Hemos estado flojitas con los libros, pero esta sección nos gusta mucho, así que le damos una nueva oportunidad. Los libros que les recomendamos hoy son muy diferentes entre sí. Tenemos a una youtuber, a una candidata a Presidenta y a un nobel de Literatura, con un clásico de todos los tiempos. Para todos los gustos, ahí depende qué les guste leer a ustedes.

Aquí van:

“Bloom. Navigating Life and Style” de Estee Lalonde

He sido fanática de Estee Lalonde desde sus inicios como youtuber y blogger cuando su apodo era “Essie Button”, por eso el lanzamiento de su libro me emocionó muchísimo y hace poco pude comprarlo en Book Depository.

Al igual que otros libros sobre lifestyle de este tipo de personajes, Estee nos relata su viaje, contando episodios de su infancia, su decisión de dejar su pequeña ciudad en Canadá para irse a vivir con su novio Aslan en Londres, su lucha contra la inseguridad y cómo lidiar con la fama. Si bien ha sido criticado por sus errores de redacción y falta de profundidad argumentativa, es un libro muy bonito y amigable con el cual te puedes identificar en ciertos pasajes, en especial si has sido testigo de la evolución de Estee en Internet. — Cony Jorquera

“Poderosas” de Beatriz Sánchez

Este libro me lo compré hace muchosañosss, cuando recién volvía Michelle Bachelet al Gobierno y cuando la figura de Beatriz Sánchez estaba todavía muy lejana de la política. Nunca lo leí y el otro día lo encontré en mi estante de libros, lleno de polvo y fue como “oh”. Ahora Sánchez es candidata a Presidenta; la primera aspirante a La Moneda que se autodenomina como “candidata feminista”.

Aquí ella entrevista a varias mujeres líderes del país. La primera es, de hecho, la Presidenta Bachelet, pero también están Camila Vallejo, la ex presidenta de la Fech Melissa Sepúlveda, Evelyn Matthei, Lily Pérez, la ex directora ejecutiva de TVN Carmen Gloria López, la senadora Isabel Allende (cuando recién la nombraban presidenta del Senado) y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

Es muy interesante leer las diferentes opiniones que estas mujeres tienen sobre el liderazgo femenino; cómo lo ejercen, cómo lo ven en ellas mismas y cómo llegaron a esos cargos de poder que hoy tienen, superando obstáculos como el machismo, siempre tan presente en el mundo político. Beatriz Sánchez, además, tiene una manera muy cercana de entrevistar, por lo que se lee rápido y en un ratito ya se lo habrán terminado. — Palali

“Of Mice and Men” de John Steinbeck

Me encargué este libro porque me llegó un mail de Book Depository de varios clásicos que estaban en oferta, y no me resistí po, así que me compré como 4 en menos de 20 lucas. Y pucha que fui feliz. Siempre había escuchado del libro, sobre todo en el último tiempo cuando hicieron una adaptación para Broadway con James Franco, Chris O’Dowd, Leighton Meester y Jim Norton. Empecé sin saber de qué se trataba ni sabiendo qué esperar.

Se trata de dos hombres/trabajadores de ranchos en California, que van de lugar en lugar buscando trabajo, y está ambientado durante la época de la Gran Depresión gringa. Tiene como protagonistas a George y Lennie. El primero es bien vivo y tiene un plan con su vida: tener su propio rancho. El segundo es grande y fuerte, pero algún tipo de retraso mental tiene, y llevan un tiempo vagando de lugar en lugar porque Lennie aparentemente siempre se manda condoros porque no cacha bien que tiene fuerza y es medio bruto.

Me pasó que me desesperé con el libro, sentí como si yo misma fuera esos trabajadores que puede que tengan mil ideas pero a final del día toda la plata que ganan la gastan en puras weas, y poco a poco van perdiendo la esperanza de poder hacer lo que realmente quieren. Como la vida y uno mismo se va poniendo obstáculos con los proyectos. Y seguí leyendo y leyendo mientras escalaba la tensión y de repente SE ACABÓ. Me dejó pensando harto rato, y eso creo yo que siempre es bueno en un libro, asi que se los recomiendo. — Maider

¿Qué libros nos recomiendan por acá?

Autor

Deja Un Comentario