No suelo escribir sobre políticos, pero la contingencia lo amerita. Estamos en año electoral, se vienen las primarias, franjas televisivas y entrevistas a candidatos todos los días. Frases para el bronce también y situaciones que, a mi parecer, son graves. Pero graves, graves. Como que un ex presidente de un país y actual candidato haga bromas misóginas.

Hay muchas cosas que podemos cuestionar de este señor, tantas que no alcanzan con los dedos de las dos manos, pero este, al menos para mi, es el límite. Porque pasa que cifra de femicidios este año ya supera los 20. Hay casi 50 que han sido frustrados. El testimonio de una mujer a quien le sacaron los ojos dice textual: “Tuve que hacerme la muerta para que no me siguiera pegando”. Y ahí va este cara de chiste, y la lanza como si nada:

Me da asco. Pero asco real. Asco y también pena por toda esa gente que no entiende o, peor aún, que no le importa. Hombres y mujeres que avalan y se ríen de un comentario que refleja lo peor de la ideología de una persona que, muy probablemente (por favor diosito, no), vuelva a ser presidente de nuestro país.

Si este es el tipo de bromas que quiere promover este caballero, no sé qué podemos esperar las mujeres. Olvidémonos de leyes que busquen la paridad, olvidémonos de igualdad de sueldos, ni pensemos siquiera en la remota posibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos.

Pero, ¿qué dicen ahora los que lo apoyan? Nada. ¿Qué dicen los medios tradicionales sobre sus dichos? Calladitos. A mi me gustaría saber qué dice Cecilia Pérez, que de lo más bien presentó una denuncia a Yerko Puchento por la que también considero aberrante ofensa sobre su aspecto físico, pero ahora ni pío sobre esto. Al parecer sólo está mal que un humorista te diga fea, pero que tu candidato bromee con la violación y el femicidio, no hay problema.

Una broma así NO es broma. Basta de aguantar que pasen por encima nuestro con el pretexto de que “era una talla no más”. Loco, no, no es una talla y tú menos que nadie puedes tratar de convencernos de eso. Sebastián Piñera, broma tu poto.

Autor

Periodista y directora de The Pocket. Me gustan los perros, las películas y veo más series de las que debería. En otra vida fui una sailor scout.

1 Comentario

  1. Paz Arratia Reply

    Que horrible y que verguenza pensar en volver a tenerlo como presidente 💀

Deja Un Comentario