Lo que presenciamos anoche a través de nuestras pantallas, fue una ceremonia histórica. Nunca antes me había dado tanto gusto recopilar fotos de una alfombra roja y ver cómo todos, mujeres y hombres, se alinearon bajo una misma cruzada. #TimesUp, dijeron todos juntos; se acabaron esos tiempos de silencio, de encubrimiento y de la normalización del acoso y abuso sexual. Lo dijo Oprah y lo decimos todas: ya no más.

Fue hermoso. Todos vestidos de negro es el discurso más potente que se ha hecho antes en un show televisivo hollywoodense. Y es que sí, puede que la razón sea obvia: el caso Weinstein afectó directamente a su industria y quedarse callados no era una opción, pero esto abre un mundo de infinitas posibilidades. Ellas, mujeres actrices y poderosas, están hablando por todas nosotras. Están utilizando probablemente una de las tribunas más importantes para otorgarnos voz y dejar en claro que callarnos ya no es algo que vaya a pasar.

Este es el post clásico que hacemos en The Pocket después de cada alfombra roja, pero aunque es un post de moda, no puedo antes dejar de aplaudir a cada una de estas mujeres y, sobre todo, agradecerles. A las que están y las que no están mencionadas aquí abajo; también a los hombres que están tomando la misma bandera, porque al final esto tiene que ser una lucha de todos y sentirnos apañadas es algo que, en lo personal, valoro muchísimo. Sólo espero que no sea sólo pose, que sea de verdad.

Bueno, eso quería decir. Ahora a lo nuestro, porque hay harto look hermoso que destacar y chao con “lo peor”. Porque ¿saben qué más? Me aburrí de elegir peores looks, todas son hermosas y se ven hermosas con lo que se pongan si ellas así lo sienten. Punto.

Dakota Johnson

Este Gucci fue para mi de lo mejorcito que pudimos ver. Dakota Johnson nos ha acostumbrado a un buen nivel y aquí está otra vez dejándonos enamorados. Amo el cinturón pero, si soy honesta, no sé si amo tanto esta parte de atrás. ¿Quizás mucho? De todas formas, corazones.

Angelina Jolie

Es muy probable que con o sin #TimesUp, Angelina Jolie hubiese ido vestida de negro igual. Es su color y lo sabemos, y así queda claro con el Versace que usó anoche. Elegancia absoluta protagonizada sin duda alguna por los pompones de plumas. Cuática siono.

Diane Kruger

Obvio que Diane Kruger no podía desentonar. Su vestido es un Prada lleno de razones para amarlo de principio a fin. Delicado y lucido por una campeona de las alfombras rojas, mi parte favorita es esa capa y el movimiento que genera al caminar. Mina 4ever.

Octavia Spencer

Radiante como siempre, Octavia Spencer eligió a su favorito, Tadaji Shoji, para sumarse a la causa. Demasiado mina y cómoda, sólo complementó con accesorios celestes y me encanta el detalle. Sólo la diferencia de color entre su manicure y pedicure me genera curiosidad 🤔

Saoirse Ronan

La merecida ganadora a Mejor Actriz por Lady Bird (película que TIENEN que ver y que además ganó anoche), lució un galáctico Versace que no pudo estar más acertado. Moderno y con detalles en plateado, se fue directo a mis favoritos de esta red carpet.

Allison Williams

Allison Williams fue la única, o al menos la única que yo vi, que dio un toque de color a su look. Si bien en el Armani que eligió prima el negro, ella supo marcar la diferencia sin necesariamente salirse de la causa que los convocó a todos. Las joyas también hacen lo suyo.

Elisabeth Moss

Su discurso, después del de Oprah dueña de mi corazón, fue mi favorito de los que escuché anoche y cuando ganó por The Handmaid’s Tale quedé pegada al techo de felicidad. Su look es un Dior femenino y simple, muy en su onda, donde el cuello tipo peter pan es lo que centra la mayor atención. La amo mucho.

Claire Foy

Tanta perso, me encanta. Claire Foy, muy de mano en el bolsillo, posó para las cámaras vestida de Stella McCartney, un sencillo traje de dos piezas con el que dejó claro que la ostentosidad era no a lugar esta noche. Pelo recogido y unos pequeños brillantes de aros complementaron su look.

Tracee Ellis Ross

Hermosa maravillosa. De Marc Jacobs, Tracee Ellis Ross lució cuática como siempre y optó por una túnica que a mi parecer fue lejos lo mejor.

Allison Janney

Mariposa favorita ever. Allison Janney y este diseño de Mario Dice se robaron mi corazón. Me encanta el efecto que crea ese tramado y que además marca perfectamente su figura. A sus 58 años, se pasó.

Christina Hendricks

Siempre fiel a Christian Siriano, Christina Hendricks eligió uno de sus diseños para decir #TimesUp. Aunque la tendencia falda-pantalón no es algo nuevo en las alfombras rojas, no podemos sino amarla porque se ve hermosísima. Además se sale del clásico vestido ceñido y del maxi escote al que nos tiene acostumbrados.

Emilia Clarke

Terrible de stunning. Aunque la amo castaña natural, Emilia Clarke platiná es otra cosa. Es como si de rial Khaleese se hiciera presente y en cualquier momento aparecen los dragones. El diseño es de Miu Miu, simple y elegante, complementado sólo con un delicado collar de diamantes que probablemente cuesta quince veces mi sueldo.

Viola Davis

Cuando la vi, no la reconocí. Estupenda Viola Davis, dejando libre su pelo en un afro que la hace ver soñadísima. Su vestido es un Brandon Maxwell, un diseño que acentúa su figura y que ella luce como la conocedora de alfombras rojas que es.

Gal Gadot

Nuestra mujer maravilla eligió un look de Tom Ford, que pese a que no me mata, supo marcar una diferencia. El vestido drapeado en contraste con el bolero, crean una dualidad entre femenino y masculino que estoy segura no es casualidad. Sobriedad y elegancia, muy en el clavo.

Jessica Biel

Jessica Biel se ganó una nominación por The Sinner y llegó junto a su señor esposo JT a la ceremonia. El vestido es un Dior estilo princesa que, si bien es negro, tiene detalles traslúcidos que le dan algunos toques nude súper acertados. Además amé ese trazo en terciopelo (?) que inicia en el escote y cae en forma circular. Muito bonita.

Greta Gerwig

Greta de mi corazón <3 Injustamente no nominada como Mejor Directora, no importa porque su película igual ganó, JÁ. Su look, nada menos que cortesía de Oscar de la Renta, es simple pero hermoso, y ella añadió un detalle en dorado que súper apruebo. Hermosa pelicorta, por lo demás.

Sarah Paulson

Guapita Sarah Paulson en este Calvin Klein que mezcla lentejuelas y satín. Amo cómo cae esa falda y la amo a ella fin.

Margot Robbie

Con Gucci abrimos esta lista y con Gucci también cerramos. Quiero mucho ver I, Tonya, la película que protagoniza Margot Robbie sobre la vida de Tonya Harding. Por mientras me dedico a admirarla, porque pucha que amé su vestido. La odio, tan hermosa.

¿Qué tal? ¡Esperamos sus comentarios!

Autor

Periodista y directora de The Pocket. Me gustan los perros, las películas y veo más series de las que debería. En otra vida fui una sailor scout. En Instagram @palaliu.

4 Comentarios

  1. Me faltó Natalie Portman, fue mi favorita de la noche! Allison Janney ídola la amo.

  2. A mí me encantó el de Jessica Biel <3.<3 y Saoirse Ronan la cagó pa lindo.
    Y amé también la cola del de Dakota Johnson, de hecho de frente lo encontré un poco fomecito.

    Angelina Jolie y Elisabeth Moss no me gustaron mucho :/ .
    Y Christina Hendricks como demasiada información, o no?

  3. Me encantaron algunos discursos, el de Elisabeth Moss me pareció maravilloso, el momento de Natalie Portman tuvo mucha fuerza y me encantó que Big Little Lies, un proyecto de mujeres, haya salido tan victorioso o el comentario de Debra Massing.

    Sin embargo, aún no me convence lo de los vestidos, siento que es una opción un poco cómoda, me bajonea y me molesta saber que mucho de eso es más bien una pose. A pesar de que me alegra el espacio que muchas mujeres ocuparon para alzar la voz, creo que sería positivo ponerle ojo crítico. No es por arruinar lo bonito que hubo, pero me pasa que en varios casos, siento que hay que verlo con cuidado. Leía tu página y otras y pensaba ¿cuántos hombres (y mujeres) de ahí mantienen un discurso real? A James Franco lo acaban de acusar de abuso de menores y abuso sexual; Kirk Douglas tiene acusaciones de violación, Justin Timberlake trabajo hace nada con Woody Allen y los Farrow llevan años tratando de que se oigan las acusaciones de violación; y Gary Oldman le pegaba a la señora.

    Palali, me encanta tu página, encuentro que eres muy talentosa, pero creo que también es necesario hablar de esto, no solo cuando hay monstruos como Weinstein, sino con otros casos, que posiblemente no serán tan visibles. Sé que el objetivo de la página y que el post sobre eso, debería otro, pero a veces me pasa que veo la página y siento que falta hablar de esos hechos pasan colados. Sé que no es tu deber, pero creo que de repente podríamos reflexionar qué se hace con las películas o series de esta gente que han sido abusadores o violadores o saber quienes son. Bueno, eso, quería compartir esa reflexión.

Deja Un Comentario