Una vez más les contamos cuáles fueron nuestros favoritos del mes que se fue. Abril fue de descubrir nuevos estrenos, nuevas canciones, pero también de escuchar algunas que teníamos guardadas y se nos había olvidado que nos gustaban. Les contamos además los lugares que conocimos, lo rico que comimos y cuáles fueron las marcas y productos de belleza que nos hicieron sentir bellakas en abril.

Producto de belleza: Kylie Lip Kit, 22

Siempre me he querido comprar uno de estos pero me dije que tenía que probarlos antes de encargarlos porque no estaba segura de si era puro show porque son de Kylie o en verdad eran buenos. Para mi suerte, una amiga tiene algunos y los he usado en varias oportunidades (gracias ameca). La última vez fue para un matrimonio al que fuimos juntas y nos pintamos los labios del mismo color 💅. Me encantó porque no es rojo pasión típico, a mí se me veía medio cobrizo así que puntos por innovación. ¿Y les cuento qué? Mis labios estuvieron perfect toda la noche, es más, me tuve que sacar el lipstick con desmaquillante waterproof, así que respect. Ojo 👀 eso sí: yo no anduve besuqueándome con ningún cabro, así que no garantizo que no vayan a dejar entero pintado a su pololo/pinshe/agarre/etc.

Lugar: Amado 27 Bar & Cocina

Este lugar lo vi revisando el Instagram de 365 sanguchez y cuando vi que le puso 5 🐽 me dieron muchas ganas de ir, hasta que el otro día que fui a almorzar con unas amigas llegamos como por fortuna a este lugar. Pedimos lo mismo las 3: una hamburguesa de quinoa que estaba EXQUISITA. Me la zampé. Casi me dio vergüenza comérmela tan rápido, pero casi. Vayan cabras, está deli deli. Queda en Las Urbinas 27, Providencia.

Canción: Juiciest – Alicia Keys

Antiiiiiiiigua, sí sé. Pero me apareció el otro día en la cabeza, a pito de nada, y ahí se quedó todo el mes. Pa todas las despechadas, está canción es un poco para subirles el ánimo. Alicia tkm a ti y a tu belleza al natural ❤️

Película o serie: 13 Reasons Why

En verdad traté de encontrar otras, pero no vi tantas series ni películas este mes, cosa muy rara en mi. Eso y además de que me llegó profundamente esta serie, como ya les comenté. Todo el revuelo que ha causado, desde las críticas a lo poco ético del trato al suicidio que se le da (con esa escena en particular), hasta ser tema de conversación en matinales, creo que ha traído cosas positivas. He leído muchas opiniones de papás, que cuentan que les sirvió para hablar con sus hijos del bullying, del suicidio, de temas que no tocamos habitualmente. Hasta mi mamá cuando leyó mi post, me dijo “Cómo nunca me contaste que te pasó eso?!” Y como yo soy una persona pro-comunicación siempre, me parece positivo.

Producto de belleza: Desmaquillante Check and Balances de Origins

El mes pasado fui hasta a un corner de Origins para conocer sus productos estrella. Me atendió el seco de Álvaro Lizasoain, el counter manager de la marca en Chile, quien se dio todo el tiempo del mundo para presentarme lo mejor de Origins y aplicarme varios de sus productos para tener la experiencia completa. Uno de mis favoritos fue el desmaquillante Check and Balances, número 1 en ventas en todo el mundo, que además de desmaquillar es perfecto para equilibrar nuestra piel (de ahí su nombre). Además es full refrescante; su aroma mezcla bergamota, hierbabuena y lavanda. Perfecto para pieles mixtas, cabe recordar también que Origins está 100% hecho a base de productos naturales y libre de testeo animal 🐰💞

Lugar: Café del 10

En pleno centro de Santiago, está Café del 10, un rinconcito que se ha vuelto uno de mis lugares más recurrentes en el último tiempo. Me queda súper cerca de la oficina, así que siempre que me tengo que juntar con alguien, he decretado el Café del 10 como el mejor punto de encuentro. Su decoración es muy acogedora y al ser chiquitito, uno se siente como en casa. Sus cafés son deliciosos y además tienen pasteles, muffins, todo exquisito y muy fresco. Otra cosa es que ofrecen servicio de sala de reuniones, en caso de que necesiten reunirse con más gente por pega o qué se yo, sólo tienen que llamar y pedir una de sus salas, que están ubicadas en el segundo piso.

Canción: The Valley – Laura Marling

Hace pocos meses Laura Marling lanzó su último disco, Semper Femina, que amo con toda mi alma y estoy que me lo tatúo en un brazo. Aunque adoro todas y cada una de las canciones que vienen en el disco, The Valley me tiene mal y no he podido dejar de escucharla desde que le puse play por primera vez. Laura Marling es una seca, cada uno de sus trabajos es mejor que el anterior, y me sorprende la capacidad que tiene de perfeccionarse y sonar tan madura: teniendo apenas 27, pareciera ser una artista que lleva décadas en esto. Por favor vean el video de The Valley, es hermoso y lo dirigió ella, al igual que el de Soothing y el de Next Time, una trilogía de perfección.

Película o serie: Louis C.K. 2017

No es ni una película ni una serie, pero el nuevo stand up de Louis C.K. fue mi show televisivo favorito de este mes. Los que me conocen saben que el humor nunca ha sido muy lo mío, soy re mala para las comedias en general, pero no hay nada en el mundo que me haga reír más que este pelado colorín. Apenas se estrenó en Netflix, nos juntamos con unos amigos a verlo y de ahí lo he visto al menos tres veces más. Su humor, como siempre agudo, crítico y polémico toca todo tipo de temas: aborto, homosexualidad, muerte, etc. Flaco, gordo; con o sin terno, Louis C.K., te quiero caleta.

Producto de belleza: Rimel Lash Sensational de Maybelline

Lo descubrí hace poco e hizo milagros con mis pestañas chuzas. El cepillo es bien bueno porque evita que se te formen grumos y las deja bien largas con volumen. Vale 7 mil pesos aprox.

Lugar: Quijote Restaurant

No sé cómo no había escrito de este MARAVILLOSO lugar. Como ellos mismos lo dicen y yo los apoyo, es el mejor restaurant de Santiago Centro. Queda en la calle Nueva York #52 y les juro que TODOS todos los platos que tienen en la carta son ricos. Tienen variedad de carnes, pastas, ensaladas (no fomes), pescados, etc. Aunque lo mejor es el postre. Yo que en general trato de hacerle el quite a las cosas dulces, con la la torta Quijote es imposible. Los precios no son tan caros y también tienen buenos happy hours. Un tip: si están de cumpleaños o un amigo de ustedes lo está, pueden pedir una de sus tortas maravillosas de regalo. Les juro que no se van a arrepentir. Si pueden reserven antes porque siempre se llena.

Canción: I Can’t Help Loving That Man – Björk

No soy muy fan de Björk, pero últimamente las canciones me están llegando como regalitos. Ésta es bien bonita y tranquilita, como para un almuerzo de domingo con un buen vino. ¿Muy de vieja?

Película o serie: Código Enigma

Si bien no es una película nueva, la recomiendo 100%. Se basa en la historia del genio de la matemática e informática, Alan Turing, que colaboró con la creación de la máquina enigma, la cual decodificaba los mensajes de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Benedict Cumberbatch encarna al personaje de Turing que es orgulloso y frío, por lo tanto tiene dificultad para relacionarse con los demás del equipo y esto influye en el logro del éxito. Aquí entra Keira Knightley, quien con su personaje, logra “ablandar” un poco más a Turing. Además, la película muestra cómo era el trato hacia las mujeres de la época, en qué era mal visto trabajar y no estar casada, junto con la penalización de ser homosexual. Como ven, tiene hartos subtemas y la verdad es que te engancha desde el principio.

Producto de Belleza: Toothy Tabs Oral Pleasure de Lush

Un must en mi cartera es el cepillo y pasta de dientes, pero he tenido varios accidentes donde la pasta explota y todo termina en desastre. Debido a esto y como iba a viajar, seguí el consejo de una amiga y compré estas pastillas dentífricas de Lush. Son mega fáciles de usar y cómodas porque vienen en un envase muy pequeño y sólo debes sacar una o dos tabletas, masticarlas con agua y por arte de magia puedes cepillarte los dientes normalmente. Hay varios tipos, pero yo elegí la Oral Pleasure que contiene aceite de rosa, vainilla, centella asiática y fruta de la pasión, que además de dejar el aliento muy rico, protege los dientes y calma el dolor para aquellas que sufrimos de sensibilidad. Si bien al principio es un poco raro, se las recomiendo muchísimo y pueden encontrarlas en todas las tiendas Lush y cuestan $6.990.

Lugar: El Mundo de Dalí Cat Café

Amo a los gatos con la vida y siempre había querido ir a un café de gatos, y tuve la suerte de poder hacerlo en un viaje que hice el mes pasado a Corea (del que pronto les contaré en detalle). Sin embargo, quería hacerlo acá y me dieron el dato de El Mundo de Dalí, el primer cat café en Chile y Sudamérica que abrió sus puertas hace casi un año. Para ir, debes ingresar a su sitio web y reservar una hora, eligiendo el menú para consumir en el local, uno de $3.000 que incluye un bebestible (té, café o jugo) y otro de $6.000 que suma algo para comer ya sea dulce o salado; pagas por transferencia y te llega la entrada con las indicaciones. Cabe destacar que el servicio es excelente y la comida es muy rica, pedimos té con kuchen de trufa y brownie con helado que tenía forma de garrita.

Fuimos con una amiga un miércoles en la tarde y todo era maravilloso. A diferencia de otros cafés de este tipo, es una casa muy grande, donde los gatitos pueden desplazarse y jugar libremente. Hay alrededor de diez y son demasiado cariñosos y exquisitos, hay un protocolo de higiene y seguridad muy estricto para que se mantengan sanos y además lo hermoso de todo es que son rescatados y hay un programa para adoptarlos y sean mas felices aún.

Les recomiendo ir durante la semana porque hay menos gente y podrán disfrutar a los gatitos de mejor manera, ya que tiene cupos limitados de entrada con un máximo de 15 personas a la vez con descansos y duración de una hora para que no se estresen. Ubicación: Dr. Johow 557, Ñuñoa. Horarios: Martes a domingo de 15:00 a 21:00 horas.

Canción: K.A.R.D – Rumor

Estoy obsesionada con este grupo coreano desde que apareció su primera canción “Oh Na Na” a fines del año pasado. Me encanta que sea un grupo mixto compuesto por dos chicas y dos chicos, lo cual es prácticamente imposible en el K-Pop, además que su estilo musical es demasiado entretenido, pegajoso y bailable. “Rumor” es su tercer single y amé la canción porque me recuerda la playa y las vacaciones. Ahora sólo falta uno para que debuten oficialmente, imagínense lo bueno que será si ya todas sus canciones son increíbles.

Película o serie: La Bella y la Bestia

Confieso que cuando era niña amaba las películas de Disney y mis “princesas favoritas” eran Mulán y Bella porque eran algo distintas a las demás, y en particular me encantaba La Bella y la Bestia por el castillo, la biblioteca y la música. Por eso, cuando se anunció que harían el live-action con Emma Watson como protagonista, me emocioné demasiado. La película se estrenó en Chile a fines de marzo, pero no tuve tiempo para verla, así que fue maravilloso poder hacerlo en Corea, pero esa es otra historia. Me hizo muy feliz ver que la película era fiel a la original y la identidad propia que le dio Emma al personaje de Bella, y también me conmovió mucho la actuación de Dan Stevens como La Bestia/El Príncipe.

Producto de belleza: Argan Oil of morocco de Organix

Como tengo el pelo como un cocker spaniel, con muchas ondas y frizz, empecé a usar el aceite de argan de Organix y es muy bueno de verdad, porque no deja el pelo como sucio o muy grasiento (han cachao que siempre los aceites dejan así?). Así que muy favorito este porque cumple su función, repara las puntas, me baja el frizz de cocker y huele muy bien.

Lugar: Vintage de Los Leones

Me declaro desde hace mucho una persona amante de la ropa vintage. Simplemente porque puedo encontrar cosas que se van de lo común, que no todo el mundo tiene y que obviamente son más baratas. Este mes fui como tres veces a la tienda Vintage de Los Leones, que es una de mis favoritas, y todas las veces que fui salí con algo. Es bacán porque uno además de renovar el clóset por un costo más económico, se encuentra con prendas que fácilmente pueden convertirse en tus regalonas de la temporada.

Canción: A Certain Romance – The Arctic Monkeys

Los Arctic Monkeys marcaron gran parte de mi adolescencia y aunque me sé la mayoría de sus canciones, creo que las que más me gustan son las más antiguas. Por eso me remonto al 2006 cuando Alex Turner tenía el pelo chascón y se veía igual de mino y A Certain Romance es mi favorita del mes, porque es justamente lo que siento en mi corazoncito. “He thinks it’s all right to act like a dickhead”, siono. Ah y para las fanáticas, los rumores de que va a ver disco nuevo pronto por parte de estos churrazos es muy real y yo estoy demasiado ansiosa.

Película o serie: Girlboss

Ya, he leído muchas críticas contra Girlboss, pero en verdad a mí me gusto. Y es probablemente por la misma razón que mi lugar favorito este mes fue Vintage. Amo lo que está detrás de la serie, cómo se formo este imperio de la ropa usada para traerlo al mundo actual. La serie está basada en el libro del mismo nombre y nos cuenta ascenso de Sophia Amoruso en el negocio de las ventas online con su exitosa tienda virtual: Nasty Gal. Si bien no retrata todo lo malo que ha tenido su nombre (que ha sido bien malo lo que ha hecho en el último tiempo), se enfoca más en mostrar cómo Sophia (Britt Robertson) con su fuerte personalidad, astucia y sobre todo conocimiento del mundo de la moda vintage logra empezar a hacerse un renombre, y a convertirse en una empresaria de la moda. No niego que la historia no se hace cargo de lo muy extremista que llego a ser Sophia con su negocio, en el que solo le empezó a importar la plata y el año pasado Nasty Gal se fue a quiebra (esto fue real), pero la serie solo pretende contar la parte linda y para mi, lo hace bien.

Autor

2 Comentarios

  1. Hola.
    *Los mensajes que enviaban en clave los alemanes se llamaba Enigma, no la máquina que utilizaba Alan Turing.

    Saludos :)

Deja Un Comentario