Comienza un nuevo mes y se nos va otro lleno de cosas que recomendar. Aprovechamos de contarles que nuestra dear Cata Pérez abandonará The Pocket provisoriamente (esperamos que no para siempre), y por eso no están sus favoritos por primera vez en la historia de esta sección. De todas formas, tenemos demasiadas cosas para contarles: todo lo rico que comimos en octubre, las canciones que nos marcaron y todo lo demás que ya ustedes saben.

La hacemos corta y vamos, entonces:

Producto de belleza: Eau Micellaire Ultra de La Roche-Posay

Esta maravilla me costo $2.990 en la Salcobrand, les paso el dato. Todas las noches antes de acostarme me saco los restos de maquillaje con esta agüita para mi piel grasa, y me deja la piel rica, y saca todo todo todo, sin dejarme la piel medio seca, como te la dejan las toallitas desmaquillantes, sino que hidrata al mismo tiempo.

Lugar: Maddox en Jardín Mallinkrodt

Concordemos en que Jardín Mallinkrodt tiene lo suyo, pa qué estamos con cosas. El ambiente es agradable sobre todo cuando una va un fin de semana largo y hay menos gente de lo habitual. Ahí, en la entradita, está Madddox, este restorán que ofrece comida italiana como pastas, pizzas, antipastos, ensaladas y hasta postres (porfa alguien díganme cómo es el blondie de ahí que me quedé con todas las ganas de probarlo). Pa qué les cuento la pizza que me pedí: carne mechada, cebolla acaramelada, tomates cherry y PALTA. Justo cuando creí que la pizza no podía ser mejorada, le ponen palta. Directo a mis favoritos del mes, po. Comerse esta pizza con una limonada menta, con las luces y la música del Jardín Mallinkrodt y los amigos de siempre es un panorama la raja.

Canción: El Delincuente – Jiminelson

Justito después de ir al Jardín Mallinkrodt fui al Bar Loreto a ver a Jiminelson, así que tuve que elegir una canción suya. Aquí estoy, a la espera de que lance “Valle de Oro” pa poder escuchar en Spotify las canciones que mostró el otro día como preview al lanzamiento. Por mientras, nos quedamos con un oldie but goodie. Jiminelson tiene eso de que en vivo le cambia el ritmo a las letras de las canciones y te va sorprendiendo siempre, por eso laik, y esta canción siempre

Serie o película: Mindhunter

Me la habían recomendado, pero no la vi hasta hace como una semana y me agarró al tiro. Si no saben de qué se trata les cuento un poquito: dos agentes del FBI empiezan a entrevistas a asesinos en serie en las cárceles de EE.UU para profundizar en la psicología criminalista, que en esa época se manejaba poco y nada. Hay una conversación en el primer capítulo de la serie que engancha mucho, y es sobre cómo en esa época se fue abriendo el tema de que ya no se mata por las mismas razones que antes: ya no solo es por crímenes pasionales, deudas por saldar, lo típico. Y desde ese “darse cuenta” de que no se sabe nada realmente sobre la mente de los criminales, parte toda la aventura.

¿Lo mejor? Que está basado en hechos reales, hay un libro del mismo nombre y todo. ¿Lo maoma? No le creo mucho al protagonista, Holden Ford. No sé si es el personaje que no me calza, porque es medio perno, medio idealista, se manda unos speeches de repente como pa pegarle un paipe y decirle “cállate un rato, weon”, -aunque tenga sentido lo que dice-, o no le creo al actor (que hacía de Jesse St. James en Glee). ¿A alguien más le pasa?

Producto de belleza: Base de color multiuso Colour Supplement de Lush – Light Pink

Esta ha sido mi base regalona este año y creo que ya es hora de recomendarla. Las Colour Supplement vienen en tres tonalidades diferentes; la que yo uso es la Light Pink, que tiene un suave tono entre rosado y nude, y que viene a ser el tono intermedio. Me gusta mucho porque es ligera y porque además de cubrir las imperfecciones y emparejar el cutis, hidrata y deja una textura muy suave. Su elaboración es a partir de una infusión de pétalos de rosa para reducir las rojeces, aceite de arroz integral, vitamina E y dióxido de titanio para proteger la piel del sol. Le súper amo.

Lugar: Mall Plaza Los Dominicos

No suelo recomendar malls porque consumismo, pero este acaba de abrir y lo fui a visitar de una carrerita hace algunas semanas. Y lo encontré bien bonito, fíjense. Me pasó que no es tan colapsante como otros malls y que, extrañamente, inspira un sentimiento como de bienestar, no muy común cuando se trata de ir de compras. Me gusta además cómo está distribuido y que te sorprende con tienditas en lugares inesperados, como las que están al medio de la parte central, como si fueran islas. Mención especial a El Mercado, un espacio habilitado con diferentes food trucks y tiendas de emprendedores, que creo es de las mejores cosas del mall. También a los talleres que realizan, como este taller de plantas y otros de los que se pueden enterar en el sitio web.

Canción: Outside With the Cuties – Frankie Cosmos

La amo muchito :3 De la gente millenial del mundo, podría decir que Frankie Cosmos está en mi top 10 y eso lo descubrí en octubre, mes que por alguna razón me hizo recordar su genialidad y pegarme con todas sus canciones. En especial esta. Además no había visto este video, que me hipnotiza casi tanto como la melodía, y que me hace tener ganas de vivir ahí, hacerme chiquitita y habitar en esa maqueta de amor.

Serie o película: Stranger Things 2

Obvio que no soy la única que apenas se estrenó Stranger Things se la devoró en dos días. Yo quiero aclarar que no sé si la segunda temporada me gustó más que la primera, pero de que cada final me dejó OH CTM NECESITO VER EL SIGUIENTE, sí, todo el rato. Stranger Things la hizo de nuevo y como no quiero mandarme ningún spoiler, sólo NECESITO hacer oficial mi amor incondicional a mi nuevo pololo, Steve Harrington. Si ya lo había empezado a amar en la primera temporada, ahora me fui a la súper chucha. El héroe definitivo de esta temporada y de mi corazón.

Producto de Belleza: Any Cushion All Day Perfect SPF50+ PA+++ de Etude House – Tono 2, Vainilla

Amo las BB Cream y los cushions que, pese a durar muy poco, son ideales para una perfecta cobertura, acabado, transporte y además son muy cómodos porque traen un espejo y una esponja aplicadora. Este cushion fue la sensación en Corea hace unos meses y lo compré cuando viajé en abril, y me gustó tanto que compré dos más en mi reciente viaje a Seúl.

Me encanta porque, además de tener factor solar como la mayoría de los productos coreanos, el acabado es ligero y con solo un poco de producto estoy perfecta, deja la piel humectada y sin grumos con efecto “dewy” que es un poco brillante (también existe la versión mate).

Lugar: Pollo Chang & Babolti

Soy fanática desde hace años cuando sólo tenían su pequeño y primer local en metro Unión Latinoamericana. Se trata del concepto de comida callejera taiwanesa, donde pueden encontrar muchos tipos de Bubble Tea, pollo frito, tofu, corn dogs, empanaditas y menús de almuerzo que incluye una proteína, arroz y ensalada o papas fritas (hay opciones para vegetarianos y veganos). Ok, la mayoría son frituras y es lo menos saludable del mundo, pero de verdad se agradecen lugares así cuando quieres comer algo rico, barato y “al paso” con tus amigos. Ahora voy siempre al local de metro Los Héroes porque trabajo y estudio ahí y, como en todos, atienden muy bien y con amor, y lo mejor es que pueden almorzar por menos de $4000 pesos o compras snacks desde $1000, lo cual se agradece muchísimo.

Sucursales en Santiago Centro:
Unión Latinoamericana 12.
Conferencia 108.
Av Libertador Bernardo O’Higgins 1864.
Placer 980.
Mall Paseo San Jorge, Franklin 979.

Canción: Joanne Tseng – Guess (猜猜看)

Joanne Tseng, más conocida por su apodo “Chiaochiao”, es mi actriz taiwanesa favorita y al igual que la industria de los “idols” en Corea, en Taiwán siempre los idols son cantantes, actores y modelos. Resulta que ella lo hace bien en todas esas áreas y para promocionar su actual drama “Attention, Love!” (que también coincidió con el lanzamiento de su nuevo álbum “Light Up”), lanzó la canción “Guess” que aparece en el ending del drama. Desde que la escuché por primera vez quedé pegada y la escucho miles de veces al día y, aunque la letra es un poco triste porque habla de estar enamorada de alguien, pero esa persona no se da cuenta, su voz es tan dulce que me siento feliz cada vez que aparece en mi playlist.

Serie o película: Attention, Love! (稍息立正我愛你)

Dado mi amor por Joanne Tseng, comencé a ver su actual drama que empezó a transmitirse a fines de julio pasado, el cual protagoniza junto a Prince Chiu, llamado “Attention, love!”. Si bien dejé atrás mi gusto por los dramas adolescentes y no pensé que éste lo fuera, los dramas taiwaneses tienen un humor, desarrollo de la historia y actuación diferente a los coreanos y japoneses, lo que los hacen más “cercanos”. Comencé a verlo por ella, pero la historia me atrapó y estoy muriendo porque sólo quedan dos episodios para que termine (tiene 16 capítulos en total).

Se trata de Shiao Xi y Li Zheng, que al nacer prácticamente juntos y cuyos padres eran mejores amigos, éstos prometieron que estarían destinados a casarse, pero tras la muerte de los padres de Li Zheng, éste se va muy pequeño a vivir con su tío a Japón. Cuando éste se casa, envía a Li Zheng a vivir con los padres de Shao Xi a Taiwán para terminar la secundaria y al empezar a tratarse se detestan, porque él es el típico chico pesado, meticuloso, misterioso y superdotado que todo lo hace bien, mientras que ella es la chica tomboy que defiende a sus amigos de los bullies, es respetada y temida por sus compañeros, es una estrella del atletismo, pero le va mal en la escuela, es despistada y desordenada.

Obviamente, con el paso del tiempo, Shao Xi se enamora perdidamente de Li Zheng, pero él no le corresponde y prefiere que se mantengan como mejores amigos y “familia”, y conforme transcurren los episodios, se ve cómo ambos van creciendo y madurando en relación al amor, la amistad, los miedos y el futuro.

Producto de belleza: Fool Proof Brow Powder de Benefit

Una palabra, maravilloso. Hace unas semanitas fui al evento de lanzamiento del producto en el nuevo corner de Benefit en Falabella Mall Plaza los Dominicos, es un producto hecho para dejar las cejas con un toque muy natural, su manera de aplicarlo no requiere de saber mucho sobre maquillaje por lo que es perfecto para las que estamos aprendiendo, solo hay que seguir la forma de ceja que aparece en la cajita con la cera y luego difuminarlo con el cepillo. Pruébenlo porque de verdad deja las cejas mágicas, como todos los productos de Benefit

Lugar: El Carrilero

Está ubicado a unos pasos del metro Santa Isabel (yendo hacia avenida Italia) y es una clase de hamburguesería pero que te la sirven en marraqueta. Sí, crujiente marraqueta acompañado de papitas rústicas en platos de esos antiguos que las abuelitas nos servían comida. Está ambientado de una manera muy bacán y abrieron hace poco, les recomiendo la hamburguesa de garbanzos italiana, la mejor que he probado hasta el momento.

Canción: Million Reasons – Lady Gaga

La canción es más triste que la mierda, y admito que la lloré mucho porque feels, pero igual nos deja algo lindo detrás. A veces solo necesitamos una cosa, algo importante, un mínimo esfuerzo para quedarnos y volver a intentarlo en lo que sea. Me pegué con Gaga este mes y queda claro también con el documental que elegí como favorito indiscutible.

Serie o película: Gaga: Five Foot Two

El documental de Netflix, que cuenta las jornadas que vive la extraordinaria Stefani Joanne (Lady Gaga), se lleva mi favorito este mes. Ver cómo vive con la fibromialgia es angustiante, la manera en la cómo sufre porque su compromiso llego a su fin, cómo siente la música y lo cercana que es a su familia y amigos que pasan a ser un apoyo fundamental en su vida nos demuestra lo humana y real que es, para nada diva, al contrario: una persona cercana y con convicciones. Detrás de toda la extravagancia con este documental se puede conocer a una Stefani que solo sus letras dejan entre ver. Véanlo porque si la aman la van amar más y si no, van a querer escuchar su último disco sin parar.

Autor

2 Comentarios

  1. Palali!! yo tb terminé amando más a Steve Harrington en Stranger Thinks 2 (corazones saliendo por lo ojos), jajajaja pensé ¿seré la única?, no se, pero su personaje me encantó demasiado, sale del encasillamiento en el que muchos pueden caer en ese rol, su interacción con los más chicos, su nobleza poco valorada, sobrellevar dignamente el desprecio que le hizo la esqueletito… aich, me gustó mucho!!… lindo lindo lindo.
    Me alegra no ser la única jajajaja
    Quiero ir a ese nuevo mall, me da curiosidad =)
    Y esa serie de los agentes del FBI “midhunter” que comenta Maider le tengo ganas, mi hermano me la sugirió, dice es para verla ^_^

    Saludos!!

Deja Un Comentario