Esto es verdaderamente maravilloso y es necesario que lo vean. Por si no han visto todavía el nuevo video de Björk, The Gate, les cuento que se estrenó hace pocos días y es por lejos una de las cosas más hipnóticas que he visto últimamente.

¿Qué lo hace tan perfecto? Muchas cosas, entre ellas esa capacidad eterna que tiene Björk de trasladarnos a otros planetas, universos y galaxias, o que su voz no envejezca nada NADA. Pero también quiero hacer demasiado énfasis en su vestimenta. Conocemos muy bien lo icónica que puede resultar Björk si hablamos de moda; recordemos que no hace mucho incluso el MoMa le dedicó una exposición a sus vestidos más memorables, entre ellos el del cisne que usó para los Oscars 2001 o el de campanitas, diseño de Alexander McQueen, de su video Who is it?

Para el video de The Gate, fue Alessandro Michele himself el que se encargó de crear el diseño que tardó nada menos que 550 horas en ser fabricado en su base, y otras 320 horas sólo en ser bordado. Por favor miren el nivel de detalle: 5 metros de plástico plisado iridiscente de PVC, 3 metros de tiras iridiscentes de PVC y 20 metros de organza lurex plisado. ✨🌌💞😍

La mente creativa de Gucci también colaboró en la dirección del video, que les dejo pinchado más abajo por si aún no se han deleitado:

Autor

Periodista y directora de The Pocket. Me gustan los perros, las películas y veo más series de las que debería. En otra vida fui una sailor scout. En Instagram @palaliu.

Deja Un Comentario