Me tienen chata las opiniones impertinentes. También me tienen chata las redes sociales, porque es ahí donde más las leo, pero no me queda otra: trabajo en ellas y sin querer me topo con comentarios weones todo el día. Algunos me sobrepasan más que otros, pero los que me cuesta tolerar son los que tienen que ver con hablar de la apariencia de una persona. Y si me pongo más específica: los que cuestionan el por qué tal persona está con otra, poniendo como fundamento el físico.

Esto pasa sobre todo cuando una mujer que no encaja con los parámetros de la belleza socialmente aceptados, está con un weón mino. O cuando una vieja está con un loco joven. El ejemplo más cercano es el de la foto: Brigitte Trogneux, la esposa del nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron. Ella tiene 24 años más que él y parece ser que eso es lo único que le importa a la gente; no su profesión, sus logros personales ni el empuje que ha demostrado en lo que lleva como primera dama, dejando en claro que será mucho más que lo que han sido anteriores primeras damas en ese país.

Me enojé caleta con mi mamá el otro día cuando estábamos almorzando un día que la fui a ver a su casa y aparecen este señor con su esposa en la tele. “Oye tan buenmozo y anda con esa vieja”. Ahí es cuando una piensa ya filo, es de otra generación y no entiende, pero no deja de sacarme de mis casillas y son el tipo de cosas que me hacen pelear con mi mamá siempre.

El tema resulta todavía más indignante cuando te das cuenta que los comentarios mala onda son, además, terrible de machistas. Porque, ¿qué pasa si es un viejo el que anda con una cabra joven? “Wena, campeón” (y en el peor de los casos agregan un “ah pero la mina está con él por plata”). O sea claro, puede haber todos los Hugh Hefners y Charlie Harpers del mundo, pero aparece una Madonna y se espantan. Linda la cuestión.

Retomo la otra posibilidad: que alguien que no es modelo de Victoria’s Secret, esté con un Brad Pitt. Como cuando FKA Twigs empezó a salir con Robert Pattinson. O cuando la seca y chistosísima Jenny Slate se puso a pololear con Chris Evans. Ahí saltaron todas las fans del vampiro y de Capitán América, que no po, que cómo se les ocurre meterse con estas minas feas. Y ojo que yo las encuentro terrible de minas, PERO Y SI FUERAN FEAS QUÉ, WN. Ahora resulta que los feos no pueden ser felices, qué chucha.

No sé, son esas cosas que me ponen de mal humor y puede que le dé demasiada importancia a comentarios que no valen la pena, pero da rabia. Es el mal de Internet que en algunos casos saca lo peor de la gente y deja a la vista cómo muchos prefieren meterse en la vida de otros en lugar de trabajar en sus propias vidas.

Cualquier persona tiene el derecho a amar a otra y punto. ¿Un gordo puede andar con una flaca? Sí. ¿Una mina alta puede andar con un chiquillo bajo? También. ¿Una abuelita puede andar con una veinteañera? Sí, sí y sí. Paremos de andar buscando excusas para criticar la felicidad ajena, les aseguro que a ellos les importa bien poco su opinión.

Autor

Periodista y directora de The Pocket. Me gustan los perros, las películas y veo más series de las que debería. En otra vida fui una sailor scout. En Instagram @palaliu.

6 Comentarios

  1. Y te enojaste con tu mamá por eso?.Como que la columna está escrita muy desde el enojo, tanto te afecta? te dijeron fea alguna vez?…Encuentro que es too much. La belleza es subjetiva.

    • yo soy fea y súper asumida como fea, a lo que voy es que no entiendo por qué que alguien sea feo y esté feliz, tenga que ser un tema. y obvio que está escrita desde el enojo po jajaja, qué bueno que se notó. en general me enoja el comentario que se mete en vidas ajenas, no es más que eso.

      saludos!

  2. A mi también me enojan todos esos comentarios cero ubicados de la gente… que se pone pechugas, que se las saca, que se arregla la nariz, que es tan bajito para andar con una niña tan alta, que es fea/o, que es linda/o… QUE TE IMPORTA!? Dejen vivir a la gente en paz!! Creo que la gente opina porque no se han pegado el alcachofazo o el tiempo de pensar en que vivimos en comunidad, que merecemos ser como queramos ser… etc

    Y para ese ser humano que escribió arriba, si alguien te dijo fea o no… que detestable juzgar y juzgar, sin aceptar otra opinión y atacar de manera personal, encuentro tan bajo eso, como de no tener argumentos para discutir.

  3. Totalmente de acuerdo, será que la gente es tan superficial? o será envidia de la felicidad ajena? me gusta pensar que aquellos y aquellas que tienen una pareja de “belleza poco convencional” son personas capaces de ver más allá de lo físico.

Deja Un Comentario