Perdónenme por salir tan tarde con el post, pero es que anoche no vi la gala porque feriado. A esa hora dormía y me reponía de un agotador fin de semana largo, así que más tarde tuve que ponerme al día y buscar las fotos correspondientes. ¿Cómo estuvo la cosa? Terrible de buena.

El tema de este año, para los que no sepan, era “Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between,” es decir un homenaje a la seca diseñadora detrás de la firma avant-garde por excelencia en el mundo de la moda. Por lo mismo, lo que más se vio fueron looks inspirados tanto en ella y su característico corte de pelo, como en las tendencias que Comme des Garçons ha llevado a las pasarelas a través de los años.

Mucha extravagancia y dramatismo, que es lo que nos encanta de esta gala que llega con cada comienzo de mayo. Les dejo aquí nuestros looks favoritos, los que no nos gustaron y los que nos dejaron así “meh”. Como siempre les advierto: no están TODOS porque sino este post no terminaría nunca, para que no me reclamen, esta es sólo una selección:

LO MEJOR

Rihanna

Rihanna año tras año sorprende con sus propuestas y logra lo que todos sabemos es el objetivo de esta gala: romper esquemas. Aquí la vemos como una de las pocas afortunadas en usar anoche un Comme des Garçons orillinal, y rindiendo el mejor homenaje de todos a doña Rei Kawakubo.

Cara Delevingne

Un hermoso cyborg vestido de Chanel. Este traje estaba entre mis deseos frustrados desde que lo vi en la pasarela, pero la espera valió 100% la pena porque la cagó que Cara Delevingne nació para usarlo. Aunque el look habría venido mucho mejor a la gala del año pasado, la perdonamos sólo porque se ve CUÁTICA y esa cabeza bañada en plata no puede más de omg.

Kylie Jenner

Un Atelier Versace con aires de Elie Saab fue el look escogido por Kylie Jenner. Una pieza de arte donde las transparencias y el trabajo de bordado lo son todo. Kylie fue además una de las que optó por un bob para el pelo; esa fue su manera de rendir tributo a la homenajeada.

Kendall Jenner

Las Jenner la rompieron anoche, pero Kendall estuvo de infarto. Por delante el vestido lo encontré medio deforme y bleh, pero se dio vuelta y dejó la cagá. El vestido o no-vestido es de La Perla Couture y nada po, weona mina. Quiero ese poto y lo quiero ahora.

Lena Dunham

Conocidos son los fails que ha tenido Lena Dunham sobre diferentes alfombras rojas, por eso verla así de mina ayer, no pudo sino llenar mi corazón de mucho amor. Dramática, punk y con caleta de perso. Su look es de Elizabeth Kennedy y me encanta así mucho lucho. Incluso diría que es lo más mina que se ha visto ever.

Claire Danes

Después del vestido que brillaba en la oscuridad (elegido como el mejor del año pasado aquí en The Pocket), Claire Danes no tenía otra opción que bajar el perfil, pero obviamente sin dejar de lado el estilo que la carecteriza. El look es de Monse y me encanta, se ve comodísima y nos demuestra que Claire no tiene atados: un día puede ser princesa y al otro pirata del caribe. Porque puede.

Katy Perry

Aunque para mí fue Rihanna la ganadora de la noche, Katy no se queda muy atrás. Pasa caleta que uno de repente ve diseños raros en las pasarelas y dice “y dónde cresta se va a poner esa cuestión”. MET Gala es la respuesta y Katy lo tiene clarísimo. Este traje de Maison Margiela expele teatralidad por cada uno de sus poros, es 100% drama y aunque digan que es un vómito de sangre, será el vómito de sangre más memorable de la historia del MET.

Kerry Washington

Otro bob para la colección de anoche fue el que nos trajo doña Kerry. Su vestido, aunque más futurista que avant-garde, es bello y ella lo luce como campeona. De Michael Kors, of cors.

Blake Lively

Me pasa que esa silueta la he visto ocho mil veces (J.Lo, Beyoncé, Kim K), pero es la cola plumífera de este Atelier Versace lo que le suma puntos esta vez a Blake. No está entre mis favoritos, y aunque habría esperado mucho más de ella, esta vez el premio va por lo estupenda. Ni que fuera novedá.

Lily Collins

Como que me antojé de algodón de azúcar. Lily Collins se las jugó anoche con este Giambattista Valli, un look que combina lo darks y lo princesa, sin miedo, como Wisin y Yandel. El pelito a lo Rei Kawakubo, aprobado también.

Rose Byrne

El rojo fue una de las tendencias más fuertes anoche y además de Katy Perry, que claramente fue la que concentró la mayor atención con este color, tenemos a Rose Byrne, que estuvo pero es que cuática con este diseño de Ralph Lauren.

Solange Knowles

Moda no es necesariamente lo estéticamente “bonito” y eso Solange Knowles lo sabe muy bien. Ella es otra que ve la moda como un sinónimo de rupturismo y parece tener un sólo lema: dress to impress. Aparte se nota que del trabajo de Comme des Garçons sabe caleta, porque las parkas y el volumen son un súper must sobre sus pasarelas. El diseño es de Thom Browne y porfa esos zapatos <3

Priyanka Chopra

Priyanka Chopra siempre va tres pasos más adelante. Con este trench-vestido de Ralph Lauren lo dejó clarito, y es que a ella no más se le podía ocurrir algo tan elegante y a la vez tan dramático.. El toque rudo y más tosco lo puso con las botas, un punto final a un look que sólo ella nos podía entregar con tanta regitud.

Zoe Kravitz

Amo, pero es que amo-amo cómo le queda este pelo a Zoe Kravitz. El vestido es un Oscar de la Renta y aunque en esta foto no se ve entero, destaca mi parte favorita, que vendrían siendo los hombros y esa caída que terminaba en una imponente capa. El rosado, además, no puede lucir mejor en ella, se pasó.

Lily Aldridge

La eterna elegancia de Lily Aldridge no desaparece ni siquiera cuando se nos pone más loquilla. Este diseño de Ralph Lauren tiene propuesta pero no exagera y pone como centro de atención dos elementos clave: las botas y el velo fucsia. Maquillaje natural y pelito recogido, un look full pulido y digno de aplausos.

Selena Gomez

La sorpresa de la noche fue Selena Gomez y su primera aparición pública junto a The Weeknd (Y BELLA HADID AHÍ AL LADO, ALÓ SQP). Aunque podría estar al borde de pasarse a los looks “meh”, hay algo que me conquistó de su look, y es que se ve adorable, fresca y absolutamente hermosa. Amé el maquillaje también, y el pelo, y todo.

Zendaya

Poco tiene de avant-garde pero hermosa po. Partamos por su pelo, el Meryl Streep de los pelos. ¿Han visto un pelo más multifacético acaso? Sobre el look, se trata de un Dolce & Gabbana de esos tan WOW que tienen que posar en la escalera. Como siempre, marcando precedentes en lo que a estilo se refiere; Zendaya cacha.

LO PEOR

Amy Schumer

Zac Posen salió perdiendo acá. Teniendo tantos vestidos apotéosicos que podrían haberse visto hermosos en Amy Schumer, este fue lejos el más fome que pudo elegir. Y PARA LA MET GALA PO. Además ella se ve súper no feliz y eso dice mucho de un vestido, hallo yo.

Chrissy Teigen

Si bien creo que en la MET Gala más es más, me da la sensación que a Chrissy Teigen le jugó una mala pasada ese concepto. Aquí todo se mezcla, pero sin mucho sentido y su vestido más que llamarme a mirarlo detenidamente, me llama a arrancar.

Jennifer López

Cuánta fomedad. Valoro, eso sí, que se atreviera con algo diferente a sus looks típicos, pero no sé, creo que no era la ocasión para creerse sor Teresa.

Madonna

Madonna milica, igual corro si la veo parece.

LO MEH

Diane Kruger

TAN HERMOSA. Hubiese amado algo así en cualquier otra alfombra roja, se ve bella, pero al ser una MET Gala la vara estaba muchísimo más alta. Incluso para Diane Kruger.

Elle Fanning

Princesa Elle, un teorema de amor, peeeero: más de lo mismo.

Bella Hadid

Obvio que regia, pero me incomoda un poco verla. Eso y que no le veo mucho brillo además de los brazaletes, que junto con su pelo es a mi parecer lo único rescatable del look.

¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo con nuestra selección?

Autor

Periodista y directora de The Pocket. Me gustan los perros, las películas y veo más series de las que debería. En otra vida fui una sailor scout. En Instagram @palaliu.

4 Comentarios

  1. Me falto dakota johnson no mas que encuentro se veía muy linda y acorde al concepto de la noche sin caer en verse ridícula. Se que es Met gala y que de alguna forma es el día del año donde te puedes vestir freak y todos te encontraran fashion, pero sorry , ese vestido de Solange Knowles es una parka con un saco de dormir colgando que a parte de feo no tenia nada que ver con el tema de la noche.

  2. Muy poco de acuerdo con el post: el vestido de Kendall Jenner no tenía nada que ver con el tema, Kylie Jenner con un vestido más de lo mismo y faltaron Gigi Hadid que estaba preciosa y acorde al tema y Alison Williams como mejor vestidas. Pero estoy sumamente de acuerdo con Solange, Zendaya y Lena Dunham.

Deja Un Comentario