Estamos muy contentas porque ya cumplimos un año con esta sección, ¡yay! 🎉 Este mes les recomendamos dos exposiciones llegadas hace poquito, mucho Lorde porque Melodrama nos sigue haciendo llorar, además de otros datitos. Lugares para comer, películas o series para quedarse acostados viendo el fin de semana y, como siempre, los productos de belleza que nos conquistaron en este último mes.

Con ustedes, nuestros favoritos de junio:

Producto de belleza: Hidratante protector control oleosidad de Natura

De un tiempo a esta parte la piel se me puso muy grasa. En la mañana amanecía con la cara brillante, y no precisamente por una piel perfecta. Por eso este mes mi favorito indispensable de belleza fue este producto de Natura, que de verdad resultó ser muy efectivo. Eso sí, deben saber usarlo con moderación, de lo contrario pueden correr el riesgo de que la piel se les reseque. Ojo ahí.

Lugar: Plaza de Bolsillo en Morandé 83

Santiago tiene rincones escondidos muy lindos y el otro día en el centro encontré uno muy particular. El patio de bolsillo ubicado en Morande 83, a un costado del Palacio de La Moneda. En el pueden encontrar diferentes foodtrucks, además de murales muy bacanes. Cada dos semanas cambian los foodtrucks así que siempre encontrarán cosas nuevas!

Canción: Sober II (Melodrama)

Obvio que iba a poner una de Lorde. Simplemente no puedo dejar de escuchar su nuevo disco, Melodrama, lanzado hace pocas semanas. Amo especialmente Sober II: el ritmo y melodía teatrales de la canción, además de letra, que grafica tan bien todo el maldito melodrama que se vive en una relación. Los coros, los violines. “I told you this was melodrama”. Con está canción y con el disco, Lorde nos da el más crudo testimonio de lo difícil que puede llegar a ser el amor. Sobre todo cuando tienes 19.

Serie o película: Lion

Ya, esta es con llorar. Si es que todavía no la han visto, por favor por favor VÉANLA. No diré mucho, sólo que es una película basada en la vida real y que toca un tema bastante fuerte y sensible, que además viven muchos niños en el mundo. La película inicia en la India con Saroo, un niño que sin querer se separa de su hermano y queda abandonado con apenas 5 años. De ahí en adelante la historia continúa mostrando su búsqueda, el sufrimiento y los lugares por los que tuvo que pasar para llegar donde al final llegó. Muy triste, pero muy linda también.

Producto de belleza: Acondicionador Monoi Coconut Oil de Hask

Este acondicionador me deja el pelo con olor a verano y es libre de sulfatos. Es el primer producto que uso de esta marca y me ha salido bien bueno. Mi pelo se mantiene suave e hidratado, ya no tengo que usar un serum extra para que no se enrede. Uso un poquito eso sí, porque es denso y solo lo aplico en las puntas.

Lugar: Kook Emporio & Bistró

Llegué a este restaurant gracias al dato de una amiga y me sorprendió mucho para bien. Tienen variedad de platos para todos los gustos y postres maravillosos sin azúcar y otros normales. Pedí el “plato estrella de la carta” que era Atún con llapingachos y reducción de soya con rocoto, tortilla de papa con sofrito de achiote y queso. De postre un Nougat de lúcuma y chocolate bitter Crudivegano con fruta fresca. D E L I C I O S O. Si van, les recomiendo reservar. Queda en Nueva Costanera 3986, Vitacura. Está al lado del Bicentenario y el Mall Casa Costanera para que pasen la tarde por ahí como lo hice yo.

Canción: Around the World – Daft Punk

Si bien es antigua, Daft Punk nunca nos abandona. Lo escucho para irme a la pega y así llegar bien despierta. Esta canción en particular me motiva más porque pronto andaré around the world en mis vacaciones :D Además el disco Alive a fin de año cumple ya una década, razón de sobra para retomar Daft Punk si los tienen abandonados.

Serie o película: Justine Leconte

No estoy viendo mucha tele y Netflix me lo estoy tomando con calma porque quiero disfrutar pausadamente mis series de cabecera. Mientras, estoy siguiendo varios canales de Youtube. Uno es el de Justine Leconte, una francesa que es diseñadora, fashion blogger, youtuber y hace un sinfín de cosas. En sus videos da consejos del estilo de vida de las francesas, o cómo vestirte con los colores que le quedan mejor a tu color de piel, qué ropa usar según tu figura, etc. Todo explicado muy bien y en videos de menos de 5 minutos.

Producto de Belleza: Lip Crayon Nature Reinvents the Crayon de Burt’s Bees – Color Napa Vineyard

Hace tiempo estaba buscando un labial de color rojo más oscuro para el invierno y que ojalá tuviera acabado mate. Sin embargo, mi problema eterno son los labios partidos, así que esta belleza me cayó del cielo, ya que tiene ese acabado, pero sigue siendo cremoso al contener manteca de Shea, aceite de Kendi y de Jojoba. Si bien aún no me acostumbro al formato “crayón”, es una alternativa súper cómoda y tiene excelente cobertura. Pueden encontrar esta línea en seis colores y cuesta $10.990.

Lugar: Exposición “Yoko Ono: Dream come true”

Literalmente estuve casi un año esperando que abrieran esta exposición desde que se anunció su llegada a Chile. Cuenta con más de 80 piezas que incluyen objetos, videos, instalaciones y grabaciones que recorren la larga carrera de Yoko Ono, y también incluye la colaboración de 14 artistas latinoamericanos invitados. La idea es seguir las “instrucciones” dejadas por Yoko e interactuar con las obras para terminar de construirlas, lo cual hace del recorrido un proceso muy emotivo y personal, ya que nos evoca sentimientos como el amor filial, el amor de pareja, el sexo, el miedo, la soledad, la búsqueda de la felicidad y la paz. Ya he ido dos veces y les recomiendo ir temprano para evitar las aglomeraciones y disfrutar mejor la exposición.

¿Dónde? Corpartes, ubicado en Rosario Norte 660, Las Condes.
Martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas: Entrada liberada
Martes a domingo de 14:00 a 18:00 horas: $2.000 (adulto) y $1.000 (niños/estudiantes/3° edad)

Canción: Hard Feelings/Loveless – Lorde

Pertenezco al grupo de los que esperamos de forma eterna y sufrida el segundo álbum de Lorde y aún no nos recuperamos desde el lanzamiento de Melodrama. Me costó mucho elegir una favorita, pero debo quedarme con Hard Feelings/ Loveless. La primera parte relata el proceso desde el quiebre y el corazón roto hasta la recuperación y la reconciliación con uno mismo; luego aparece Loveless donde Lorde analiza la generación de la cual ella y todos somos parte, así como plantearse con un desenfado increíble ante el mundo sintiéndose bien con su nuevo estilo de vida. Definitivamente mi frase del año y enseñanza de vida es: “I care for myself the way I used to care about you”.

Serie o película: Koe no Katachi

Al igual que la exposición de Yoko Ono, llevaba harto tiempo esperando su estreno en Chile. Aunque creo que ya no está en cartelera, yo fui a verla al Cine Hoyts de forma subtitulada, hace un poco más de una semana. La historia comienza cuando Shōko Nishimiya, quien es sorda de nacimiento, llega a una nueva escuela y comienza a sufrir terribles episodios de bullying por parte de uno de sus compañeros, Shōya Ishida, mientras que el resto su clase es cómplice de una forma u otra. Esto lleva a que finalmente Shōko se cambie a otra escuela y ahora es Shōya quien es molestado y apartado por ser el acosador. Esto lo sume en una profunda depresión y para enmendar sus acciones, busca años después a Shōko para pedirle perdón y lograr entablar una amistad con ella.

Producto de Belleza: Egg Pore Blackhead Steam Balm de Tony Moly

No tenía idea de la llegada de Tony Moly a The Republic of Beauty. Cuando caché, me vino algo y me tiré de piquero al estante con sus productos. El primero que agarré fue este huevito maravilloso del que había leído las mejores reseñas, pero nunca había confirmado de primera fuente su magia. Yo sufro mucho de puntos negros, sobre todo en la zona de la nariz, así que el Egg Pore me ha venido perfecto y es mi producto regalón en estos momentos. En pocos minutos elimina gran parte de las impurezas, además de dejar la piel muy suave y tersa. Lo ocupo tres veces a la semana y en dos semanas que llevo usándolo he notado muchísimo la diferencia.

Lugar: Exposición “Andy Warhol. Ícono del Arte Pop”

Esta exposición va a estar hasta octubre, así que tienen ene tiempo para hacerse un rato e ir. Es la muestra más grande de Andy Warhol que ha llegado a Chile nunca jamás, con más de 200 obras del icono del pop art. Ya habrán visto la invasión en Instagram, pero no se conforme, vaya y véala con sus propios ojos. Está en el Centro Cultural La Moneda y aquí encontrarán algunos de sus primeros dibujos, desde sus ilustraciones publicitarias de zapatos, hasta parte de sus series más conocidas, como la de Marilyn Monroe, Mao o Elizabeth Taylor. Es gratis si van antes de las 12 hrs, después el precio sube a $3.000 general y $1.500 estudiantes y adultos mayores.

Canción: Don’t Touch My Hair – Solange

La Cony y la Javi me ganaron con Lorde así que, aunque Melodrama fue lejos mi disco del mes, en esta ocasión destacaré una canción de Solange que me viene acompañando también desde hace un rato. Su disco “A Seat at the Table” es perfección: lo escucho al menos una vez a la semana y cada vez tengo una canción favorita diferente. “Don’t Touch My Hair” es una de ellas. Aquí Solange lanza una declaración de principios, con un potente discurso claramente determinado por su orgullo afroamericano. No toques mi pelo, no toques mi alma, no toques mi corona. Queen. Y el video, superior en todas sus formas.

Serie o película: The Keepers

A fines de los años 60 en Baltimore, una joven monja llamada Catherine Cesnik desapareció. Meses después la encontraron muerta en un vertedero, pero tras años de investigación, nunca se supo quién la mató. Esta serie documental de Netflix cuenta los detalles de este misterio. Resulta que la hermana Cathy era muy querida por sus alumnas en el colegio en el que trabajaba: dos de ellas nunca olvidaron lo que pasó y así es como se suman a la investigación cual detectives. No quiero spoilear pero aquí hay asesinatos, curas, red de pedofilia y no les digo más. Son sólo siete capítulos; si se embarcan, demás la terminan en un par de días.

Producto de belleza: BB Cream DBS

Me repetí con DBS pero les juro que no me auspician jajajaja. Es que me queda al lado de la casa, entonces cuando se me terminó mi BB cream que uso everyday -porque sino la cara de muerta es irremediable- partí a esta cuestión y no les quedaba de la que usaba yo. Pero me ofrecieron esta y sabí qué? Está bien wena. Es livianita y yo que soy de piel grasa, no he sentido que me deje la piel brillante.

Lugar: Hollywood sushi

Como seguidora usual de Min Rebolledo, he visto cada vez que va al Hollywood sushi y he salivado constantemente. Hasta que decidí ir porque ya el hambre era más fuerte. Y csm qué maravilla. Me queda un poco a la chucha porque está cerca del Portal La Dehesa, pero vale tanto la pena el pique. Les recomiendo empezar con unos edamames para picar, que son como unos porotitos que vienen en su “saco” preparados con sal de mar, entonces uno muerde la wea para sacar los porotos y en ese proceso chupa la sal y queda delicioso.

Otra de las maravillas de este lugar es que hay rolls sin arroz, con quinoa y todos tienen nombres de famosillos. Las invito a comerse a Kim Kardashian: salmón, palmito, tamago (tortilla de huevo) envuelto en queso crema y almendras confitadas, un Jim Carrey: camarón tempura, palta, envuelto en palta, cubierto con cubos de salmón, atún, pescado blanco y salsa acevichada, o mi personal, Julia Roberts: camarón tempura, palta, frutilla, envuelto en queso crema con salsa de mango. Lo amo .

Canción: Hasta la Raíz – Natalia Lafourcade

El mes pasado estuve pegada con cantantes mexicanas, no sé por qué. Entre Carla Morrison, Ximena Sariñana y Natalia Lafourcade me hicieron el sountrack en junio. Pero entre todas las canciones que he escuchado, esta me encanta. Además cada vez que escucho a Natalia Lafourcade me acuerdo de “En el 2000 busco hombres de París” y que gran canción po. No tengo un hombre ni a Gael García, hasta el día de hoy. Larga vida Nati.

Serie o película: Paterson

Le venía siguiendo la pista a esta película hace tiempo, y la verdad es que cuando la estrenaron en los cines aquí me sorprendí. Tuve que ir po. Con Adam Driver como su protagonista, que encuentro que lo hace bacán, me pasa que siempre le creo, se mete muy bien en sus personajes (la pena porque se acabó Girls, oigan). Cuenta la historia de Paterson (Driver) que vive en la ciudad de Paterson y es un chofer de bus, y al mismo tiempo es poeta. Es una película que habla de la cotidianidad y de lo lindo de las pequeñas cosas, siento yo. No lloré desconsolada ni me cagué de la risa, pero me habló de la importancia de ser feliz con cosas chicas. Hay un tema con los dobles en la película, se le aparecen gemelos en todas partes y las repeticiones de nombre me hicieron pensar en cómo muchas veces nos sentimos dos personas diferentes, conviviendo en un mismo cuerpo y mente. Aparte hay un bulldog inglés en la película y es delicioso.

Queriditos, cuéntennos. ¿Cuáles fueron sus favoritos del mes?

Autor

Deja Un Comentario