Feliz año nuevo!!!! No lo habíamos dicho oficialmente, así que 😘 De verdad les deseamos lo mejor del mundo este 2018, que traiga puras cosas buenas, sean felices y puedan cumplir todas sus metas, miau.

El fin de año por acá nos tuvo algo nostálgicas: la mayoría de las canciones que elegimos son tristes, perdón. Cosas que pasan pero bueno, también tenemos el resto de nuestros recomendados, como las primeras impresiones de la nueva temporada de Black Mirror, lugares bacanes para conocer en vacaciones y como siempre nuestros productos de maquillaje favs.

Aquí entonces, los favoritos del mes:

Producto de belleza: Labial Pamela Grant Hydra Color Matte – Dark Red

Me regalaron este labial y estoy maravillada porque es muy bbb. Lo venden en la farmacia Ahumada como a 3 lucas, el color es precioso, es mate y no te reseca los labios, así que bacán. Aunque no es de esos como “permanentes”, dura harto rato, y me lo han piropeado harto, fíjense.

Lugar: Zuki Lounge de Vitacura

Me encanta que los sushi sean distintos, que mezclen sabores y tipos de cocina. Aquí me comí uno con salsa de maracuyá, otro de salmón ahumado con merkén y otro envuelto en queso crema flambeado. Conchalalora de solo escribirlo se me hace agua la boca!!! Y ojo con el postre, nos pedimos un roll de chocolate que estaba pa chuparse los dedos.

Canción: La Chamuyera – El Caribefunk

Canción ideal pa empezar el día cuando te está costando abrir los ojos y salir de la cama. Gran valor el caribefunk.

Serie o película: The Sinner

La había visto ahí en Netflix y la tenía guardadita pa cuando pasara la locura de fin de año, hasta que una amiga la empezó a ver y me cagó, porque me empezó a hablar de la serie y la tuve que ver. De partida quiero decir que me encanta que actrices de cine estén optando por series o miniseries, como pasa con Jessica Biel (❤️) y antes con el medio reparto de Big Little Lies.

No quiero contar mucho de la trama, solo que es de una mina que un día sin decir agua va, mata a un weon en la playa, de la nada. La vi onda en un día, es muy rápida de ver y una queda pegada al tiro. Me encanta cómo la serie toca el tema de los traumas no procesados por la mente, y cómo te condicionan sin que uno tome conciencia de ellos. Y encuentro que Jessica Biel lo hace espectacular.

Producto de belleza: Shampoo y bálsamo de propóleo y melisa – Apicola del Alba

De mis compras en la última Feria Ecobelleza, esta es la que más amo. Mi pelo graso lo agradece infinitamente. No había probado antes la marca Apicola del Alba, certificada por Te Protejo, y ahora como que lo quiero todo. Este pack que me compré incluye shampoo y bálsamo, ambos libres de maltrato animal y también de sal y parabenos. Me costó acostumbrarme a su aroma, una está más familiarizada con aromas sintéticos en general, y en un comienzo me pareció muy “olor a pasto” la mezcla de propóleo y melisa, pero ahora me acostumbré y me encanta. Pueden comprar directamente en su tienda online o en alguna de estas tiendas (poner cursor arriba de “dónde encontrarnos”).

Lugar: Línea 6

Aunque se inauguró en noviembre, conocí la Línea 6 hace poco y creo que es mi lugar favorito del mes. Todavía no he recorrido todas las estaciones, pero las que conozco ya se han ganado mi corazón, es todo tan ordenado y espaciosooo <3 La que más amo es la estación Bio-Bío, sobre todo porque su pictograma está claramente inspirado en Dos en Uno (marca que nació en el barrio Franklin y la estación Bio-Bío queda cerca de ahí, todo calza pollo). En realidad todos los pictogramas son hermosos, mis respetos al equipo diseñador detrás. Lo único que puedo criticar de la línea es que siempre que me subo me quedo sin servicio en el celular. No todo es perfecto en esta vida.

Canción: Fireworks – First Aid Kit

LAS AMO TANTO POR LA CHUCHA. Su nuevo disco, Ruins, se lanza el próximo 19 de enero y Fireworks fue uno de los primeros adelantos, que dieron a conocer en un Facebook Live que hicieron durante diciembre. Y no me la saqué más de la cabeza, además me identifica tanto :( Sigo a First Aid Kit desde sus inicios y siento que ver cómo han crecido, me hace feliz. Como siempre, sus juegos de voces y complicidad de hermanas infinita, es lo que más admiro, pero también esa pasión que se siente siempre que cantan y que vale la pena ver sobre todo en sus versiones en vivo. Contando los días para el 19 de enero y rogando al universo por que alguna vez pisen tierra chilena.

Serie o película: Coco

Pixar, obs. Lo hizo de nuevo y me sacó las lágrimas y esa emoción genuina que sólo se siente con películas como Toy Story 3, Up o Intensamente. Coco es una experiencia hermosa que logra entrelazar dos conceptos pocas veces presentados con tanta sutileza en una película para niños: la muerte y nuestros ancestros. Una película que toca lo más profundo del corazón, lo remece y lo abraza al compás de una canción de Chabela Vargas. Me las lloré todas.

Producto de belleza: Máscara hidratante Avéne

Volví a tomar pastillas anticonceptivas y automáticamente mi piel dejo de ser aceitosa y se resecó mucho, por lo tanto tuve que acudir a algo que me ayudara a sobre hidratarla y para eso la mascarilla de Avéne es magnifica. Además de tener contextura muy suavecita, deja la piel muy bacán y quita todas las rojeces que se nos puedan presentar, así que la recomiendo mucho sobre todo en esta época.

Lugar: Quisco-Litorals central

La verdad en diciembre no fui a lugares tan bacanes, pero aunque no sea la playa más linda de Shile, me fui un par de días con mis amigos al Quisco y fue lo mejor del mes, además venden unas empanadas de queso champiñón que son 10/10, en verdad creo que cualquier lugar con mar en diciembre habría sido bacán.

Canción: Buzzcut Season – Lorde

La amo simplemente, marcó mi fin de año aunque sea de sus canciones ya más antiguas. En verdad yo creo que tengo una canción de Lorde para cada mes, es inevitable no escuchar el Pure Heroine completo una vez a la semana. Admito que la canción no es tan animosa, pero expresa eso medio ácido y dulce de mi diciembre.

Serie o película: Black Mirror

Ya, es mi serie favorita y subieron su cuarta temporada que en verdad me tiene plop. Ya tengo mis favoritos y solo diré que pase por todas las emociones, hasta lloré. Está vez la tecnología se muestra en el control mental, del cuerpo y hasta los sentimientos, brigida, y más encima lo cerca que está de la realidad, aunque no lo queramos aceptar.

Producto de belleza: 3CE Tattoo Lip Tint

Adoro los tintes labiales y no puedo vivir sin ellos, así que siempre uso de marcas coreanas porque estoy acostumbrada y son de buena calidad. Mi problema es que, como hago clases, hablo todo el día y no me duran nada, así que aproveché el viaje a Corea para buscar nuevas alternativas y la mejor para mi es el formato de tinte en gel, así que tomé en cuenta los review sobre la marca 3CE, que es la línea de maquillaje de Stylenanda, y compré los nuevos Tattoo Lip Tint.

Cuenta con varios aceites esenciales como jojoba, camelia, argán, oliva y mantequilla de Shea que ayudan a la hidratación, que es uno de los grandes problemas de los tintes, los colores son muy pigmentados y duran muchísimo, además que el aplicador de forma arqueada hace mucho más fácil usarlo y evitar los derrames. Me compré tres colores: Coma, que es rojo oscuro casi color plum; Luztic, que es rojo y Yay or Nay, que es naranja y el que estoy usando todos los días porque lo amo mucho. Cuesta USD $14 en el sitio web de Stylenanda sin contar el shipping.

Lugar: Möbssie

Este precioso café que abrió hace menos de un año, llamó mi atención cuando lo estaban construyendo. Cuenta con tres pisos y la decoración es preciosa, de estilo neoyorquino, pero con esa vibra que me recordó muchísimo los cafés coreanos. Al ser tan amplio, es ideal para ir en grupo o tener un espacio propio de silencio y tranquilidad por si quieres trabajar o estudiar, además de que la atención es excelente y hay gran variedad en el menú. Recomiendo muchísimo los waffles dulces y salados, los bingsu o postre coreano que consiste en hielo molido con helado, frutas y otros toppings, y el matcha latte; si quieren almorzar, tienen ensaladas, sushi y sándwiches con preparaciones clásicas coreanas.

Cuando vayan, recuerden pedir una tarjeta donde recibirán un timbre con cada compra y al completarlos todos, les regalarán productos. Dirección: Santa Filomena 284, esquina Río de Janeiro, Barrio Patronato. Horarios: lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábado de 09:00 a 18:00 horas.

Canción: EXO – Universe

Nunca me había costado tanto elegir una canción favorita del mes, porque en diciembre se lanzaron muchos álbumes especiales de Navidad, comebacks de mis artistas coreanos favoritos y con todo lo que ha pasado en los últimos días he estado más nostálgica, así que he estado escuchando canciones antiguas de K-Pop. Sin embargo, acaba de salir Universe, el mini álbum especial de EXO, que es mi grupo masculino favorito, y cuando la escuché por primera vez supe que era mi favorita, incluso una de mis favoritas del 2017. Los álbumes navideños de EXO tienen la particularidad de que son muy tristes y melancólicos, contrario a lo que se podría pensar, y Universe sigue el patrón.

El álbum iba a lanzarse antes, pero con la muerte de Jonghyun (de la misma agencia), se retrasó una semana. No sé, siento como si la hubieran hecho y grabado tras la tragedia y me ha conmovido mucho, pero con una sensación de paz al final.

Serie o película: Home Alone 1 y 2

Con el fin de semestre y mi examen de calificación doctoral no tuve tiempo para ver ninguna película o serie, pero las películas navideñas son sagradas para mí y cada año veo mis favoritas que son Home Alone o Mi Pobre Angelito 1 y 2 con mi familia. Me encanta que ambas películas son excelentes y no hay una mejor que la otra, aunque si tuviera que elegir sería la segunda, Perdido en Nueva York, porque gracias a esa película me enamoré de la ciudad.

Autor

1 Comentario

  1. Debo confesar que la primera vez que escuché Universe me emocioné hasta las lágrimas

Deja Un Comentario