¿Se acuerdan que les comenté del documental Minimalist, donde proponen llevar un estilo de vida más simple? Bueno, como me gustó tanto, pensé en cómo intentar una vida minimalista y me acordé del Proyecto 333.

Por si nunca lo han escuchado, les cuento de qué se trata. Básicamente es un reto de vivir sólo con 33 prendas por 3 meses. Sí, suena loco, sobre todo para cualquier fanática de la ropa, pero es súper posible. La iniciativa comenzó en el blog BeMoreWithLess, creado por Courtney Carver, a quien en 2006 le diagnosticaron esclerosis múltiple. Hoy ha ganado adeptas en todo el mundo.

El desafío busca darle un uso consiente a la ropa que tenemos, en vez de acumular miles de poleras o pantalones que nunca usamos. Porque admitamos que aunque muchas veces digamos que no tenemos “nada que ponernos”, en el fondo es que no nos gusta lo que tenemos, y así es cómo nos compramos más y más ropa, volviéndose un círculo vicioso. Por otro lado, el proyecto ayuda a simplificar el proceso de decidir qué ponerse: entre menos prendas hay para elegir, más fácil es la elección.

Lo mejor es que existe una versión en español creada por su amiga Vale de Oro, que también tiene un blog donde cuenta su experiencia. En este sitio de Proyecto 333 en español pueden encontrar tips de cómo armar sus closets con pocas cosas en cada temporada.

Las reglas

¿Cuándo?: Cada tres meses.
Qué: 33 prendas incluyendo artículos de ropa, accesorios, joyería, zapatos y ropa de abrigo.
Lo que no cuenta: joyas que tengan un valor sentimental, ropa interior, de dormir, o la que usamos para estar en la casa y ropa para hacer ejercicio.
Cómo: Elije tus 33 artículos, el resto tiene que quedar guardado en una caja de difícil acceso.
¿Qué otra cosa?: Sólo se puede reemplazar una prenda si se rompe o está en malas condiciones.

Por mi parte me gustaría aceptar el desafío para simplificar mi vida y demorarme menos en ver qué me voy a poner y no dejarme llevar por el fast fashion. ¿Alguna lo ha hecho o se atreve a hacerlo?

Autor

Curiosa, buscando siempre cosas nuevas que aprender. En esta temporada intento hablar francés, ser “deportista”, comer sin azúcar y sobrevivir con menos redes sociales. Mi panorama favorito es pasar la tarde tomando sol en un parque mirando el cielo.

3 Comentarios

  1. He probado algo similar cuando me fui a vivir a otro pais con solo una maleta. Alivia bastante las decisiones y uno se hace más eficiente. La lata es que a la vuelta me encontré con mi viejo closet y volvi a tener los.pantalones.que.no.me.quedan.pero.sé.que.algún.dia.lo.harán…

  2. No sé si sentirme pobre o no porque pensé que las 33 prendas incluian ropa interior pero al darme cuenta que no incluye ni ropa interior ni pyjamas ni ropa de ejercicio creo que uso menos de 33 prendas en 3 meses

  3. mira tuuuuu interesante, aunque me tinca que se me va a hacer imposible jajajaj
    tal vez la prueba en verano (en vacaciones) para tener más tiempo

    Pásate por mi blog, cariños :)

Deja Un Comentario