Noviembre fue un mes intenso. Por alguna razón, es una opinión generalizada y no necesariamente porque tuvimos elecciones, sino que se nos vino encima fin de año y el mundo anda más rápido que de costumbre, fíjense no más. En el penúltimo mes de este 2017, les contamos cuáles fueron nuestros favoritos: las recomendaciones made in Corea de la Cony, las músicas que nos tuvieron pegadas y las series o películas que vimos y que se convirtieron en las más amadas del mes.

Aquí van:

Producto de belleza: They’re real de Benefit

Las pestañas son una parte que me gusta resaltar mucho. En mi favorito de unos meses atrás elegí el efecto feline de L’oreal pero este mes use mucho más el rímel de Benefit, They’re real, que realmente amo con todo mi ser. Lo que más me gusta es que deja las pestañas muy negritas, largas y, lo mejor, sin grumos. Creo que lo que tiene malo es que no es tan waterproof entonces puede que se salga un poquito en el transcurso del día, pero aún así me encanta y se convirtió en mi regalón del noviembre. En general todos los productos de la línea They’re real son soñaos, así que los recomiendo a ojos cerrados.

Lugar: Mercado Tirso de Molina

Santiago tiene lugares hermosos, sobre todo los que son más populares y multiculturales. El mercado Tirso de Molina, ubicado por estación Mapocho es mi lugar favorito del mes. Su comida, sus productos, su gente, todo es bacán. Ver banderitas de todos los países colgando, una virgen al medio, murales en las escalera de Nicanor Parra, las verduras y frutas de otros países lo convierten en un espacio obligado a visitar aunque sea una vez. Sí, anda mucha gente y es engorroso pero para mi ese es el Santiago de verdad. Cabe decir que tienen que ir a comer a uno de los tantos locales: hay todo tipo de comidas de diferentes países y la atención hogareña es lo mejor.

Canción: Desencuentro – Residente

Ya, la canción es triste pero es tan bonita, y el video es tan bacán también que no podía no ser la favorita, la escucho una vez al día, por lo menos. Forma parte del último disco del ex Calle 13 y cuenta con la participación de Soko, una cantante francesa que le da un toque mágico con su voz. En algún momento todos encontramos eso que andábamos buscando con tantas ansias 💛

Serie o película: Loving Vincent

Dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, Loving Vincent es un largometraje compuesto por 65 mil cuadros y es la primera película hecha con el estilo “pictórico”, es decir, pintura animada. 5 años se tardaron 125 artistas en crear esta simplemente pieza maestra. La historia se basa en los días posteriores a la muerte del pintor holandés, buscando la explicación a su muerte. ¿Quién lo mato? ¿Por qué se disparó en el estómago y no la cabeza? La historia es llamativa, sin embargo lo más llamativo y que hace que den ganas de verla muchas veces es su nivel de detalle y perfección. Aún quedan funciones en varios cines, por ejemplo El Biógrafo, así que vaya a verla si puede.

Producto de Belleza: MISSHA Time Revolution First Treatment Essence

Uno de los productos de skincare coreano más famosos y reconocidos a nivel mundial es definitivamente éste, y está en el santo grial de lo que debes tener. Una “esencia” no debe confundirse con el tónico, ya que mientras éste es el último paso para una buena rutina de limpieza, una esencia es el primer paso para hidratar, y la gracia de Missha es que ofrece el alternativo del SK-II’s Facial Treatment Essence, que cuesta el doble.

Está formulada con 90% de levadura o cebada púrpura del Himalaya fermentada (su ingrediente estrella y clave en el cuidado de la piel en la industria coreana) que, combinada con niacinamida y adenosina, cumplen el objetivo de reparar el daño e igualar el tono de la piel, refinando la textura y disminuyendo la pigmentación, así como la retención de humedad por más tiempo.

Lo quería hace muchísimo tiempo, pero es carísimo y difícil de conseguir. Todos mis años de devoción al maquillaje y skincare coreano fueron recompensados cuando coincidió mi viaje a Seúl con el sexto aniversario del producto con una edición limitada a prácticamente la mitad del precio normal, así que no podía dejar pasar la oportunidad y lo compré, además que la botella es muy grande y sólo debes usar poca cantidad, que en mi caso es en las noches.

Hasta ahora el resultado ha sido bastante bueno, ya que me ha ayudado a calmar parte del enrojecimiento de mis mejillas y nariz que ocurre con el calor, hidratar mi piel y ayudarme con el inevitable y horrible bronceado de esta época que me afecta mucho en esta zona.

Lugar: Sathiri

Siempre me quejaba de que en el sector donde estudio mi doctorado, específicamente la calle, no hay muchas alternativas ricas y saludables, pero hace unas semanas se abrió Sathiri y cambió mi vida. Se trata de un concepto de panadería, repostería y cocina saludable con muchísimas opciones veganas y productos disponibles para comprar. Es un local pequeñito, pero con muchas cosas hechas con amor porque además atienden excelente y hace más felices mis jornadas de estudio y trabajo, ideal para almorzar y tomar once, así que les deseo mucho éxito. Les recomiendo los bagels de humus-albahaca y pesto de betarraga, los brownies y galletas, y los “prestigio” de maracuyá y frambuesa.

Canción: You In Me – KARD

Me costó un poco elegir sólo una canción para noviembre, pero finalmente decidí por la que he tenido más pegada en los últimos días. Después de cuatro meses desde su debut oficial con “Hola Hola”, KARD acaba de realizar un comeback con su segundo mini álbum llamado “You & Me”. Honestamente el mini álbum en general no me gustó mucho en comparación con sus primeras canciones, con la excepción del title track, que mantiene el sello de KARD, pero un poco más oscuro y melodramático, además que el video es muy diferente a lo que habíamos visto de ellos y bailan increíble todo juntos como siempre.

Serie o película: Time (시간)

Con el fin de semestre encima no he visto prácticamente ninguna película o serie, pero sí hubo una que llamó mi atención, porque no la había vuelto a ver hace tiempo y quiero destacarla en este mes. Se trata de Time del famoso director coreano Kim Ki-duk estrenada en 2006, que cuenta la historia de Seh-hee, quien, para darle un nuevo aire a su relación que está agotada y sumida en la rutina, se somete a varias cirugías plásticas por miedo a que su novio se aburra de ella al no sentirse deseada como mujer.

Como todas las películas de Kim, los sucesos consecutivos van de mal en peor, pues Seh-hee se siente peor, incapaz de resolver el conflicto interno de quién es en realidad y cómo la perciben los demás. La película es una crítica abierta a la obsesión de la sociedad coreana con la belleza y la juventud, a la cirugía plástica como un hábito tan normal que termina siendo una exigencia para encajar en un colectivo donde todos compiten por pertenecer y ser exitosos.

Producto de belleza: Honey Bronze de The Body Shop

Me lo trajo una amiga de Portugal y me encantó la idea. Es un bronceador liquido que se puede aplicar directamente en la cara o mezclado con crema o base. Viene con un gotario porque de verdad se necesita muy poco y en mi opinión el resultado es muy natural. Me gusta mezclarlo con la BB Cream para verme un poquito mas bronceada (vacaciones, por favor!) y me han dicho que sirve para oscurecer la base también.

Lugar: La Leona

Ustedes entran y es una casa refaccionada, con sus pasillos chicos y sus escaleras pensadas para una persona a la vez. Tiene ese ambiente muy familiar y de comida hecha con amor, como cuando una va a la casa de algún pariente y te cocinan. Y las pizzas pa qué les cuento, de todas las variedades habidas y por haber y distintos portes.

Canción: Ella – Bebé

Cada vez que me pongo tacos que suenan mucho cuando camino me acuerdo de esta canción y del “hoy ha calzado tacones para hacer sonar sus pasos”, pero hace mucho que no la escuchaba, así que el otro día cuando estaba mis tacos que suenan la escuché y le presté atención. Al tiro se convirtió en mi himno del mes. Gracias, BB.

Serie o película: Outlander

Confieso que no me convencía al principio, pero me enganché. Se trata de una enfermera de la II Guerra Mundial que paseando por Escocia llega a unas ruinas y al tocarlas viaja en el tiempo y llega como al siglo XVIII si no me equivoco. Y conoce a un escocés que está más weno que el pan con chancho y tiene que tratar de volver a su época para volver con su marido. Tiene harto de historia, de tratar de cambiarla y de las implicancias que podría tener, pero lo que me gusta es que la trama va cambiando muy naturalmente, no es forzada del tipo “chucha y ahora qué hacemos pa la segunda temporada” como pasa a veces, que se nota que no estaba pensado desde antes, y aunque eso se deba a que está basado en una saga de libros, se agradece. Pd: Jamie mijito rico.

Producto de belleza: Brightening Eye Treatment de Burt’s Bees

La llegada de los 30 y el fin de año me tenía con las ojeras más grandes del condado. Un día, antes de maquillarme, me detuve a mirarlas al espejo y fue como no, hay que hacer algo. Más que las ojeras era lo cansada que me veía, incluso las mañanas en que había dormido bien la noche anterior. Así que recurrí a este producto del que había escuchado antes, pero que nunca había necesitado en realidad. Y lo MEGA amo. Revitaliza la mirada pero así cuático, llevo apenas dos semanas usándolo todas las mañanas y noches y amanezco como lechuga. Ya no parezco zombie, lo que es bueno.

La línea Brightening de Burt’s Bees está formulada a base de margarita y un complejo multifruta. Además de este tratamiento para ojos hay otro cuatro productos que están pensados en emparejar el tono de la piel y disminuir las manchas oscuras, como en este caso las ojeras, pero también las que aparecen de manera natural. Tomen nota, a mi me encantó.

Lugar: Maestro Pizzero

Siempre he dicho que cuando se trata de comer pizzas al estilo Nueva York, mis favoritas son las de Italita. Pero a veces se tienen ganas de pizzas italianas y ahí Maestro Pizzero la súper rompe. Nunca he ido físicamente al lugar, pero como no nos queda tan lejos de la casa, no cuesta nada pegarse el mini pique (no tienen delivery) y comer en la comodidad del hogar. La masa es increíble y el sabor se siente como estar comiendo en la mejor pizzería de Florencia o Venecia (#ella). Ubicación: Av. Manuel Montt 1046, Providencia.

Canción: Síguelo bailando – Ozuna

En mi reciente acercamiento al infinito mundo del reggaetón, puedo decir que el negrito ojo claroh es lejos de mis favoritos. “Síguelo bailando” es el último video que sacó y lo he visto ocho mil veces, básicamente porque nunca habría imaginado que un ritmo tan latino como el reggaetón y Japón pudiesen complementarse tan bien. Aparte el oso es adorable y la melodía más pegote que Despacito (en verdad no, pero déjenme creer). Ozuna tqm.

Serie o película: The Sinner

Es de las nuevas series de Netflix y vino a reivindicar a Jessica Biel, a quien honestamente nunca le había prestado demasiada atención y harto talentosa la cabra. Con ocho capítulos, The Sinner nos presenta a Cora, casada y madre de un hijo, quien un día de paseo en la playa, sin razón aparente y frente a la vista de todos, se abalanza sobre un hombre y lo mata a puñalazos. Así, corta. Todo el mundo sabe que lo ha hecho, pero nadie sabe porqué. Ese es el slogan de la serie y de ahí en adelante es sólo un gran misterio. Con cada capítulo se van relevando detalles que no adelantaré, pero que incluso sorprenden a su protagonista, quien tiene episodios de vida que hasta ella misma ha olvidado. Eso, véanla, demás la hacen en un sólo fin de semana.

¿Nos cuentan sus favoritos de noviembre? Acuérdense que nos sirven de recomendaciones para diciembre <3

Autor

Deja Un Comentario