicado el Norte, en la ciudad de Esmeralda. Mompiche es mágico y armónico, un lugar pesquero, con unas pocas hostales, rodeado de palmeras y con el atardecer más bonito que he visto en mi vida. No dan ganas de irse nunca.

Canción: Despacito-Luis Fonsi y Daddy Yankee

Para mi oficialmente la canción del verano, y eso que al principio la odiaba pero al final me la terminé aprendiendo tanto que la baile y escuche en todas partes. No puede nadie decir que no se sabe al menos el coro o que este verano no la bailó por ahí, porque a todos sí o sí nos recordará el veranito 2017.

Película o serie: La La Land

Aunque ya ha estado más de una vez entre nuestros favoritos y ya lo han dicho todo, con esto de la controversia de los Oscars, quise agregarla porque para mi es la favorita del mes y no me importa nada. Desde sus canciones hasta los vestuarios de Emma Stone, la historia, y obviamente el hermoso de Ryan Gosling. Dan ganas de verla una y otra vez.

Producto de belleza: Uriage Hyseac fluido hidratante matificante

Estoy en el limbo de los casi 30 y ahí dicen que todo tu cuerpo empieza a cambiar, así que fui donde mi dermatóloga y le dije “quiero algo para combatir la aparición de las arrugas” (obvio que Jlo no ha llegado así a su edad por un milagro de la genética) y su respuesta fue: cuídate del sol. Así que además del protector solar, me recetó la crema Uriage Hyseac fluido hidratante matificante. Es especial para pieles mixtas, la textura es liviana y tiene protección solar factor 50. Me parece que esta marca la vende la farmacia que no quiero decir pero es blanco con verde.

Lugar: Café Literario Parque Balmaceda

Hace rato estaba buscando un lugar piola para estudiar (estoy estudiando francés y en mi casa me doy muchas vueltas para concentrarme). Un lugar que fuera tranquilo y que me permitiera disfrutar de los días ricos de verano. Para mi suerte mi hermana me recomendó este lugar que demás que ya muchos de ustedes conocen. Ya había pasado por ahí varias veces, pero no sé porqué antes no le había visto su encanto. Tiene una terraza bacán que es súper tranqui para ir a leer o con el compu y lo más rico es que está rodeado de arbolitos que hacen aún más rico el ambiente. Funciona de lunes a viernes: 09:00 a 19:45 hrs. Sábado, domingo y festivos 10:00 a 19:45 hrs.

Canción: The Hills – The Weeknd

No tengo idea si esta canción es nueva o no, no soy muy seguidora de The Weeknd, pero hace que su música me venía apareciendo y decidí darle una oportunidad. Y obvio que me pegué con esta canción, es como replay todo el rato. El video eso sí es medio fomeque. A veces imagino que quizás se la canta a Selena para mantener el friendzone.

Película o serie: Arrival

Hace tiempo que no veía una película de extraterrestres que me gustara tanto, porque más allá de la ciencia ficción, lo que me enganchó fue el uso del lenguaje y comunicación como argumento de desarrollo de la historia. No es para nada como las típicas películas de gringas de aliens y extraterrestres, por eso me encantó.

Lo bacán es que en la película refleja muy bien cómo podría ser una situación en nuestro planeta hoy si un día ellos nos visitaran. Amy Adams es la protagonista (seca) y en la película es una eminencia en lingüística, contratada por el gobierno de USA para que interprete lo que los aliens quieren y ponerse de acuerdo con todas las otras potencias del mundo para ver cómo proteger la raza humana. Muy muy buena.

Producto de belleza: Nevo Color Enhancer Treatment de Pravana

Desde que me teñí el pelo, debo cuidarlo muchísimo en especial en verano y mis dos grandes problemas son dos: hidratación y mantener el color. Por eso desde hace varios meses estoy usando esta crema de masaje una vez por semana. Me lavo el pelo y en vez de acondicionador, utilizo el producto y lo dejo por veinte minutos (usen guantes porque al ser muy pigmentada mancha las manos), después lo enjuago como siempre y listo, mi pelo queda con un color super intenso, suave, brillante y con rico aroma. Cuesta $9.990 y la pueden encontrar en los salones Leonidas Hairdresser.

Canción: K.A.R.D – Oh Na Na

Como aún queda verano, obvio que quería escuchar sólo música alegre y movida y así fue que gracias a unas amiga y por supuesto, internet, descubrí un nuevo grupo coreano llamado K.A.R.D. Lo interesante es que está compuesto por dos chicas y dos chicos, lo que no es muy común en el K-Pop y además aún no han debutado, de modo que van a estrenar cuatro sencillos antes del lanzamiento de su álbum oficial.

Oh Na na es la primera y fue lanzada en diciembre. De verdad es mega pegajosa y la coreografía es genial, entonces literalmente dan ganas de dejar todo en la pista de baile, aunque sea en nuestras cabezas.

Lugar: Totoralillo

Preferí dejar mis vacaciones para el final del verano y con una amiga fuimos a la playa de Totoralillo, que queda aproximadamente a veinte minutos al sur de Coquimbo. Es un lugar muy tranquilo donde prácticamente está solo la playa y al estar un poco escondido, no hay mucha gente. Me encantó el mar porque, como las playas nortinas, el agua no es congelada, las olas son ideales para bañarse todo el día y lo mejor, es que venden demasiadas cosas para comer.

Pueden ir a Coquimbo y La Serena fácilmente en auto o en buses locales que pasan por la playa. Si desean escaparse a disfrutar una especie de oasis, Totoralillo es super recomendado.

Película o Serie: Santa Clarita Diet

Apenas se estrenó en Netflix, todos estaban hablando de ella y tenía muchas expectativas, así que me animé. Me encantó la primera temporada y vi los ocho capítulos en menos de dos días, porque cada episodio dura media hora, además que es tan divertida que no podía parar.

Santa Clarita es una pequeña ciudad donde Joel y Sheila son agentes de bienes raíces y junto a su hija, tienen una típica vida de familia estadounidense. Sin embargo, inexplicablemente Sheila comienza a enfermarse y se dan cuenta de que sorpresivamente muere, pero sigue viva como una especie de zombie, así que debe comer carne cruda para mantenerse.

Ahora cuéntennos, ¿cuáles fueron sus favoritos de febrero?

Autor

Deja Un Comentario