Nuestra sección Mi Cosmetiquero no ha sido olvidada 💘 Esta semana recibimos el de Constanza Richards, psicóloga que vive en Santiago y que disfruta sacando fotos, cocinando, haciendo clases y escribiendo. Su cosmetiquero es muy diferente a todos los que hemos recibido. Ella nos cuenta que prefiere lo natural y aquí eso se puede ver muy bien, con productos artesanales, aceites y ungüentos, hechos a mano por ella misma.

Les dejamos entonces lo que nos respondió y aprovechamos de invitarlas a enviarnos también sus cosmetiqueros. Al final de este post pueden encontrar todos los detalles.

¿Dónde compraste tu cosmetiquero?

– Me lo trajeron de regalo, es de Panamá. Lo tengo hace muchos años.

¿Qué productos llevas en él?

– Tengo todo lo que uso en la piel, que son en realidad pocas cosas porque soy súper simple. Me gusta que las cosas que uso sean 100% naturales, libres de petroquimicos, parabenos e ingredientes nocivos.

– Beauty oil: este aceite medicinal lo preparo yo misma a partir de flores de caléndula, es antiinflamatorio y nutritivo, lo uso como serum iluminador sobre la piel limpia.
– Aceites esenciales: los uso en todo, siempre ando con uno.
– Ungüento medicinal: este lo preparo con resinas y ceras naturales y se puede usar en todo el cuerpo, es cicatrizante especial para labios partidos y codos resecos.
– Spray con vitaminas: es mi tónico favorito para la piel, hidrata y refresca, es un hidrolato que hago a partir de flores y aceites esenciales.
– Delineador liquido: es de Lush, me gusta en color negro.
– Pintalabios: me encanta el tono Ambición porque se puede regular la intensidad del color rojo aplicando poquito o dos capas.
– Desodorante en polvo: también lo hago yo! Lo ando trayendo porque viajo seguido. Es natural y libre de aluminio.
– Cepillo de dientes de bambú: biodegradable y súper suave.
– Vinagre de manzana: no lo ando trayendo en botella porque es muy grande! Pero lo uso como shampoo y enjuague facial, tiene un montón de beneficios.
– Encrespador de pestañas: es mi vida entera, está dentro del estuche.

Si se te quedara el cosmetiquero en el taxi y pudieras sólo recuperar uno de tus productos, ¿cuál sería y por qué?

– Creo que rescataría el aceite esencial! Porque les doy mil usos, los pongo en mi almohada, los añado a mi tónico facial, los pongo en el difusor e incluso en algunos productos de limpieza del hogar que hago artesanalmente

¿Cuál es tu marca favorita de cosméticos y por qué?

– Qué difícil. Creo que mi cosmetiquero no se trata tanto de maquillaje, es más de cuidado de la piel. Hay hartas marcas que me gustan, una de ellas es Pangea, porque es simple y todo súper rico, además me sirve de inspiración para hacer mis propios productos. Otra favorita es Lush, que es como entretenida y tiene maquillaje, hidratantes, limpiadores, shampoo, bálsamo, y todo con buenos ingredientes, es más natural y sustentable que otros maquillajes.

¿Cuánto es lo que más has gastado en maquillaje?

– Creo que $40.000 la última vez que compre en Lush pero eran 3 cosas: los productos de la imagen y un shampoo en barra que dura mil años.

¿Cuál es el mejor dato o tip de maquillaje que podrías darles hoy a las lectoras de The Pocket?

– Que se atrevan a probar productos naturales, y que lean el libro “Eat Pretty, Nutrition for Beauty, Inside and Out”, que pueden ver en este link.

Yo pasé mucho rato tratando de mejorar mi piel y mi pelo con cremas que no servían (jaja suena casi como comercial de ventas por la tele), pero en serio note un cambio importante cuando cambié mis hábitos, empecé a dormir más, manejar mi estrés y evitar alimentos inflamatorios o procesados, y comer más cosas naturales, y mi piel y mi pelo cambiaron para mejor. Aún me gusta usar maquillaje de colores, pero es un alivio no necesitar base, ni cubre ojeras, ni cosas que antes sentía que necesitaba para verme “descansada”. Siento que no es habitual que te den el “tip” de intentar un cambio de hábitos/alimentación, y me extraña, porque ayuda muchísimo con cosas como acné, rosácea, piel grasa, psoriasis, eczema, inflamaciones, etc.

*¿Quieres que tu cosmetiquero aparezca en The Pocket? Sólo necesitamos que nos envíes 2 fotos a micosmetiquero@thepocket.cl: una de todos los productos que guardas en tu cosmetiquero, y otra de tu o tus productos favoritos del momento. Junto a las fotos, debes enviarnos tus respuestas a nuestro formulario (basándote en las mismas preguntas que pudiste leer aquí).

* ¿Quieres ver otros cosmetiqueros de la sección? Encuéntralos en este link.

¡Esperamos sus aportes!

Autor

1 Comentario

  1. Pingback: Mi Cosmetiquero en el blog The Pocket – Andes Guardianes

Deja Un Comentario