Probablemente se fijaron en las invitadas especiales que llegaron anoche a los Golden Globes junto a algunas actrices. Porque además de la vestimenta y el que todas fueran vestidas de negro, hubo quienes decidieron llevar como +1 a diferentes activistas de movimientos en la lucha por los derechos de la mujer y otras causas.

Ellas son Mónica Ramirez, Rosa Clemente, Saru Jayaraman, Tarana Burke, Ai-jen Poo, Billie Jean King, Marai Larasi y Calina Lawrence. Aquí quiénes son y por qué es importante conocer sus nombres:

Laura Dern y Mónica Ramirez

Co-fundadora de la Alianza Nacional de Campesinas, Mónica Ramirez trabaja para terminar con la violencia sexual en los ambientes laborales. Desde su posición y como abogada, defiende los derechos de mujeres latinas e inmigrantes, particularmente las que se desempeñan en trabajos agrícolas.

Susan Sarandon y Rosa Clemente

Rosa Clemente es comentarista política y activista puertorriqueña que lucha por la justicia de los medios, el compromiso de los votantes con los jóvenes de color, los presos políticos de los Estados Unidos y el derecho de su país a convertirse en una nación independiente.

Amy Poehler y Saru Jayaraman

Fundadora de Restaurant Opportunities Centers United, organización creada después del 9/11 para ayudar a los trabajadores desplazados del World Trade Center. Hoy trabaja para eliminar los salarios más bajos de los trabajadores que reciben propinas en las industrias de servicios.

Michelle Williams y Tarana Burke

Mente detrás de #MeToo, el movimiento creado en 2006 para concientizar a sobrevivientes de abuso sexual y que últimamente cobró mayor importancia tras las denuncias contra Harvey Weinstein. Burke también es cofundadora de la organización juvenil Just Be, Inc., que se centra en el bienestar de las niñas de color.

Meryl Streep y Ai-jen Poo

Directora de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas y líder en la organización de trabajadoras inmigrantes. Además figura entre los 50 mejores líderes del mundo de Fortune y es miembro de MacArthur 2014.

Emma Stone y Billie Jean King

Emma Stone fue acompañada de la mujer que encarnó en Battle of Sexes, la ex tenista Billie Jean King. Fundadora de la Women’s Sports Foundation y la Women’s Tennis Association, King recibió en 2009 la Medalla Presidencial de la Libertad, de mano de Barack Obama.

Emma Watson y Marai Larasi

Marai Larasi es la directora ejecutiva de Imkaan, organización de mujeres negras y de minorías étnicas que trabaja para responder y prevenir la violencia contra mujeres y niñas marginadas en Europa.

Shailene Woodley y Calina Lawrence

Activista indígena que trabaja para defender los derechos de tratados nativos. Miembro de la tribu Suquamish, cantante y activista de, entre otras causas, el tratado de nativos americanos y los derechos de agua.

Autor

Periodista y directora de The Pocket. Me gustan los perros, las películas y veo más series de las que debería. En otra vida fui una sailor scout. En Instagram @palaliu.

1 Comentario

Deja Un Comentario