Hace algunos meses conocí a Álvaro en un corner de Origins. Él es Counter Manager de la marca en el Alto Las Condes, y realmente es un seco si de cuidado facial se trata. Lo invité a participar de esta sección básicamente para abrir el espectro y mostrar un buen ejemplo de lo que es skincare para hombres. Porque hace rato ya que los productos de belleza dejaron de ser sólo para mujeres y creo importante y necesario superar ese estigma.

Álvaro aquí nos cuenta todo lo que usa diariamente para su rutina de belleza. Nos contó también de sus estudios de maquillaje en Argentina y de sus tres hijos, que él define como los motores de su vida. Sobre su visión de la cosmética nos cuenta también varias cosas. “Me gusta impulsar la idea de que los hombres tienen la misma obligación de cuidar su piel que las mujeres, usando sólo los productos correctos y estrictamente necesarios”.

Aquí más sobre su cosmetiquero:

¿Dónde compraste tu cosmetiquero?

– Mi cosmetiquero es de YSL y fue un regalo de cumpleaños de este año.

¿Qué productos llevas en él?

– Casi todos los productos que llevo son de skincare, más un producto de make up. Privilegio los productos 100% naturales.

Checks and Balances de Origins. Es un jabón de cara de uso diario, pero yo le doy un doble uso, pues no sólo lo ocupo como cleanser, sino también como espuma de afeitar. No contiene parabenos.
Pigmentclar SPF30 de La Roche-Posay. Estoy probando este hidratante para tratar algunas manchas de mi cara, combate la polución, tiene antioxidantes y spf30. Sin parabenos.
Fast Response Eye Cream de MAC. Uno de mis favoritos, combate las molestas bolsitas que cada mañana las veo y las saca a los pocos minutos de haberlo aplicado.
Rénergy 3D Yeux de Lancôme. Este contorno de ojos combate las molestas patas de gallo y tiene un suave efecto lifting, es parte de la linea de hombres de esta marca. Tiene una textura serum muy piola (este lo ocupo por la noche).
Cicaplast Levres de La Roche-Posay. Bálsamo reparador de Labios, es excelente!!
Exfoliante de Labios Lush. Lo ocupo una vez a la semana. Me encanta que esta marca sea cruelty free. El producto es muy efectivo.
Serum Anti-Aging de la Linea Planscription de Origins. Este es mi number one como tratamiento para la firmeza y antiarrugas. Ha sido lejos lo más efectivo que usado (sin parabenos).
Radiant Creamy Concelear de NARS. Para esos días en que tus ojeras se burlan de ti, este es la mejor solución para atenuarlas visiblemente. Un excelente S.O.S

Si se te quedara el cosmetiquero en el taxi y pudieras sólo recuperar uno de tus productos, ¿cuál sería y por qué?

– Elijo mi compañero de años, Fast Response de MAC, ya que te elimina la mirada de cansancio de una. Te puedes sentir destruido por dentro por el cansancio, estrés, etc, pero por fuera digno!

¿Cuál es tu marca de belleza favorita y por qué?

– Origins es una marca que da soluciones visibles a mis preocupaciones, limpieza, hidratación y tratamiento antiaging. Me encanta el concepto de la marca, productos 100% naturales, comprometida con el medio ambiente, etc.

¿Cuánto es lo que más has gastado en productos de belleza?

– La verdad que pienso que uno no debiera de gastar, sino invertir en tu cara, si eliges los productos correctos te darás cuenta que ha valido la pena. He llegado a comprar $120.000 (si utilizas bien los productos, te durarán varios meses).

¿Cuál es el mejor dato o tip de maquillaje que podrías darles hoy a las lectoras de The Pocket?

– Aconsejo siempre a mis amigas y clientas que en sus carteras nunca falte un labial, ideal color neutro y otro con un color que rápidamente te dé vida, un buen corrector, con el cual podrás disimular al toque imperfecciones, ojeras, y así te ahorrarás andar con tu base para todos lados, y por último una máscara de pestañas. Lo otro: recuerda siempre que menos es más.

*¿Quieres que tu cosmetiquero aparezca en The Pocket? Sólo necesitamos que nos envíes 2 fotos a micosmetiquero@thepocket.cl: una de todos los productos que guardas en tu cosmetiquero, y otra de tu o tus productos favoritos del momento. Junto a las fotos, debes enviarnos tus respuestas a nuestro formulario (basándote en las mismas preguntas que pudiste leer aquí).

* ¿Quieres ver otros cosmetiqueros de la sección? Encuéntralos en este link.

¡Esperamos sus aportes!

Autor

Deja Un Comentario