Hace poco les contamos acerca de la nueva versión de la Feria Ecobelleza, que se realizará en el Centro Cultural La Moneda el próximo viernes 17 y sábado 18 de noviembre y del cual somos auspiciadoras. Hoy tenemos otra excelente noticia y es que Te Protejo, la organización que desarrolla esta feria, se ganó el Lush Prize en la categoría Conciencia Pública 🙌

La ceremonia se realizó en Londres y reunió a los más importantes activistas y científicos dedicados a temas de conciencia animal en la cosmética. Merecidísimo premio que reconoce el trabajo de concientización y educación en el uso de cosméticos no testeados en animales que realiza Te Protejo, que ya lleva cinco años promoviendo la cultura cruelty free.

En Sudamérica, solo tres organizaciones han sido ganadoras en los seis años de premio, siendo ONG Te Protejo la primera chilena. Camila Cortinez, su Directora General se refirió al respecto: “Recibir el Lush Prize es un respaldo al trabajo que nuestra ONG ha realizado por cinco años y un refuerzo a aquellas personas que trabajan en esta temática alrededor del mundo. Estamos muy felices de que nuestra labor esté siendo reconocida internacionalmente y valorada por organizaciones importantes como Lush Fondation”.

Hace no mucho, en conjunto con Humane Society International, lanzaron la principal campaña mundial para poner fin a las pruebas con animales para cosméticos, #BeCrueltyFree, con el objetivo de apoyar el proyecto de ley (boletín 10.514-11) para modificar el Código Sanitario y prohibir el uso de animales en pruebas de toxicidad de productos cosméticos o sus ingredientes en Chile.

Secas las chiquillas, ¡muchísimas felicidades! 💚🐰

Autor

Periodista y directora de The Pocket. Me gustan los perros, las películas y veo más series de las que debería. En otra vida fui una sailor scout. En Instagram @palaliu.

Deja Un Comentario