Qué cuático que ya estamos en octubre, ¿EN QUÉ MOMENTO? Si recién era año nuevo 😳 Mientras lo superamos, les contaremos cómo anduvo septiembre, uno de nuestros meses favoritos y que estuvo lleno de cosas y descubrimientos bacanes. Aquí le tenemos estrenos del cine, un clásico, series imperdibles, música de diferentes partes del mundo y harto más para recomendar. Con ustedes, nuestros favoritos del mes:

Producto de belleza: Voluminous Million Lashes Feline Washable Mascara de L’Oréal

Hace tiempo quería un rímel que me dejara las pestañas bien largas y separadas, sin grumos ni nada de eso y gracias a una amiga llegué al majestuoso Feline de L’Orèal. Es de verdad muy bacán, tiene algo en su cepillo que hace que las pestañas jamás te queden con grumos y te den un toque muy natural al momento de aplicarlo. Además es waterproof pero REAL: les juro que no se sale con nada.

Lugar: Café Forastero

Rico (muy rico), bueno y barato son mis palabras para describir el lugar de este mes. Café Forastero, eres pero increíble. Está ubicado en Av. Ricardo Cumming 54, muy cerca del metro República, y es un lugar que no llama mucho la atención desde fuera, pero al entrar uno al tiro queda encantada con los rinconcitos con libros, las pequeñas plantas en las mesas y, obvio, el olor a café. Es que se lucen con estas preparaciones y el coffee art, y además las cosas dulces son pero pa chuparse los dedos (recomiendo 100% el cheesecake de trufa). Con $5.000 pueden tomarse un rico café o un té y comerse más de un pastelito. Es un imperdible así que no digan que nos les avise.

Canción: Isidora – Denise Rosenthal

La verdad no soy muy fan de Denise Rosenthal, pero este mes escuché mucho su nueva canción, Isidora, y por eso la elegí como favorita. Lanzó el video hace pocas semanas y está hermoso; además la letra es muy bonita y se la dedica a una amiga que perdió hace algunos años, lo que hace que se note ese sentimiento profundo que ella quiere transmitir. Esta canción vendría siendo algo así como su proceso de sanación. Se nota el amor que le pone Denise a lo que más ama y bueno, apoyemos lo locals <3.

Serie o película: Narcos

Soy fanática de Narcos, sobre todo del agente Peña, mijito. Obviamente como buena fan, iba a ser mi favorito del mes y no me me arrepiento ni un poco de las horas sentada en mi sillón pegada a Netflix. La tercera temporada es para mí la mejor de todas y sin ánimos de spoilear, sólo diré que veremos mil veces más acción que en las temporadas pasadas, con el cartel de Cali como el principal blanco. Nada más, si no han visto ninguna temporada, por favor, ahora es cuando.

Producto de belleza: Cleansing Gel de Tea Tree para piel grasosa, de la línea de Love Nature de Orfiflame

Ya les he dicho que amo Oriflame y soy el conejillo de indias oficial en mi casa. Este es uno de esos productos que no puedo no comprar, lo uso todos los días para limpiarme la cara, una que vive en la pubertad perpetua cuando se acercan aquellos días. Y es bacán, no me reseca la piel como otros limpiadores que he probado (onda los Neutrogena me hacen bolsa, me descascaro entera). Y paso el dato que está en oferta a solo $2.990.

Lugar: Roasters & Co

Este cafecito está abajo del edificio donde trabajo y ya cuando me ven me dicen “¿Vino por su barrita?”. Así no más, te cachamos po, comadre. Soy medio mala pal café, y siempre que me pido algo pa tomar allá me pido un chai latte que es delicioso, te lo entregan en tachos de loza y tienen todo el toque hipster, desde la música hasta los baristas, hasta el timbre de ciervo rojo patagónico con el que estampan sus bolsas de papel kraft. Todo es hipster, pero en buena.

Entre el cinnamon roll, las trufas y el carrot cake, creo que he consumido unas 10.000 calorías ahí. Pero mi amor, la razón por la cual yo bajo por lo menos dos veces a la semana, son sus barritas Alea. Son barritas sin gluten, sin azúcar y todas esas cosas, pero deliciosas exquisitas maravillosas. Mi favorita personal es la de manjar nuez bañada en chocolate blanco. No son bajas en calorías, pero valen tanto la pena.

Canción: A la mar – Vicente García

Este hallazgo se lo debo a Spotify, cuando me sugiere canciones de artistas que no conozco y una vez a las miles me gustan. No me sugirió esta, fue otra de Vicente García, pero me encantó. Este dominicano (obvio que lo Googleé después de escuchar como todas sus canciones) me conquistó con su mezcla de medio bachata, medio reggae, todo muy latino, con canciones que pueden ser acompañadas de una guitarra bien simple o más movidas.

El otro día cuando vi las nominaciones de los Grammy Latinos y vi a Mon Laferte en todas partes, mis ojos también se detuvieron al ver a Vicente García nominado a Mejor Álbum del año por “A la mar” y Mejor Nuevo Artista, y fue bacán. Escuchen también “Cómo has logrado”, “Mi Balcón”y “Carmesí”. Puro amors y onda caribeña. Yo me voy pa República Dominicana al tiro.

Serie o película: This is Us

¿La han visto? ¿Podemos hablar de lo mino que es Milo Ventimiglia? La segunda temporada empezó hace poquito, pero a mi me quedan un par de capítulos de la primera, y creo firmemente que esta serie le hace la competencia a Grey’s Anatomy en cuanto a mls de lágrimas derramadas. Qué weá. Aparte de Milo Ventimiglia, actúa Mandy Moore y filo, los amo como pareja. La historia, sin spoilear en lo más mínimo, se trata de una familia que tiene trillizos y hasta ahí no más la puedo dejar jajajaja. Véanla y lloremos todas juntas, porfa.

Producto de belleza: Dallas Box o’ Powder Blush de Benefit

En realidad para maquillarme trato siempre de mantener un look más natural y encontré este rubor que me deja un semi bronceado, pero muy piolita. Digo semi porque soy más bien blanca y el Dallas te deja la cara digna, tono tipo “sanita”, jaja. Aunque es uno de los productos ya más old school de la marca (porque qué onda, sacan líneas nuevas todos los meses!), lo recomiendo totalmente para quienes buscan el mismo efecto natural que yo. No se ve recargado y lo bacán es que viene en una cajita con espejo y brocha, lo que lo hace mega fácil de llevar a todos lados.

Lugar: La Cascade Bistro

Para pasar mi depresión post vacaciones, fui al Cascade con el objetivo de recordar París. No tiene la B de barato pero sí de bueno y bonito, así que vale mucho la pena ir si lo que queremos es de repente darnos un gustito y auto regalonearnos, o a lo mejor para alguna ocasión especial. Queda en Borde Río (Av. Monseñor Escrivá de Balaguer 6400) y entre las cosas que destaco está la atención y su carta, que es muy variada y tiene para todos los gustos. Como recomendación, pidan profiteroles de postre, POR FAVOR.

Canción: Alors on danse – Stromae

Me hace mover la patita y me acuerdo de mis vacaciones :D Por si no conocen a Stromae, les cuento un poquito: es un músico de origen belga y su pseudónimo, con el cual se hizo famoso, quiere decir “Maestro” pero con las sílabas invertidas. Su estilo mezcla rap y electrónica de la manera más prendida y sus canciones suenan bastante en los carretes de las europars. Esta que elegí es la más conocida y una buena forma de acercarse a su música por primera vez.

Serie o película: American Beauty

A estas alturas, ya un clásico. Recordemos que fue bien premiada en su época e incluso se llevó el Oscar a Mejor Película, ganándole a Sexto Sentido, que era una de las favoritas. Es hermosa y a la vez terrible porque representa muy bien lo que es la destrucción del sueño americano; esa delgada línea entre el éxito y el fracaso. Todos sus actores están muy pero muy bien elegidos, pero por sobre todo Annette Bening y Kevin Spacey (que también se ganó un Oscar ese año por el que para muchos es el mejor papel de su carrera). ¿No les pasa que sienten que su personaje podría haber sido el pasado de Frank Underwood si no se hubiese casado con Claire? Por si nunca la han visto o quieren pegarle una repasada, les cuento que está en su Netflix más cercano.

Producto de belleza: Crema de manos Almond & Milk de Burt’s Bees

Honestamente nunca me han gustado mucho las cosas con olor a almendra, lo encuentro un aroma muy dulzón, pero este fue un regalo de cumpleaños y me sorprendí a mi misma usándolo todos los días del mes. Pasa que como mezcla leche y almendra, tiende a ser más suave y una vez aplicado, huele muy pero muy rico. Soy adicta a Burt’s Bees y lo que más me gustó de esta crema es su consistencia y textura más bien gruesa, que para algunos puede ser complicado porque no se absorbe taaan rápido, pero en mi caso no me gustan tanto las cremas líquidas que se resbalan entre las manos, así que esta está perfect. Es ideal para usar antes de dormir o después de hacer alguna actividad que reseque mucho las manos. Trae aceite de almendra dulce, vitamina E para humectar y cera de abejas 🐝

Lugar: Blondie

El otro día pensaba que llevo 15 años de mi vida yendo a la Blondie. Caída de carnet pero maaaaal, jajaja. Iba en segundo medio cuando fui por primera vez y descubrí mi lugar ideal para ir a bailar, el único (o de los pocos) donde tocaban mi música favorita y me sentía libre de darlo todo, sin ningún pero. Hace tiempo que no iba, y aunque mis fiestas favoritas son las Adrenalina, el otro día volví a ir a una fiesta Disco 2000 y lo pasé LA RAJA. De repente se me olvida lo mucho que me gusta ir, por eso decidí agregarlo a mis favoritos como un recordatorio en caso de que pasen muchos meses sin aparecerme por allá de nuevo.

Canción: Lift – Radiohead

Creo que la reedición del Ok Computer fue lo mejor que nos pudo haber pasado a los seguidores de Radiohead. Este disco, que se llama OKNOTOK, además de traer todas las canciones remasterizadas, trae tres singles inéditos de la banda, que en 1997, cuando se lanzó OK Computer, no vieron la luz. Se llaman I Promise, Man of War y Lift; todas ya tienen video y esta última fue, valga la redundancia, la última en estrenar el suyo. Aquí vemos a Thom Yorke dentro de un ascensor, sosteniendo unas bolsas, mientras este se detiene en cada piso, presentándonos a extraños personajes que se suben a acompañarlo. Es un proceso de hipnosis maravilloso, de verdad los invito a verlo. Y QUE VENGAN A CHILE DE NUEVO, PARFAVAR.

Serie o película: It

Mi amiga Isi el otro día me preguntaba si acaso It era mi nueva La La Land. Me reí y le respondí que sí, todo el rato. Y no tiene que ver con que se parezcan, obvio que no, es que esta es la segunda película del año con la que me obsesiono tanto. Tiene sentido: los musicales y el terror son mis géneros favoritos del cine, pero la verdad me esperaba cero que esta nueva adaptación me gustara al nivel que me gustó. En el post de mis 7 películas entraré más en detalles, ahora sólo quiero decirles que si no la han visto, en serio háganlo. Entrar en la experiencia It es la zorra. Onda vean la mini serie de 1990, léanse el libro, vayan a verla más de una vez al cine, todo. Stephen King creó un universo que no se queda sólo en el “payaso diabólico”, esto es mucho más grande y habla de los miedos más profundos, de esos que incluso llegamos a bloquear. Bueno, esta recomendación obviamente vale sólo si también les gusta el terror, sino no, no las quiero con crisis de pánico después 😅

Producto de belleza: Green Tea Mineral Mist de Innisfree

Amo las nieblas faciales porque ayudan a mantener el rostro hidratado, dan una sensación de frescura y al mismo tiempo permiten que el maquillaje se mantenga en su lugar. He tenido varias y en Corea también compré unas cuantas, pero actualmente estoy usando la de Innisfree y me encanta, ya que la fórmula está basada en té verde orgánico de la isla Jeju, que es rico en aminoácidos y minerales, así que es ideal especialmente en esta época donde no sabemos qué onda el clima y nuestra piel anda extraña. Por lo menos en mi caso, donde mi piel es extremadamente sensible a los cambios de temperatura, me viene como anillo al dedo.

Lugar: Le Pain Quotidien

Todo empezó en 1990 en Bruselas cuando Alain Coumont decidió abrir su primera panadería a la que llamaría “Le Pain Quotidien” o “el pan diario”. Desde entonces han aparecido otros locales en muchas ciudades del mundo, hoy más de 200, con el mismo espíritu de preparar pan de calidad y comida sencilla, pero de la mejor calidad, ya que prácticamente todo es orgánico. Estaba muy feliz cuando iba pasando un día por Isidora Goyenechea y vi que estaban construyendo el local, porque sabía que era muy famoso en especial por su pan y confieso que amo muchísimo el pan (bueno, quién no). Como tengo un amigo que vive prácticamente al lado, me avisó apenas lo abrieron y obviamente fuimos.

Ya he ido dos veces y además de ser todo exquisito y la decoración hermosa, la atención es excelente, así que les recomiendo los desayunos y onces que son muy contundentes, además hay opciones para vegetarianos y veganos. Ambas veces pedí la once para dos y realmente traía muchas cosas, por ejemplo, una canasta llena de pan (fui muy feliz), limonadas, té o café, mermeladas, mantequilla y ambas veces nos dieron una especie de “nutella” muy rica, además que debes elegir tres opciones de las tres listas disponibles, que incluye tarta de chocolate, pan de chocolate, muffins, rollos de canela, y dos tipos de brioche.

Ubicación: Isidora Goyenechea 3275, Las Condes (esquina La Pastora). Van a abrir un nuevo local en el boulevard del Parque Arauco muy pronto.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 23:30 horas. Sábados, domingos y feriados de 9:00 a 23:30 horas.

Canción: PENTAGON – Like This (펜타곤 – 라익 디스)

A los grupos nuevos de K-Pop se les llama “rookie groups” y definitivamente este es mi grupo rookie masculino favorito, porque apenas van a cumplir un año desde su debut y ya lanzaron su cuarto mini álbum, y cada canción title track es mejor que la anterior. Like This es la canción de su comeback con “Demo 01” y además de lo hermoso del video y la calidad vocal de los miembros, la letra es hermosa y sumamente inspiradora (fue compuesta por su líder, Hui). De verdad me ha ayudado muchísimo en esta etapa estresante antes de fin de año. Si les gusta el K-Pop y aún no los han escuchado, ¡por favor háganlo!

Serie o película: Under the Sun

Con toda la cobertura mediática del programa nuclear de Corea del Norte, siempre es importante buscar otras fuentes de información sobre un tema tan complejo, en especial si tiene raíces históricas tan profundas. Cuando me preguntan sobre la situación actual o me piden recomendaciones de películas o documentales, siempre les advierto que deben abordarlos de forma crítica, pues como todo producto o creación, carga con una visión de mundo y valores determinados.

Under the Sun es un documental dirigido por el cineasta ruso Vitaly Manskiy, donde sigue la vida de una familia en Pyongyang durante un año y tiene como centro la preparación de la hija para unirse a la Unión de Niños Coreanos. La gracia es que el guión y todo estaba estrictamente supervisado por el régimen, pero en las fisuras de ese control, el filme es capaz de capturar lo “real” de la vida de esa familia, pues Manskiy mantuvo la cámara rodando entre las tomas de la película supuestamente de propaganda. Les recomiendo también “The Propaganda Game” que está en Netflix al igual que “Under the Sun”.

¿Recomendaciones para octubre, cabr@s?

Autor

4 Comentarios

  1. Reconozco que pocas veces leo esta sección pero desde que caché que la Cony ve doramas y le gusta el K-Pop, no me la pierdo. :D

Deja Un Comentario