Primer día de febrero y ya tenemos lo que fueron nuestros favoritos en este primer mes del año. Como comer nos gusta poco, hay varios datos de lugares a los que ir durante estas vacaciones (si es que tienen) y darse un gustito, así como todas las películas y series que creemos tienen que ver antes de que se termine el verano. Bueno eso y todo lo demás que nos gustó en enero, que son haaartas cosas. Veamos:

Producto de belleza: Bloqueador Solar SPF 30+ Monoi de Familand

Para mi, todo lo que contenga Monoi es merecedor de mi amor. Sobre todo en verano, me encanta sentir que llevo conmigo este aroma traído de Tahiti, el “aceite milagroso”, como le dicen, y por eso cuando me recomendaron este bloqueador de Familand, no lo pensé dos veces. Me costó encontrarlo, eso sí. Busqué en varios supermercados y farmacias pero finalmente sólo lo encontré en una Salcobrand. Es mega barato, si mal no recuerdo anda por los $3.500 y de verdad es exquisito. Tiene filtros orgánicos, es SPF +30 y lo mejor es que Familand no testea en animales así que 💚🐰

Lugar: Mancera

La última semana de enero me fui a Valdivia y antes de terminar mi post con todos los recomendados de esta y la vez pasada que fui, quiero destacar el que fue uno de mis lugares favoritos y uno de los más hermosos que he conocido en Chile. Es la isla de Mancera, ubicada a pocos minutos de Valdivia, en la comuna de Corral, y que además es Monumento Nacional. El nombre se lo dieron los conquistadores, que usaban el lugar como fuerte. Más tarde Virrey del Perú decidió construir en esta isla y permitir que se repoblara.

Para llegar hay que atravesar el río en una lancha que cuesta mil pesos y que te deja a la entrada de la isla en apenas 10 minutos. De ahí, a caminar, recorrerla y amarla. Mancera es pequeñita y se recorre fácilmente en una mañana. Lo que yo recomiendo es irse a la playa y darle la vuelta caminando por la orilla. Tiene unos paisajes y colores maravillosos, cuevas y rincones que uno dice “cuántos años tendrá este lugar y dónde estuve todo este tiempo antes de conocerlo”. Hay también un castillo, que data del 1600, al que no fui porque supe de su existencia después 😑, pero al que sí o sí iré si vuelvo alguna vez.

Canción: Rebel Heart – First Aid Kit

Estas hermanas forman parte importante de mi vida: cada uno de sus discos han marcado una etapa diferente y con Ruins lo hacen de nuevo, como si fueran una extensión mía. No sé cuál canción me llega más o cuál me ha sacado más lágrimas, pero sin duda es su trabajo mejor logrado, prueban cosas nuevas, hay mucha más intensidad y eso queda claro sobre todo en los últimos minutos de Rebel Heart (por eso la elegí y también porque es la que inicia el disco). Las amo mucho y agradezco que existan, porque aunque intensifican todo lo triste y doloroso, al mismo tiempo es como un abrazo abrigadito que me mandan a la distancia, desde sus frías tierras suecas.

Serie o película: Call Me By Your Name

Enero fue un mes de obsesiones y esta fue de las más grandes en mucho tiempo. Para que se entienda la magnitud, les cuento que desde que la vi por primera vez, a fines de diciembre, me la he repetido como 15 veces, por lo bajo. Con Timothée Chalamet y Armie Hammer como protagonistas, Call Me By Your Name es una película de amor y de dolor. De cuando te enamoras tanto que tu cuerpo no lo soporta, y cometes estupideces y haces cosas que no habrías hecho antes. Elio y Oliver son la representación de este amor que traspasa la pantalla y nos llega a la guata, como si fuera propio. Está nominada a Mejor Película y el hermoso Timothée bebecito corre la carrera por Mejor Actor, convirtiéndose en el más joven en ser nominado a esta categoría en 80 años. Véanla, porfa.

Producto de Belleza: Majolica Majorca Lash Expander Edge Meister Pink

Majolica Majorca es una marca de maquillaje japonesa muy famosa por sus máscaras de pestañas, ya que son de muy buena calidad pero a precios razonables, siendo posible encontrarlas en farmacias o cualquier tienda de maquillaje en Asia. Me la recomendó una amiga cuando estuve en Corea porque es conocida por ser un “dupe” de Shiseido. La fórmula es muy densa y pigmentada, pues busca alargar, definir y dar volumen a las pestañas para darles el efecto de postizas, al parecido a lo que hace Maybelline que es la marca que siempre uso.

Me encanta porque realmente cumple su función y deja las pestañas hermosas, dura muchísimo, quizás demasiado, y te ves perfecta siempre. Toma un poco de tiempo acostumbrarse al aplicador, que se ve como un peine plano pequeño y delgado en forma de media luna, pero es ideal para las pestañas difíciles de alcanzar. Como tip, es importante aplicarla con cuidado para evitar grumos y esperar un momento para que seca bien, y dedicarle tiempo para removerla, porque de verdad cuesta mucho que salga, así que usen un removedor especial para ojos y tengan paciencia.

Lugar: MAT Mercado Urbano

Como amo buscar lugares nuevos para conocer y pasar un buen rato con mis amigos, en el verano me preocupo de encontrar el concepto de terraza para aprovechar el aire libre y las vacaciones. Hace un par de meses abrió MAT Mercado Urbano en plena Providencia a la altura de Manuel Montt y por semanas estaba esperando ir. Se trata de una mezcla entre emporio, espacio de trabajo y mesas de tipo picnic para compartir, con un estilo simple, relajado, fresco y, sobre todo, acogedor y cómodo. El sello es la comida saludable y gourmet, donde no hay una carta fija y todo funciona como autoservicio, es decir, pedir y pagar para que luego les lleven todo a la mesa.

Además del menú diario y el after office, recomiendo el “Brunch sin culpa” de los sábados, que consiste en jugos naturales, té o café, yogurt con granolas, panes caseros, huevos benedictinos, ensaladas de frutas y verduras de la estación y pueden elegir entre espumante o mimosa por $10.500 por persona. El brunch me encantó, pero destaco el ambiente del lugar que es precioso, cómodo e ideal para el verano y la atención que es excelente. De verdad pocas veces he estado en lugares donde se preocupan tanto por entregarte la mejor experiencia posible, no solo por parte del equipo sino por la propia Pamela, quien estuvo el día en que fui y no pudo ser más amable. Lo mejor es que, además de comer en el local, pueden comprar muchos productos para la cocina y para comer saludable, todo de excelente calidad y curado por la chef Pamela Fidalgo, creadora y dueña de MAT.

Dirección:
General Flores 39, Providencia.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 23:00 horas y sábado de 9:00 a 18:00 horas.

Canción: Sunmi – Heroine

Sunmi es un ícono del K-Pop coreano tras haber integrado por una década el grupo femenino “Wonder Girls”. Tras la separación del grupo, Sunmi (quien ya había tenido canciones muy exitosas como solista) firmó con otra agencia para debutar oficialmente en solitario y lo hizo con “Gashina”, que fue uno de mis himnos del 2017. Para empezar el año, regresó con su nueva canción que ya está en los primeros lugares en todos los rankings musicales en Corea y en visitas en Youtube, llamado “Heroine”. No esperaba menos de ella, la canción, cuya letra fue compuesta por ella, el video, la estética, todo es increíble y el hecho de que ella lo pensara como una precuela de Gashina, lo hace mucho más interesante. Si bien en Corea es pleno invierno, para mi es la canción del verano y uno de mis nuevos empezando este año.

Serie o película: Cardcaptor Sakura: Clear Card

Mis animes favoritos de la vida siempre han sido Sailor Moon y Sakura Cardcaptor, y si tuviera que elegir, absolutamente me quedaría con Sakura porque se estrenó cuando era más grande y pude disfrutarla a concho. Por supuesto que cuando anunciaron que regresaría este año aluciné y esperé con ansias su estreno, obviamente con miedo después de la experiencia de Sailor Moon Crystal, que nunca me gustó.

Superó todas mis expectativas, ya que mantiene el espíritu de la original, con una estética y animación mucho más hermosa, pero sobre todo, que no se trata de un remake, sino de una continuación y el primero episodio parte cuando Sakura está más grande y entra a la preparatoria, está de novia con Syaoran, quien regresa a Japón. Todo súper normal hasta que tiene un sueño premonitorio y de pronto las cartas se vuelven transparentes y pierden todos sus poderes, iniciando una nueva aventura para descubrir qué está mal y volver a capturarlas. Esta entrega tendrá 26 episodios que se transmiten cada sábado, para que se reencuentren con su infancia y disfruten el maravilloso mundo de Sakura.

Producto de belleza: Holika Holika Pig Nose Clear Blackhead 3-Step Kit

En todo país hay un barrio chino y como buena persona rata, hace algunas semanas fui en busca de alguna mascarilla milagrosa para los poros y puntos negros que con tanta humedad están pero on fire. Encontré la muy conocida Holika Holika Pig Nose, que promete eliminar sebo, puntos negros y disminuir la apariencia de los poros en tres sencillos pasos. ¿Veredicto? Funciona muy bien, una prueba más de cómo las mujeres coreanas mantienen su piel siempre perfecta. Como tip, úsenla después de la ducha, así los poros de la nariz están abiertos en su máximo esplendor. De seguro la pueden encontrar en cualquier barrio chino de algún lugar del mundo.

Lugar: ¿Podría decir Buenos Aires en general?

Me vine por dos meses a vivir a Buenos Aires para estudiar y hay muchos lugares que me gustan (cuando conozca más, haré el post con todos mis recomendados). Si tuviera que elegir sólo un lugar, hasta ahora elegiría una pizzería llamada Güerrin aka la 85º mejor pizzería del mundo. No lo niego: podría comer todos los días pizza, me llevaría a Chile la pizza y no me importaría nada. Si se vienen a dar vueltas por esta ciudad, vayan por favor! Me lo agradecerán.

Canción: Adiós – Pimp Flaco

Si no conocen a Pimp flaco les recomiendo escucharlo y ver sus videos también, cantante de trap españolísimo, mino, con el medio estilo, por lo demás, y con música que pega mucho. Adiós es un poco más mamona y está dedicada de una manera especial a su gata Dora, que también es el nombre de su sello. En realidad me gustan muchas más y repito, la dirección de los videos es también algo para poner ojo y amar aún más a este cabrito.

Serie o película: La casa de papel

Serie española dirigida por Atresmedia, creada por Álex Pina y de lo mejor que he visto el último tiempo. Un profesor y un grupo de criminales buscan realizar el robo de sus vidas pero de una manera muy particular y hasta la primera temporada va siendo un robo perfecto. La serie logra hacer que uno se ponga de lado de los “criminales” que ni tan malos son y querer que lo logren pero con todas las ganas. Aún no está la segunda temporada en Netflix y estoy rogando porque la suban pronto.

Producto de belleza: Labial Hydra Color Gold de Pamela Grant

Ideal para el verano, este labial mezcla dos cosas que me encantan: humecta los labios (que a mi se me parten de solo ponerme algo en ellos) y tienen un color suave, no dorado tipo Cleopatra, sino un toque muy sutil de dorado, como que brilla no más. Creo que se puede encontrar en cualquier farmacia donde vendan Pamela Grant.

Lugar: Feroz Chocolates

Como amante real del chocolate (entiéndase que no soy amante del real chocolate, de ese que no tiene azúcar, sino amante real del chocolate con mucha grasa y azúcar), encontré este lugar que es una tentación constante en mi vida. Ideal pa llevar de regalo y quedar como reina. Tiene tabletas de chocolate con cosas que van como de las tradicionales almendras a cabritas, marshmallows y demases, además de “tentaciones” como almendras confitadas bañadas en chocolate amargo o caramelo bañado en chocolate. Agua a la boca es poco decir. Si quieren el dato les cuento que está al lado de Quererte de Cristóbal Colón (esquina de otra tentación constante para mi), en Las Condes. Y además les paso el dato de que ahora además tienen helados. Les dejo la página para que sufran: http://ferozchocolates.cl/

Canción: Angel Eyes – Ella Fitzgerald

El otro día me estaba poniendo al día con The Crown (que empecé a ver con mi mamá pero se me ha hecho imposible verla con ella, así que la seguí viendo sola porque no me aguanté jejeje) y en un escena en que Margaret está mal, mal mal, tiene de fondo esta canción. Encontré que le daba un toque perfecto a la escena, me emocionó mucho, así que los días siguientes escuché todo el rato a doña Ella y llegué a la conclusión de que su voz me evoca una tristeza brígida, pero de esas tristezas dulces que son tan gratas de escuchar.

Serie o película: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Ná que hacer. Vayan a verla. Frances McDormand, le amo. Personajes bacanes, actuaciones bacanes, y sobre todo, en mi humilde opinión, un guión la raja. Me encanta cuando los guiones son más reales, donde no todo es un dramón cortavenas, un lugar en el que sin duda esta película podría haber caído, y sin embargo, hay drama y comedia mezcladas como la vida misma, así que eso, vayan a verla y espero que después no anden tirando molotovs por la vida.

Autor

Deja Un Comentario