Aquí vamos de nuevo. Se nos acaba agosto, comienza septiembre, dieciocho, empanadas, fondas y en cualquier momento llegamos a Navidad. Como cada mes, les contaremos lo que nos ha gustado el último tiempo. Películas, series, canciones, lugares; tenemos intereses muy diferentes así que aquí hay para todos los gustos.

¿Cuáles fueron sus favoritos?

Producto de belleza: Etude House’s Cherry Blossom Play Color Eyes

Una de mis marcas coreanas favoritas, Etude House, ha lanzado una paleta de sombras especial para cada estación del año bajo la línea llamada Play Color Eyes Eyeshadow Palette (de hecho, ya lanzaron la de otoño que muero por tener). Tuve la suerte de viajar a Corea a inicios de la primavera, así que pude cumplir mi deseo de comprarla y sólo ahora que empezaron los días más calurosos acá comencé a usarla más seguido. La paleta tiene diez colores en la gama de los rosas y berries y van desde los acabados más brillantes a los acabados mate, lo cual la hace super útil para su pequeño tamaño. Es muy cómoda de usar porque también trae dos brochas y si bien no se compara a la calidad de marcas más costosas, es muy práctica, los colores son hermosos y muy pigmentados, siendo ideales para la primavera.

Lugar: Brussels Heart of Chocolate

Este chocolate bar se especializa, como su nombre lo indica, en el chocolate. Abrió sus puertas hace muy poco y tenía muchas ganas de visitarlo. Literalmente todo es de chocolate, hasta las pizzas, el lugar es hermoso y todo es exquisito, así que quiero ir otra vez muy pronto. Recomiendo ir con otra persona o con amigos, ya que las porciones con contundentes. Fui con una amiga y probamos los shakes y el fondue que trae chocolate amargo, de leche, además de frutas, mashmallows y trocitos de waffle. Dirección: Santa Magdalena 168, Providencia.

Canción: All Night (소녀시대 – 올 나잇) – Girls’ Generation

Girls’ Generation es por lejos mi grupo de K-Pop favorito de la vida y desde 2015 no habían lanzado ningún álbum en conjunto, pues sus miembros se dedicaron a sus proyectos solistas. Sin embargo, para celebrar una década desde su debut, lanzaron a principios del mes Holiday Night, su sexto álbum de estudio. Este tuvo dos sencillos: Holiday y All Night. El último fue mi favorito, no sólo por la onda retro y media disco ochentera que hace a la canción muy pegajosa, sino porque el video es increíble y tiene una versión en documental donde cada miembro da un testimonio sobre sus diez años de carrera juntas y es muy emotivo.

Serie o película: Criminal Minds (크리미널 마인드)

No vi ninguna película que llamara demasiado mi atención este mes, así que elegí el actual drama coreano que estoy viendo y que se estrenó a fines de julio, y contará con 20 episodios. Como su nombre lo indica, es un remake de la serie estadounidense, pero adaptado a la sociedad coreana.Si bien comencé a verla porque su protagonista es Lee Joon-gi, uno de mis actores coreanos favoritos, fue capturando mi atención, ya que consiste en un grupo de investigadores especialistas en diversas áreas de la criminología encargados de descubrir y capturas a los culpables de crímenes muy complejos de alto impacto nacional.

Si bien está de moda los dramas sobre asesinatos y crímenes sin resolver (es muy común esto de las modas en este género), el énfasis en lo psicológico ayuda a comprender muchos rasgos de la personalidad humana, así como características propias de Corea, considerando que tiene una tasa de criminalidad muy baja.

Producto de belleza: Labial They’re Real Double the Lip Lusty Rose Mini de Benefit

Lo encontré en Sephora y lo compré porque era de tamaño para viajes, así que justo me acomodaba para las vacaciones y terminó convirtiéndose en mi favorito de la temporada. La fijación es súper buena y como es bicolor para marcarte un delineado, te deja los labios lindos y producidos con solo una aplicación. Lo encuentran en los corners Benefit de Falabella y también lo pueden comprar online aquí.

Lugar: Prana Sopas

Si bien aún no tienen un lugar físico especifico porque las encuentras en mercados itinerantes, estas sopas las llevan. Son caseras, naturales y veganas. Te las van a dejar directo a tu casa si haces un pedido de 5 frascos. Por $2.500 cada una tienes sabores de zanahoria jengibre, porotos negros, zapallo italiano, garbanzos, etc. Y lo bacán es que son ecofriendly porque después te hacen descuento si devuelves el frasco.
Aquí su Instagram y su Facebook para que los sigan.

Canción: My Love – Justin Timberlake

Aún espero el milagro de que venga a Chile, se suponía que lo haría después de su pasada por Rock in Rio, pero al parecer no paso na. Mientras me conformo con escuchar una de mis favoritas.

Serie o película: Atypical

Se estrenó hace poco y es una de las nuevas series originales de Netflix, que cada vez sorprende más con sus estrenos. Se trata sobre la vida de Sam, un joven autista, quien comienza a experimentar todo lo que es ser adolescente y, entre esas cosas, está el querer empezar a tener citas. Básicamente la historia gira en cómo él, con la ayuda de su psicóloga, aprende a desarrollar habilidades sociales para tener polola, lo que lo lleva a querer ser más independiente y eso le trae algunos problemas con su familia, sobre todo su mamá. A mí me enganchó desde el primer capítulo porque te enseña una perspectiva más cotidiana de una persona con autismo, algo no muy común de ver en la televisión. Además todos los personajes tienen lo suyo y es imposible no encariñarse con la familia de Sam. Solo tiene una temporada y son 8 episodios, así que la pueden ver perfectamente en un par de días.

Producto de belleza: Brushstroke Eyeliner de MAC

Soy cat eye lover desde que empecé a maquillarme, pero la verdad toda la vida me ha costado encontrar delineadores que cumplan con lo esencial: que sea preciso, que se marque bien sobre el párpado y que no se corra. Hace tiempo no compraba en MAC y el otro día que me fui a dar una vuelta me recomendaron el nuevo delineador Brushstroke Eyeliner, que la verdad me sorprendió muy para bien. Lo que me gusta es que se trata de una combinación entre brocha líquida y plumón, su punta es muy fina y permite que el delineado sega mega preciso, además de intenso. Su uso es fácil y cómodo, incluso para las que no tenemos habilidades con el pulso y lo mejor es que dura CALETA y no se corre con nada. Precio: $15.900.

Lugar: La Popular Pizza y Pan

Mi pololo hace el mejor pan del condado, pero como últimamente la pega lo tiene un poco ocupado, hemos tenido que buscar otras opciones de pancito rico. La Popular la conocíamos desde hace un tiempo porque nos queda cerca de la casa y porque además el Diego hizo un curso ahí el año pasado. Somos fanáticos de sus pizzas, pero no había tenido la oportunidad de probar el pan de manera más frecuente, y ahora cagué, sólo quiero comer pan de ahí toda mi vida y por siempre jamás. Es delicioso y hay de varios tipos, todo con gluten y hecho con masa madre. Les recomiendo también ir viernes, sábados o domingos (días especiales de pizza a la piedra) a sentarse en su terracita y comer delicioso.

Canción: New Rules – Dua Lipa

En general soy la persona menos actualizada con los artistas del momento. De reggaeton no me pregunten porque no sé nada, pero alguien con la que estoy pegada hace algún tiempo – y que creo es lo más teenager que escucho ahora mismo – es Dua Lipa. New Rules es su single más nuevo y con el que estoy más rallada, pero mi favorita sigue siendo Be the One, la canción que la llevó a la fama internacional a fines del 2015. En verdad el disco entero lo escucho varias veces a la semana, básicamente porque me da ánimo y es justo lo que necesito habiendo cumplido recién 30 y después de descubrir cuatro canas nuevas en mi cabeza.

Serie o película: Closet Monster

Quería recomendar Atypical, pero me ganó la Cata así que les contaré sobre Closet Monster, una película que vi hace poco y que me dejó con el corazón apretado y partido y convertido en estropajo. El protagonista es Connor Jessup, el mismo actor de la segunda temporada de American Crime, e interpreta a Oscar, hijo de papás separados, quien está pasando por todo el proceso de auto definición homosexual. Con un papá que no lo entiende mucho, una mamá que ve poco y un hamster “parlante” como su única amiga (la voz la hace Isabella Rossellini, es lo máximo), Oscar experimenta por primera vez lo que es sentirse atraído por otro chiquillo, mientras al mismo tiempo intenta que no lo afecten algunos episodios traumáticos de su infancia. Hermosa y terrible, véanla parfavar.

Producto de belleza: Uñas Striplac

Las probé hace un tiempo y se me había olvidado por completo pasar el dato, aunque quizás ya las conocen. Es esmaltado semipermanente, que te lo van secando con una lámpara led, pero a diferencia del esmaltado permanente – que en lo personal me carga porque es el medio webeo sacarlo y me deja las uñas débiles -, este se saca como una capa sobre la uña, no hay ni que ponerse quita esmalte, sino sólo tirar de él, y se sale. Y es la raja sacarlo jajajaja. No sé en qué otras partes lo hacen, yo fui a Palumbo, y si mal no recuerdo vale cerca de 15 mil, pero duran dos semanas en perfectas condiciones y de ahí depende de cada persona.

Lugar: Cerro Alto las Vizcachas

Para no recomendarles siempre lugares para comer 🐷 les quiero pasar el dato de este lugar maravilloso. Para llegar, hay que entrar por el estadio San Carlos de Apoquindo, llegar hasta el entrada que dice “Acceso Parque Cordillera” y luego caminar derecho hasta una entrada donde hay un mapa gigante y un guardaparques que te da las indicaciones. Es duro igual, bien empinando, pero vale demasiado la pena. A mí me tocó un día de nieve precioso y otro día soleado, los dos ❤️ a su manera. Arriba hay un santuario que tiene una historia muy linda, y es que un señor construyó unos banquitos que rodean unos cedros (el árbol de la eternidad) en honor a su hijo que murió y con el que siempre subía para allá. Hay un libro donde cuenta toda la historia y de verdad es emocionante y hace que toda la subida agarre otro significado.

Canción: Duelo – Benjamin Walker

Es tan bacan cuando alguien que te conoce te muestra un artista diciéndote “te va a gustar” y en verdad te gusta. Eso me pasó con Benjamín Walker.
Su voz, su música y sus canciones tienen una mezcla de melancolía, de sentimiento real y son tan honestas, le creo todo lo que dice, y eso le gana a cualquier “Despacito” que haya, con respeto. En llorar con este hombre, que by the way, y sin querer encasillarlo en esto, sino solo como un dato anecdótico, es hijo de Ignacio Walker y la Cecilia Echeñique.

Serie o película: El Viajante (Fourshande)

Fue la única película del Sanfic que pude ir a ver, y aunque fue una pena no ver más, esta película lo valió. Es la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera 2017, del director iraní Asghar Farhadi. Es la historia de un matrimonio ligado al teatro y de cómo un momento tan insignificante les cambia la vida completamente, cuando Rana, la mujer, abre la puerta de entrada sin preguntar quién es. Y que miedo, porque quién no lo ha hecho. JEVI la película, te muestra toda esta situación desde una cultura tan distinta a la nuestra que todo es sorprendente.

Hay que recordar que Farhadi no fue a la premiación de los Oscar en protesta por el veto migratorio de Trump ☝️ y que este es su segundo Óscar después de que en 2012 ganó por Una Separación. O sea, un crack.

Producto de belleza: Oil Balancing Toner Seaweed de The Body Shop

Ya les había contado de que mi cara tiene zona T, es decir, oleosa en la zona de la nariz, mentón y frente, y seca en las mejillas. He probado muchas cosas pero el otro día aproveche el 3×2 de The Body Shop (que además tienen una campaña contra el testeo animal) y me enamoré de la línea Seaweed, así que me compré un tónico y una crema especiales para el tipo de piel que tengo. Para las que tienen el mismo problema se los recomiendo mucho mucho. Los precios de cada uno no superan los $14.000.

Lugar: Sinfonía de Sabor

Está ubicada en Santa Isabel 115 y apenas uno sale del metro Santa Isabel la puede ver. La pastelería Sinfonia de Sabor se lleva mis 5 estrellas porque todo es rico, todo de verdad. Los pastelitos veganos que hay para regodiarse son un manjar de los dioses y el pan artesanal para chuparse los deditos. Vayan y no se van a arrepentir, además la atención es muy wena <3

Canción: Younger Now – Miley Cyrus

Te volví a querer desde Malibu. En Younger Now, el single que lanzó este mes, Miley muestra su lado más real y sincero, dándonos a entender que al fin se encontró con lo que quiere ser. Aquí ella además habla de los cambios que experimentó en todo este tiempo, que es normal tenerlos y que, en el fondo, es lo que nos sirve para después madurar. Casualmente la canción tiene sentido para el momento que estoy pasando ahora, y por eso yo creo que me llegó harto. Se ve que Miley vuelve con todo y más joven que nunca.

Película o serie: Mi Gran Boda Griega 2

No les voy a mentir, en agosto tuve cero tiempo de ver series, pero como estuve de mochilera por los Perú en esos viajes de 20 horas que me pegaba en bus, vi muchas películas y la que más me gusto es Mi Gran Boda Griega 2 (me hizo llorar porque estañaba a mi mamá, jaja). Es súper mamona y en verdad es más comedia que drama pero lo tierno es que refleja el amor ese real que sienten los abuelos, que llevan casados muchos años y aún así se aman, además de mostrar lo importante y lindo que es la familia.

¡Esperamos sus datos!

Autor

Deja Un Comentario