A Camila la sigo en Instagram hace un buen rato y siempre he amado su trabajo como maquilladora, además de sus cosplay como Sailor Neptune 💖 Como es a lo que se dedica, era de esperar que tendría muuucho para mostrarnos, así que de puro curiosa le escribí para que participara en nuestra sección.

Nos contó que tiene bastantes productos que usa en su trabajo y que en más de una ocasión usa ella; también que hay varias cosas que son de su novia Pili, pero que como viven juntas, finalmente las comparten. En esta ocasión nos hablará de sus dos cosmetiqueros (el que tiene en su casa y el que lleva a diario en su cartera), pero nos deja en claro que hay varios productos que quedaron afuera, como por ejemplo las brochas, que guarda por separado.

Les dejamos aquí lo que nos contó y los tips que tiene para nosotras:

¿Dónde compraste tu cosmetiquero?

– Mi cosmetiquero de casa me lo enviaron de regalo unos familiares de USA, son esas ediciones que saca Clinique con un kit de productos mini, y el tamaño me pareció ideal para todo lo que necesito en él. El cosmetiquero que uso en la cartera venía en un kit de cosmetiqueros de Victoria’s Secret que le encargué a una ex compañera de trabajo que trabajaba en el aeropuerto, cuando esa era la única tienda que había en Chile de la marca. Su material y tamaño lo hacen ideal para ir en la cartera y mantenerse impecable.

¿Qué productos llevas en tus cosmetiquero?

Cosmetiquero de casa 🏠

Piel:

Naked Skin One&Done tono Light de Urban Decay: hidratante ligera con color de cobertura liviana y SPF20, ésta la compro la Pili para ella y su tipo de piel (pero a veces igual le robo un poquito), su textura es muy agradable, a veces la combino con mi BB cream para aligerarla. Su textura y acabado natural la hace ideal para el día a día.

BB Cream Age Defense SPF30, shade 02, de Clinique: es más cubritiva y densa, pero sigue siendo natural y fácil de usar, me gusta porque camufla mejor las imperfecciones que la UD (tengo varias manchitas), pero su textura funciona perfecto si las mezclo. Deja la piel con un look muy natural.

Mineralize Skinfinish Light Plus de MAC: este polvo tiene una textura media/ligera con un acabado natural/satin, lo uso para sellar mi maquillaje y matificar la zona T. Me gusta porque no es tan opaco así que la piel no pierde dimensión, y me ayuda a emparejar suavemente dejando un acabado mucho más perfecto sobre la base.

Dream Matte Mousse, Porcelain Ivory/Light 1 de Maybelline: esta base la tenía la Pili y la verdad la uso, pero no me fascina. Es muy mate y de cobertura media/alta, así que la uso más bien como un corrector, sólo en algunas zonas de la piel, para emparejar y bajar el brillo.

Under Eye Conceal & Highlight de Elf: si bien este producto dice ser corrector e iluminador, su tono es muy claro para mis imperfecciones, así que lo uso más para dar puntos de luz sobre mi corrector normal en algunas ocasiones. El lado blanco tiene un acabado más perlado, así que a veces lo uso sobre el pómulo para dar una luminosidad suave.

HD Studio Photogenic tono CW02 de NYX: este corrector lo compró la Pili para ella, es de textura líquida con buena cobertura y acabado natural/mate. Como el tono es un poco claro para mí, lo uso sólo a veces para emparejar sobre otro corrector, o para dar detalles en el contorno.

Studio Sculpt Concealer NW20 de MAC: este es un corrector antiguo y descontinuado de MAC (de hecho, se ve que me queda poquito). Es cremoso y de buena cobertura, y su tono más cálido es el que mejor funciona para mis ojeras, por eso es el que más uso.

Ojos y cejas:

Eyebrow pencil, tono EP05/Dark Brown de NYX: me lo regaló una amiga y me ha encantado, es práctico de usar, me permite rellenar y dibujar la ceja, e incluye un cepillo en su tapa para difuminar el producto y peinar los pelitos.

Eye Kohl tono Teddy de MAC: este es un lápiz color café cálido con suaves brillos y muy fácil de difuminar ideal para el smokey eyes. También tengo el negro y el gris, pero este color es mi siempre favorito.

My Short Cake Setting Mascara de Skinfood: si bien me encanta la cosmética coreana, esta máscara no me ha fascinado. Cuando la uso en las pestañas superiores e inferiores se pegan entre sí y es algo incómodo, pero como da un look muy natural igual la uso sólo en las pestañas superiores. El plus es que no cuesta retirarla y es suave con las pestañas.

The Falsies Push Up Angel Waterproof de Maybelline: esta máscara me la enviaron de la marca y me enamoré de ella. Fue la primera que probaba de Maybelline, ahora está en mis favoritas y siempre la recomiendo entre mis clientas. Tiene un cepillo espectacular que levanta y alarga las pestañas, sin dejarlas pesadas ni grumosas. A veces uso una máscara para volumen y con esta doy sólo un toque en las puntas para un look más dramático.

MACNificent Me! Eyeshadow x9 de MAC: esta paleta es una de mis favoritas por la versatilidad de sus colores, siempre que viajo esta va seguro en mi kit, sus colores me permiten hacer un look suave y natural, hasta un smokey más intenso.

Semi-Sweet Times Nine Eyeshadow x9 de MAC: esta paleta llegó hace relativamente poco a mi kit y me conquistó por 2 razones: todas sus sombras son de acabado mate (lo que la hace un complemento perfecto para otras paletas o colores), y tiene una sombra color burdeo y otra mostaza que me encantaron. Además, tiene colores perfectos para rellenar las cejas.

Paint Pot Let’s Skate de MAC: esta sombra en crema no tiene mucho color, pero si un lindo brillo dorado y rosado. Me la aplico con la yema del dedo cuando quiero un look sencillo, o también la uso como base para un look más trabajado.

Labios y mejillas:

Tinted lip balm de MAC: este producto está descontinuado de la marca, es un bálsamo de labios de un suave color durazno (ni siquiera tengo el nombre del color). Lo uso solito o antes de aplicar labial.

Vice Lipstick Tono ZZ, de Urban Decay: labial color rosa frío ligeramente liláceo de acabado cremoso y buena pigmentación. Si bien este es de la Pili, se lo robo cuando quiero algo más de color, ya que el tono me encanta.

Vice Liquid Lipstick tono Trap Queen de Urban Decay: este labial también es una adquisición de la Pili, pero es tan soñao que igual lo uso. Es un rojo profundo aladrillado de acabado mate, pero que tiene pequeños destellos dorados, ¡hermoso! Lo que sí, es súper mate y me seca bastante los labios, lo dejo sólo para ocasiones especiales y trato de usar un primer antes.

Patentpolish lip pencil, tono Make Me Proud de MAC: este era mi favorito para el día a día por su formato sencillo, textura hidratante y color natural, lástima que me queda el puro conchito.

Bright Idea Illuminating Stick, tono BIIS04/Rose Petal Pop de NYX: este rubor en barra de acabado suavemente luminoso también es una adquisición de la Pili, que admito que le robo. Es fácil de usar para un look ruborizado natural y fresco. Se puede dar un toque de color en los labios incluso.

Cosmetiquero de cartera 👜

Brocha 129SH de MAC: tengo esta brocha en la cartera porque me sirve tanto para retocar el rubor, como el polvo compacto, además su mango corto es perfecto para la cartera.

Mineralize Skinfinish Light Plus de MAC: al igual que en el cosmetiquero de casa, pero este se queda en la cartera para retoques a lo largo del día, además trae espejo.

Blush Orgasm de Nars: esta es una miniatura (ideal para la cartera) del rubor más hit de la marca, incluso trae espejo, aunque se me rompió la tapita jajaja. El color es un tono coral con un brillo dorado que me gusta porque queda bien en muchos tonos de piel.

Blush Born to Love de MAC: este es un mini rubor que venía en un kit antiguo de una colección navideña de MAC llamada Glamourdaze, de hecho no trae el nombre (tuve que googlearlo). Me gusta su tamaño practico y su tono coral con suave brillo dorado.

Lipstick Rose State de MAC: este es un labial de una edición limitada antigua de MAC, es un palo rosa suave y frío, de textura cremosa y cobertura ligera, ideal para el día a día.

Lipstick 640/Erotique de L’oreal: este labial es de la línea de los mattes de L’oreal, me gusta que, aunque es mate, su textura es cómoda y cremosa y no reseca los labios. El color es un nude cálido con toques de rosa coral, muy adecuado para el uso diario.

Lingerie Lip color Lipli20/French Maid de NYX: labial líquido de acabado mate, su color es un nude café ligeramente rosa, tiene muy buena duración y a veces lo uso de “base” y sobre él aplico otro labial o gloss.

Lip Paint/Lacquer tono 102/Darling pink de L’oreal: la marca lo define como un labial líquido, yo diría que es un gloss denso, altamente pigmentado, de textura “no pegote”, su color es un rosa coral bien intenso. Si bien a veces lo uso solo, generalmente lo aplico al centro del labio sobre otro labial, y luego difumino con el dedo, así le doy un look más vibrante a mis labiales.

Radiant Creamy Concealer tono Custard de Nars: este corrector de ojos es mi favorito del mundo mundial. Le prendo velitas, le doy hijos y le levanto un altar, corta. Es cremoso, no craquela, su textura es fácilmente trabajable y tiene excelente cobertura. La pena infinita es que se me está acabando irremediablemente, por más que intente e intente sacarle con el aplicador todo lo que puedo, es hora de asumir que debo dejarlo partir

*Extra: agregué 2 productos a mi cosmetiquero de cartera que se me olvidó fotografiar antes, así que acá van:

Classic lip balm medicated Cherry SPF15 de Carmex: los bálsamos labiales de Carmex son de los mejores que he probado, en cualquiera de sus formatos, por eso siempre que algún/a amigx viaja a USA es lo primero que encargo, este con aroma de cereza me acompaña en mi cartera.

Sleeks cream tono 90 de Inglot: nunca había probado nada de Inglot, y una amiga me regaló este gloss para mi cumpleaños que me encantó. La textura es muy suave, hidratante y nada de pegote, el color es un rosa suave y suavemente traslúcido, se fue de inmediato a mi cosmetiquero de cartera y lo aplico generalmente al centro del labio sobre alguno de mis labiales.

Si se te quedara el cosmetiquero en el taxi y pudieras sólo recuperar uno de tus productos, ¿cuál sería y por qué?

– De mi cosmetiquero de casa, la paleta de sombras MACnificent Me!, admito que dude entre ella y mi bb cream (que es a mi gusto el producto más básico para un buen look de maquillaje), pero esta paleta me ha acompañado mucho, creo que la selección de colores y acabados es perfecta, el tamaño es ideal para viajar con ella incluso, y tiene hasta un tono que uso para rellenar mis cejas. Para mi es una joyita.

Del otro cosmetiquero, obvio que el que más me dolería perder sería mi concealer, pero si fuera justo ahora (que no le queda nada), no sería tan terrible. Por eso pongo en segundo lugar el lip paint de L’oreal, porque ha sido uno de los productos que más me ha gustado y sorprendido últimamente, se ha convertido en todo un regalón.

¿Cuál es tu marca favorita de cosméticos y por qué?

Esta es una pregunta difícil, porque tengo marcas favoritas por áreas, por ejemplo, me encanta los productos de cuidado facial de Origins, las brochas y variedad de colores de MAC, o los acabados y texturas hermosas de Guerlain, pero haciendo un buen resumen, puedo quedarme con 3:

Nars: me conquistaron sus productos de piel, desde la maravillosa línea de skincare (de la misma compañía de Shiseido), sus exquisitos primers, los acabados impecables de sus bases y concealers, poco a poco también me conquistaron los productos de color y sus maravillosas texturas. Los productos de mejillas, los labiales de la línea Narsissist y sus sombras dual intensity son espectaculares. Me gustaría que tuvieran más paletas, y variedad de colores, pero lo que hay lo encuentro impecable.

Urban Decay: al principio miraba la marca con cierto escepticismo, pero creo que en los últimos 2 años los lanzamientos que han tenido la llevaron a otro nivel. Aquí uno puede regodearse de paletas (oh Moondust coómo te deseo), están sacando cada vez más variedades de texturas y tipos de labiales (¡que maravilla son esos Special Effects!), y se atreven con texturas ultra brillantes y colores atrevidos. Me gustaría que tuvieran más variedad en productos de piel, pero de todas maneras su concealer Naked Skin es uno de mis favoritos.

L’oreal: esta es una de las marcas que más me ha sorprendido últimamente, digamos que por años fue de esas marcas que no pescaba mucho por ser “poco pro”. Pero siendo freelance he tratado de despojarme de prejuicios e ir probando de todo y ahí me vi metida en la góndola de una farmacia testeando sus texturas y colores, ¡y me gustaron muchos de sus productos! Amé los labiales matte, las paletas de labiales, las paletas de rubores y correctores. Tiene también unos iluminadores en crema que son hermosos, con una textura exquisita para trabajar con la base o sobre ella, y ahora me muero de ganas de probar la línea Infallible Paints de sombras, con unos colores vibrantes y hermosos. Lo mejor es que es una marca súper accesible en cuanto a precios y fácil de encontrar.

¿Tienes alguna inspiración o referente a la hora de maquillarte?

– Para maquillare a mí misma la verdad no sé, me gustan los clásicos, smokey eyes, cat eyes o un labio rojo o burdeo impecable. También hay algunas tendencias por las que me dejo llevar, el glitter o brillo en ojos y labios, las pecas o algunas tendencias de belleza orientales, como el rubor pegado a los ojos o los labios como teñidos y húmedos.

En mi trabajo es otra cosa, busco muchísimos referentes e inspiraciones, y Pinterest ha sido una gran herramienta. Dos de mis role model son las maquilladoras Val Garland y Alex Box, mujeres creativas, artistas, atrevidas, experimentan con los colores, las texturas y los materiales no convencionales. Aspiro a ser al menos un 10% de creativa como ellas, maestras.

¿Cuánto es lo que más has gastado en productos de belleza?

– El producto más caro que tengo son los Meteorites de Guerlain. Siempre se los veía a las bloggers francesas y me enamoró su delicada y romántica presentación, pero su precio lo hacía un tanto inaccesible para mí. Cuando me enteré que la marca se iría de Chile no lo pensé 2 veces y partí a comprarlos, tipo “ya Camila, ahora o nunca”. No me arrepiento, son una maravilla. Son perlas de colores hechas a mano y con aroma a lilas (como los antiguos dulces pololeo) le dan un efecto iluminador a la piel, pero no como un iluminador, sino más bien como aplicar un “filtro de belleza”. No es para nada un producto de primera necesidad, pero me parece un lujo poder usar algo así en ciertas ocasiones, me encanta dejarlo para clientas especiales, como las novias.

¿Cuál es el mejor dato o tip de maquillaje que podrías darles hoy a las lectoras de The Pocket?

Que no importa que tanto inviertan en maquillaje, si no invierten en cuidado facial, soy majadera con eso. El cuidado de la piel tiene que ser una rutina, como lavarse los dientes. Antes de la base, hidratante facial, antes del concealer no olvidar el contorno de ojos, y siempre, siempre, desmaquillar y limpiar el rostro, mañana y noche, esta es la mejor inversión que pueden hacer por ustedes mismas.

Luego del cuidado facial, también aconsejo invertir en las herramientas adecuadas, como un kit básico de brochas de buena calidad y un buen encrespador de pestañas (¡no olviden lavar sus brochas!).

Otra cosa que siempre les digo a mis alumnas y clientas es que eviten ser impulsivas, que no se dejen llevar por los lanzamientos, las ediciones limitadas, los envases bonitos o el “objeto de deseo”. Hay que hacer compras más inteligentes, basadas en las necesidades personales, la rutina y el estilo personal, al igual que con la ropa (el maquillaje tiene fecha de caducidad, por eso es bueno invertir sabiendo que efectivamente el producto se va a usar).

¡Y por último! Siempre es bueno invertir en aprender, y con el maquillaje es como un juego, y lo mejor es aprender practicando, para quienes les interese yo doy clases súper personalizadas de maquillaje, si necesitan más información pueden escribir a mi Instagram o mi mail de contacto (musa.de.lirio@gmail.com).

*¿Quieres que tu cosmetiquero aparezca en The Pocket? Sólo necesitamos que nos envíes 2 fotos a micosmetiquero@thepocket.cl: una de todos los productos que guardas en tu cosmetiquero, y otra de tu o tus productos favoritos del momento. Junto a las fotos, debes enviarnos tus respuestas a nuestro formulario (basándote en las mismas preguntas que pudiste leer aquí).

* ¿Quieres ver otros cosmetiqueros de la sección? Encuéntralos en este link.

¡Esperamos sus aportes!

Autor

1 Comentario

  1. Weooon!!!! Y yo con suerte me echo bloqueador no más. Admito que es por flojera que no me maquillo, pero cabras, es necesaria tanta estuco en la cara?

Deja Un Comentario