Como cada comienzo de mes, queremos contarles las últimas cosas que nos han gustado MUCHO. Siempre tratamos de conocer lugares nuevos, productos para recomendarles y canciones, películas o series que nos hicieron rallar la papa. ¿Vamos con los favoritos de julio? Vamos:

Producto de belleza: Hair Refresher de Davines

La última vez que fui a la peluquería, le comenté a mi peluquera (Male de BOB, favorita y seca foreva) sobre mi eterno problema del pelo graso. Ha sido mi trauma desde que tengo memoria y lo combato lavándome el pelo todos los días, de lo contrario mi cabeza parece un gran sebo. Lo primero que hizo la Male fue retarme, porque está súper mal lavarse el pelo todos los días; lo segundo, recomendarme este producto de Davines, que va a sonar exagerado, pero se convirtió en la solución a todos mis problemas. Nunca había usado un shampoo en seco, y la cagó cómo cambia la cosa. Ahora me lavo el pelo cada dos días y cuando no, me aplico este spray, que hace ver el pelo como recién lavado y súper shiny. Cabe destacar que todos los productos de Davines son naturales, responsables con el medio ambiente y no testean en animales 🐰💚 Lo encuentran en la peluquería BOB y también en todas las Casa Pichara.

Lugar: Vipa & Co. en Frutillar

Hace algunas semanas fui a ver a mi mejor amiga a Puerto Montt y, como ya es costumbre cada vez que voy para allá, fuimos a pasear a Frutillar. Aquí descubrí esta tienda que no había visto la última vez que fui, no sé si por ciega o porque hace dos años no existía, pero la amé. Últimamente ando adicta a los jabones y esencias naturales, y acá me sentí en mi salsa. Me compré un jabon de copihue que no quiero que se acabe nunca jamás. Tienen, también, aliños bacanes, libros y harta cosa que dan ganas de llevarse para la casa. En su página especifican que todos sus productos “llevan el sello de calidad Vipa & Co, por ser productos auténticos, producidos con los mejores ingredientes naturales de la zona, acompañados de creaciones de artistas e historiadores amantes del sur de Chile”. Hermoso. Tienen tienda en Frutillar y en Puerto Varas.

Canción: Part of me (Lyssandre’s Epilogue) – Christopher Owens

Una de mis bandas favoritas de la vida es Girls. Los amo fuerte y sufro mucho cada vez que recuerdo que se separaron, pero se me pasa cuando escucho los discos solistas de Christopher Owens (#chrissybaby, te ami). En el disco Lyssandre está esta canción que es como un regocijo a mi corazound y que no sé por qué, pero me tuvo pegada durante varios días de julio. Los invito a echarle una escuchadita y más todavía a la versión acústica de este mismo disco, que es pa matarse de lindo.

Serie o película: The Leftovers

Qué difícil es hablar de The Leftovers sin irse en la profunda. Esta serie de HBO tiene tres temporadas y terminó para siempre en el pasado abril; tres temporadas perfectas y redonditas de principio a fin. Yo la empecé a ver porque el Diego quedó obsesionado y logró convencerme de que también la viera. Y puta, quedé igual que él po.

Por si no la habían escuchado nunca, les cuento un resumen así mega resumen de la premisa: un día equis, y por razones inexplicables, un 2% de la población mundial desaparece. Hombres, mujeres, niños, guaguas, caput, ya no están. La historia se centra en un pueblo, donde el protagonista es Kevin Garvey (Justin Theroux mijito rico, te hago quince queques), un policía que ha visto cómo todo esto ha hecho que su familia se destruya. En realidad de eso se trata The Leftovers: de cómo este evento misterioso, de una u otra manera, hizo que todo cambiara. Es hermosa en todo sentido de la palabra y les paso el dato que es de uno de los creadores de Lost, pa que cachen la mano. Véanla ahora YA.

Producto de belleza: Longlasting Brown Definer de Catrice

Las cejas son para mí algo esencial y por lo mismo decidí probar este producto de Catrice, que este mes fue mi súper favorito. Es de verdad muy bacán, el pincel tiene un efecto muy suavecito y lo que más me gustó, lejos, fue el precio ✨ No supera los 5 mil pesos y lo encuentran en cualquier tienda DBS.

Lugar: Cacao Much

Fui hace unas semanas al paraíso del chocolate: Cacao Much. Es seriamente uno de los mejores lugares a los que he ido, sobre todo para los amantes del chocolate como yo. Está ubicado a un costado del Costanera Center por la salida de París y es un lugar muy ameno y acogedor, dan ganas de quedarse por horas. Todo, todo lleva chocolate, lo que personalmente no puedo encontrar más perfecto. Vayan a darse una vueltecita.

Canción: Afterlife – Arcade Fire

Vienen a Chile y ojalá alguien me regale una entrada. Arcade fire es una de mis bandas favoritas y sin duda una de las canciones del mes para mi ha sido una de su disco anterior, Afterlife. La letra, el vídeo, todo hace que sea una de mis canciones favoritas de todos sus discos. ¿Escucharon ya el último?

Serie o película: House of Cards

Ya filo, empecé recién a ver a House of Cards por primera vez y me arrepiento porque debería haberla visto cuando todos me decían que POR FAVOR la viera. La amo cuático – voy recién en la 2 temporada, porfa no spoilers – y me dan ganas de sentarme horas a verla. No hay que ser un experto en política para sentirse atrapado y meterse en la historia de Frank Underwood; el guión es amigable, dinámico y cercano, por algo su éxito y los millones de espectadores.

Producto de belleza: Vanilla & Macadamia Cocoon Shower Gel de Creightons

Sé que lo venden en las Farmacias Ahumada. Me lo regaló mi amiguita que me dio esa misma crema de manos que amo y que ha hecho que últimamente huela como el más rico de los postres, jajajaja.

Lugar: Quererte Cafetería

No sé cómo no había puesto este lugar antes, si he ido mil veces. Está en el segundo piso del stripcenter que está en Colón con Hernando de Magallanes y es TAN weno. Yo que soy dulcera siempre tengo problemas para elegir qué pedir, entre la torta de tres leches, que entiendo que es de Laura R, los churros con manjar, los cinnamon roll, estoy perdida en la vida. Más encima el lugar es muy bonito, grande, y tiene unos cuadros muy choros que son básicamente refranes enmarcados y que le dan todo el toque. Eso sí, se llena desde las 5 en adelante, les paso el dato.

Canción: Everybody get up – Five

Iba a poner otra, pero hace poco fui a un matrimonio y de repente pusieron este hitazo y me acordé de su existencia. Nada más que decir salvo que al escucharla me da ganas de volver a estar en el colegio y hacer una coreografía pa las alianzas con esta canción. Carnet al suelo.

Serie o película: Dunkirk

Vi que le pusieron 5 estrellas en la Wikén (soy su fan #1) y como no pasa tan seguido – aunque me da la impresión de que este año ha pasado varias veces – y dije “ah no. Hay que ir”. Y elegí al mejor partner posible para ir al cine a verla: mi papá. Cómo les explico la clase de historia que me dio, mejor que el profesor de historia que tuve en el colegio, hasta se sabía el discurso de Churchill.

La película, maravillosa. Al principio me cuestioné las tres historias, pero se entrelazaron con una precisión cuatica y no predecible. La fotografía, ufff, cada toma una obra de arte. El reparto: me encantó que no haya un único protagonista y que no fuera muy cargada al diálogo, las expresiones faciales de los soldados cuando escuchaban los aviones alemanes me hicieron sentir esa desesperación. La música de Hans Zimmer siempre un acierto que hace aun mayor la desesperación y bueno, Hans es mi soundtrack de concentración/ inspiración forever. Eso y Tom Hardy po. Mucho escuché de Harry Styles y sí, no lo hace mal el cabro, pero Tom Hardy es Tom Hardy y está cada día mas weno. Derechito pa los Oscar la película, yo creo. Un Seco Christopher Nolan.

Producto de belleza: Hidratante Botánico Contorno de ojos La Jacinta

Cerca de mi pega se instaló una tienda de productos saludables. Venden comida y productos de belleza. Ahí descubrí esta cremita milagrosa de la marca La Jacinta, que hacen productos naturales con elaboración responsable. En mi caso compré este hidratante que se aplica en la mañana y noche para desinflamar las bolsas de los ojos, además de reafirmar la piel de esa zona que es bien sensible y si tienen más de 25 años siempre hay que cuidae. Sirve para todo tipo de piel y pueden ver todos los productos de la marca en su sitio web o seguirlos en Instagram.

Lugar: Café Villa Europa Bistró

Este lindo café queda en Hernando de Aguirre 1249, esquina con Eliodoro Yáñez. Es una casa que tiene terraza y salón de té, espacio para estacionar la bici y unos helados maravillosos. Como tuvimos algunos días lindos en julio, aproveché y fui a ver qué tal era y descubrí un helado de chocolate sin azúcar demasiado bueno. De hecho a mi ese sabor no me gusta, pero como era el único que no tenía dulce, le di una oportunidad y morí. Además tienen otras cositas ricas y si tienen mascotas pueden llevarlas porque es pet friendly.

Canción: Everything Now – Arcade Fire

Cuando vinieron a Chile al Lollapalooza leí los comentarios de Palali de lo mucho que le había gustado el show y ahora que vienen de nuevo, decidí ponerles más atención. Si bien tienen varias canciones que me gustan mucho, de su último disco destaco el que fue el primer hit, Everything Now. Estoy pegadísima.

Serie o película: Los videos de Mirella Bouteiller

La otra vez les comenté que no estoy viendo mucha tele ni series. Este tiempo me he hecho más adicta a Youtube. Como estaba buscando información para mis vacaciones, llegué al canal de Mirella Bouteiller, una mexicana en París. Todas las semanas sube videos con información de la ciudad con datos prácticos de cómo usar el transporte, qué hacer en distintas épocas del año, tips de seguridad y bueno mostrar los hermosos paisajes de la ciudad. Síganla aquí.

Producto de Belleza: NARS Velvet Gloss Lip Pencil – Happy Days

Desde mi favorito el mes pasado, me he interesado en probar nuevos lápices labiales en formato crayón. Hace tiempo buscaba uno con acabado de gloss y aproveché mi cumpleaños para auto regalarme esta maravilla. Este lápiz labial contiene vitamina E, fitoesteroles y esferas hialurónicas ricas en hidratación, que le dan mayor volumen a los labios y al mismo tiempo los mantiene hidratados al tener una función de barrera. El color es un rosa coral muy suave, de modo que es ideal para darle brillo a los labios luego de aplicar tu lápiz labial de siempre, o quieres un acabado más natural, se ve muy lindo también. Cuesta $21.990.

Lugar: Matildas Hotel Boutique

Ubicado en pleno Barrio Brasil, el hotel corresponde a una casa construida por los arquitectos Ricardo Larraín Bravo y Alberto Cruz Montt en 1912, restaurada totalmente, pero conservando su original aspecto clásico francés, de tres plantas de altura. Cuenta con mobiliario adquirido de muchos países de forma personalizada por su dueña, la que realmente hace una curatoría impecable para realzar cada espacio del hotel. Tiene un salón y hall principal, un patio enorme con un jardín lleno de flores, sala de lectura, comedor y tres pisos con sus correspondientes salones.

Todos los días ofrecen desayuno buffet en su hermoso comedor y cuentan con una preparación especial cada día. Lo bueno de ir el domingo, es que están todos disponibles y pueden llegar hasta las 11:00. El valor del desayuno es de $9.500 por persona, que incluye el acceso a todo lo que tienen en el servicio de buffet, incluyendo frutas, jugos naturales, cereales, yogurt, omelettes, crepes, diferentes tipos de huevos, diferentes panes dulces y salados, jamones, quesos, mermeladas, café y muchas variedades de té. Dirección: Agustinas 2149, Santiago Centro.

Canción: KARD – Hola Hola

Les prometo que este mes me costó demasiado elegir una canción, porque además tenía algunas pendientes desde junio, ¿por qué? El verano en Corea significa el comeback y debut de muchos grupos y este año hubo demasiadas canciones buenas. Hace un tiempo les había hablado de KARD, lo originales que eran y lo pegajosa que era su música. Finalmente debutaron con su primer mini álbum y canción del mismo nombre, “Hola Hola”, y lo genial de ésta última es que además de ser muy entretenida e ideal para olvidarse un poco de los fríos días de invierno, es un regalo a los fans al combinar frases y coreografía de las tres canciones anteriores. Ojo que vendrán a Chile en un par de meses, así que aún tienen tiempo para hacerse fanáticos (si es que ya no lo son) y asistir a sus conciertos.

Serie o película: Fabricated City (조작된 도시)

No tenía idea de esta película, que fue estrenada hace sólo unos meses, pero una de mis amigas coreanas me la recomendó porque su protagonista es uno de mis actores favoritos de drama, Ji Chang Wook. La historia comienza con Kwon Yoo, un ex atleta nacional ahora desempleado, pero que en el mundo gamer es un destacado jugador en línea, al nivel de ser llamado “líder” y tener muchos seguidores. Su rutina es igual todos los días: ir a un PC Bang a jugar todo el día, hasta que, por estar en el lugar y momento incorrectos, es acusado y condenado por violación y asesinato de una menor de edad.

Tras pasar experiencias terribles en la cárcel, que lo llevan al borde de la locura, logra escapar y son sus amigos gamers quienes lo ayudarán a descubrir qué hay detrás del asesinato. Los efectos especiales son muy buenos y la trama te mantiene enganchado siempre, así que la recomiendo a aquellos que se interesen por conocer más del cine coreano.

¿Nos cuentan sus favoritos de julio?

Autor

Deja Un Comentario