Por: Equipo Te Protejo

Los labiales son un must en el cosmetiquero de muchos. Este producto se puede convertir incluso en un producto de colección, donde la cantidad y la variedad de tonalidades sólo es un beneficio.

Antes de las recomendaciones, un poco de historia. El lápiz labial es un producto cosmético que contiene pigmentos, aceites, emolientes, entre otros ingredientes, que dan color y textura a los labios. Uno de los primeros registros del uso de este tipo de producto se remonta a la antigua Mesopotamia, donde triturar las joyas semi-preciosas para aplicarlas sobre la boca u ojos, era una práctica común para adornar el rostro.

Fue en el año 1880 que el producto como lo conocemos hoy nació, en un formato tipo pomada con un tinte rojizo. Actualmente la variedad de labiales disponibles en el mercado de la cosmética es inmensa, los hay en distintos formatos, colores, texturas y para todos los gustos.

A continuación un top 10 con los mejores labiales #crueltyfree disponibles en Chile:

10. Burt’s Bees Lipsticks: Los Lipsticks de Burt’s Bees poseen ingredientes muy hidratantes. Con 14 tonos, suavizan y acondicionan los labios durante todo el día, pero su duración no es tan prolongada. Los encuentras en Falabella online y en tiendas.

9. Jordana Matte en barra: Además de tener una textura suave, los labiales matte de Jordana son muy económicos, ¡MUY! Los puedes encontrar desde los $990 en Pre Unic, con una excelente gama de colores también.

8. Gosh en barra: Estos labiales son altamente hidratantes. Si bien es difícil encontrarlos en Chile en una diversidad de tonos, son ideales para esos días en los que queremos descansar de los matte. Disponibles en DBS Beauty Store.

7. Wet n Wild matte en barra: Son baratos, duran muchísimos y tienen variedad de colores. Si necesitas un labial de urgencia, Wet n Wild te puede salvar. Los encuentras en Farmacias Ahumada.

6. L.A. Girls matte en barra: ¡Los favoritos de muchas! L.A. Girls matte tienen excelente pigmentación, a pesar de ser matte no deshidratan y su relación precio/calidad es precisa. Los encuentras en The Republic of Beauty o en Todo Moda.

5. Petrizzio matte en barra: Los labiales de la reciente marca certificada como Cruelty Free, Petrizzio, han sido una revelación. Además de hidratar los labios, son muy pigmentados, tienen una excelente duración y una gran gama de colores. Disponibles en diversos puntos de ventas en todo Chile.

4. Inglot matte en barra: Inglot pigmenta súper bien, y tiene excelente duración. Tienen una gran gama de colores y muchas opciones veganas. Disponibles en corners de Falabella.

3. Kryolan paleta de labiales: Los labiales de esta marca de maquillaje profesional tienen una excelente pigmentación y duración. El formato paleta permite crear nuevos colores.

2. Vice de Urban Decay: Además de tener 100 opciones de colores, lo que ya es maravilloso, los vice de Urban Decay tienen una excelente pigmentación y duración. Disponibles en corners Paris y en tienda propia.

1. Nyx matte en Barra: ¡Los favoritos! Nyx matte en formato barra es muy cómodo de utilizar, además de tener excelente gama de colores, duración e hidratación. Los encuentras en corners de Paris o en su tienda propia de Costanera.

Si quieres conocer, y comprar, labiales #CrueltyFree, no te puedes perder la Feria Ecobelleza este viernes 5 y sábado 6 de mayo en Centro Cultural La Moneda. La actividad será de entrada liberada y abierta a todo público, desde las 12:00 a las 20:00 horas. Para más información visita www.feriaecobelleza.cl o el evento en Facebook.

¿Qué es Cruelty Free?

Cruelty Free es el concepto utilizado para identificar un producto que está libre de testeo en animales tanto en sus ingredientes como en su producto final, y está certificado por una organización internacional como PETA, Leaping Bunny, CCF (Choose Cruelty Free Australia), BIDH Alemania, Natrue, ACENE, KARA Corea, One Voice, y Te Protejo en Chile.

Acerca de Te Protejo

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cosméticos y de cuidado personal cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Sudamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 27 ya se han certificado con esta ella y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas locales e internacionales, disponibles en Chile y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.

Sigue sus publicaciones en el blog Vive Cruelty Free donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables, y tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida responsable con el medioambiente y los animales.

Más información en www.teprotejo.cl, o en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.

Autor

1 Comentario

Deja Un Comentario