Neptune Keller es una de mis drags favoritas en Chile. La conocí en la despedida de soltero de un amigo y la he visto un par de veces más, además la sigo en Instagram a ella y a Mati Keller, su creador. Neptune se presenta como una drag queen no binaria, con un año como drag y 5 años de perfomance. Además es “transfeminista vegana, sirena intergaláctica y ganadora de la primera ballromm organizada en Sudamerica BH Brasil 2015”. Seca po.

Como drag ha teloneado a varias divas de RuPaul’s Drag Race en sus diversas visitas a Chile. Reconoce ser una mega amante del maquillaje (obvio), y por eso hoy quisimos invitarla a contarnos lo que hay en su cosmetiquero. Aquí el resultado:

¿Dónde compraste tu cosmetiquero?

– Jamás he tenido un cosmetiquero oficial, debido a que al ser Drag Queen utilizas demasiados productos y utensilios, entonces los convencionales son muy pequeños y no me ayudan para nada. Eso si uno de mis fav’s fue un regalo de Forever18 Berlin. Tornasol de vinilo, que con tanto peso ya no da mas, pero aún lo utilizo.

¿Qué productos llevas en él?

– Como me contaron que esta oportunidad es especial, debido a mi trabajo, les contaré sobre cosas que quizás no se esperan existan en un cosmetiquero, ya que productos para fundation y polvo compacto están en todos lados y probablemente ya los conocen. TV Mastix de Kryolan es un producto con el cual ¡EXISTO! Si, así es. Es un pegamento profesional para prótesis de efectos especiales, con el cual hago desaparecer mis cejas y así crear unas nuevas sobre mi rostro, también la uso para pegar mi peluca y los accesorios como aretes y pedrería en el cuerpo.

Otro producto que no puede faltar nunca en mi cosmetiquero es el “Supra Color Circle” de colores primarios, también de Kryolan, el cual utilizo como correctores, para las cejas y también para mi Extreme Cat Eye y la water line. Junto con esos productos también los básicos que amo para preparar la piel, u otros productos como las sombras Naked y Moondust de Urban Decay.

Si se te quedara el cosmetiquero en el taxi y pudieras sólo recuperar uno de tus productos, ¿cuál sería y por qué?

– Es muy difícil decidir, pero “Quick Fix”, el spray reparador de Urban Decay Cosmetics, porque es un exquisito spray hidratante y calmante para la piel. Sufro demasiado por mi piel sensible así que, sería a quien salvaría.

¿Cuál es tu marca favorita de cosméticos y por qué?

– No tengo una marca de maquillaje fav, pero generalmente son siempre las mismas a las que recurro, debido a que soy vegana y drag, no podría ser cualquiera, no? jajaja. Voy a hablar de marcas que se encuentren disponibles en Chile. KRYOLAN para el fundation, si hablamos de iluminadores me quedo con INGLOT y una de sus últimas colecciones en Chile “Glow & Shine”. Soy highlight lover y desde que probé uno de sus 3 iluminadores, nunca mas dejé de usarlo en donde pudiera. En cuanto a glitter, sin duda estos son mis 3 favs (que nombraré por favoritismo): “Heavy Metal” de Urban Decay. 1 Distortion (Tornasol Sirena) 2 Midnight cowboy (Dorado) 3 Glam Rock (Plata). ¡No podría solo elegir una marca!

Finalmente, me doy el permiso para hablar de un producto que NYX Chile me envió de regalo. Amé desde que lo conocí y uso fuera del drag también. Su nombre es “Lingerie Eye Tint” tono Bronce Mirage, confieso que debido a su formato pensé que era una labial metalizado y no me quedaba bien, por mi tono de piel, pero después descubrí que estaba hecho para los parpados y no para los labios. Te da un efecto maravilloso, una mirada intensa y efecto húmedo cuál chica dorada.

¿Tienes alguna inspiración a la hora de maquillarte?

– Siempre adoro lo extremos, ya que nunca fui sobria, ni “natural”. No creo que lo natural exista en el drag, pero si hay inspiraciones tales como @kimberleymargarita_, @Ageofaquaria, @Cremefatale y algunas mas. No tengo un maquillaje como ellas, pero si hablamos de inspiración, lo son.

¿Cuánto es lo que más has gastado en productos de belleza?

– Creo que una vez gasté $230 USD, pero fue una inversión cuando comencé, porque no tenía nada. Claro que he gastado mas, pero no en una sola compra. No soy buena para gastar mucho en nada más que no sea comida, pero hubo una época en mi vida que compraba 3 veces por semana productos, para llenar mis organizadores de make up, loquísima.

¿Cuál es el mejor dato o tip de maquillaje que podrías darles hoy a las lectoras de The Pocket?

– Creo que lo mas importante al momento de aceptar que el make up nos enamora, es tener en cuenta los tratamientos y cariñitos a la piel, hidratantes, humectantes y desmaquillar con productos que no sean tan invasivos. También el mejor dato que les puedo dar todxs ahora que está de moda comprar productos sin testeo en animales es que, no se trata solo de nosotrxs, de nuestra piel o de cualquier cosa que nos involucre de manera personal, no sirve de nada comprar make libre de testeo si de igual forma se comen los animales. Sin animales, la piel se pone mas hermosa se sentirán mas livianas y serán siempre mas lindas.

*¿Quieres que tu cosmetiquero aparezca en The Pocket? Sólo necesitamos que nos envíes 2 fotos a micosmetiquero@thepocket.cl: una de todos los productos que guardas en tu cosmetiquero, y otra de tu o tus productos favoritos del momento. Junto a las fotos, debes enviarnos tus respuestas a nuestro formulario (basándote en las mismas preguntas que pudiste leer aquí).

* ¿Quieres ver otros cosmetiqueros de la sección? Encuéntralos en este link.

¡Esperamos sus aportes!

Autor

Deja Un Comentario