Entre tanto comercial, ofertas y esos catálogos enormes que aparecen en nuestras casas para recordarnos que el día de la madre está a la vuelta de la esquina, quisimos hacer nuestro tributo a las mamás al estilo The Pocket.

Porque el día de la madre va tanto más allá del perfume o los chocolates que le puedan regalar y aunque a veces sirve como recordatorio de que a la mamá hay que regalonearla, ojalá la valoráramos todos los días (the clichest, sí sé, pero los clichés son lo que son porque guardan cierta verdad).

No necesito -y me imagino que muchas de ustedes tampoco- el día de la madre para preguntarme “qué sería de mí sin mi mamá” y saber que la respuesta es “estaría perdida en la vida”. Las mamás son probablamente el ejemplo más cercano que tenemos del esfuerzo, de sacarse la cresta por sus hijos y aún así tener una sonrisa, tirarte una talla, darte un buen consejo y tomarte una taza de té.

Y a nuestro modo, queremos celebrar a todas las mamás con estos ejemplos de mamás cuaticas en series que nos han gustado, nos han hecho reír o simplemente nos dan miedo (porque reconozcámoslo, las mamás dan miedo a veces). A ver si identifican a sus mamás con alguna, con más de una.

1. Lorelai Gilmore (Gilmore Girls)

Si yo tuviera una mama así, sería obesa. Envidia absoluta de sus noches de ver películas y comer realmente todo lo que se les cruzara por el camino. Parte de la gracia de esta relación mama-hija es que nos mostraban constantemente que las mamas también se condorean, a veces feo, a veces seguido, pero no por eso son menos mamás.

2. Lois Wilkerson (Malcolm in The Middle)

Diosito bendice a todas la mamás de puros hijos hombres. Yo creo que estaría igual de creizi. Con lo loca y gritona que era, me caía bien igual.

3. Pack GoT: Catelynn Stark y Cersei Lannister

No me pude decidir por sólo una de las dos. Aunque Cat forever amada, Cersei me ha llegado a dar pena. En un mundo paralelo y menos sangriento, quizás hasta podrían ser amigas, consideran que ambas tienen en común que harían cualquier cosa por sus hijos. El problema es, en el caso de Cersei, que a veces sus hijos son medios wea, y en el caso de Catelynn, que se separaron todos y caput.

No sabía si poner este gif o alguno de los 1001 en los que Cersei sale pidiendo más vino, pero como es el día de la madre, quedémonos con los hijos. Catelynn, por favor revive. Tkm.

4. Mrs. Wolowitz (The Big Bang Theory)

Amo su voz. Vivan las mamás gritonas. Mejor capítulo que cuando Sheldon tiene que acompañarla a comprar ropa o algo así, ay que me reí.

5. Skyler White (Breaking Bad)

Es de esos personajes que inevitablemente nos caen mal. Aunque trata de hacer lo correcto y no le funciona, pero trata de hacer lo major por sus hijos.

6. Joyce Byers (Stranger Things)

¿La mama más perseverante del mundo onofre? Quien no la haya querido abrazar en la serie no tiene corazón. Me encanta porque le importa una raja lo que piense el resto de la gente. Ella tiene la idea de que su hijo está en alguna parte y no va a parar hasta encontrarlo ❤

7. Pack Modern Family: Claire y Gloria

Mamás que nos hacen reír mucho de los estereotipos. Claire como mamá trabajadora que tiene que hacer mil cosas y además ser mamá de TRES hijos y hacer que sean lo mejor posible, tanto así que a veces una botella de vino es su mejor compañía. Es chistoso pensar en cómo las mamás deben juntarse a tomar y pelarnos, tipo “estos cabros weones que blablabla” y todas empatizan mientras se toman toda la botella. Y por otro lado Gloria como la mamá mina que no es capaz de retar a Manny, solo abrazarlo y decirle lo bacán que es en todo lo que hace, aunque sea mentira.

8. Nancy Johnson (The OA)

La paciencia de un santo. Le da lo mismo que su hija no quiera hablar, que no le explique sus cicatrices, a lo más le preocupa que no tenga la puerta de la pieza cerrada y que no se meta tanto a internet, filo con que diga que se murió más veces de las que puede contar, es casi un detalle. Pero nada se compara con la felicidad de haber encontrado a la hija que pensó que había perdido. Tieeeerna po. Quiero saber más de ella en una segunda temporada, par favar.

9. Norma Bates (Bates Motel)

Solo me da miedo y quería mencionarla y que recuerden que existe. Chao.

10. Eleanor Waldorf (Gossip Girl)

Ya, sí, no es un ejemplo de mamá, al principio de la serie era bien culiá, pa que estamos con cosas. Como cuando hizo una sesión de fotos con Blair y Serena y al final prefirió a Serena, pena total. Pero después se reivindicó y le confió su marca a Blair y a medida que fue avanzando la serie se puso más comprensiva y apañaba más a su hija, como demostración de que las malas relaciones pueden mejorar, hallo yo.

11. Rebecca Pearson (This is Us)

Quedar embarazada, tener trillizos, que se muera uno en el parto e inmediatamente adoptar a otro niño, como que hubiera nacido para ser mamá esta señora. Si no la han visto, porfa véanla y lloren conmigo. Como es nueva les ahorro los spoilers, pero no me voy a aguantar tanto tiempo más.

12. Las mamás de Big Little Lies

En esta serie se mezclaban varios estilos de crianza, de cómo llevar a los niños y cómo las mamás tienen que adaptarse a sus hijos para saber hacerles llegar mensajes enseñanzas, etc., y cómo las mamás pueden poner buena cara por sus hijos, por muy mal que lo hayan pasado o lo estén pasando. Cuáticas todas.

¿A cuál se parece su mamá? ¿Les faltó alguna? ¡Cuéntennos, y VIVAS LAS MAMÁS, OYE!

Autor

Periodista intentando subsistir como tal. Me encanta que me recomienden series porque las veo todas, soy experta en comprar lo que se imaginen por internet y de vez en cuando prefiero escaparme al cerro con mi partner perruna que hablar con la gente.

2 Comentarios

  1. Todas amadas, peeero me falto la mom de regina george! Mamá mas cool no hay ♥️

Deja Un Comentario